Yo te lo explico: Qué, cuándo, cómo y dónde hablar de «eso» con tus peques de Mamen Jiménez

Toca post promocional porque Mamen Jiménez se lo merece y porque la conozco desde hace tiempo. Pero es que además, creo que su último libro es tan necesario, que no podía dejar de escribir este minipost para que lo conozcáis.

Libro «Yo te lo explico: Qué, cuándo, cómo y dónde hablar de «eso» con tus peques»

Os conté algo por mi Instagram, pero os lo repito por aquí. Tal y como lo cuenta Mamen, un día estás fabricando a tu fiera y de repente te ves en el baño con las fieras investigando su cuerpo serrano o haciendo una radiografía a tus pelos púbicos….

O contestando preguntas del tipo «¿qué es exnovia?», «¡no somos novios, somos amigos!»

o la última…

Semana santa y yo que le digo: «Hijo mío, estás todo el día perreando!»

a lo que te contesta… «¿Follando?»

Y tú te quedas con cara de «¿qué diseee?»

«Sí, en el cole dicen que perrear es lo mismo que follar!»

(TODO BIEN!)

«pero mama… ¿qué es follar?»yo te lo explico

El sexo se convierte en el centro de todas las conversaciones, pero:

¿Cuándo empezamos a tratar el tema?

¿Hay que ser natural como la vida misma?

¿Cómo abordamos el temita sin liarla parda?

Mamen es psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja, así que nadie mejor que ella para contártelo con claridad y con su humor ilustrado tan terapéutico. Aquí se trata de acompañar a tu fiera para que se sienta segura y que tenga un desarrollo afectivo-sexual natural, sin complicaciones.

El libro ya os digo que es supercompleto y es un manual en toda regla para encontrar todas las respuestas y herramientas que te ayudarán a tratar este tema.

mamen jimenez yo te lo explico oberon

Libros de sexualidad en la infancia

Hay muchos libros sobre este tema, pero a veces hay pocas ganas de leer, así que Yo te lo explico de Ediciones Oberon está genial porque al final es un libro ilustrado que aborda temas serios como puede ser la prevención (y detección) de abusos sexuales. Solo por ese tema, ya deberíamos echarle un ojo.

También me encanta la parte de las conductas y el desarrollo típico de la edad. Así sabemos en qué punto se encuentran las fieras para tratar este tema. Aunque la adolescencia se nos ha adelantado y los contenidos de youtube es durillo, hay que estar preparadas porque nunca sabemos qué puede pasar en tu casa o en la de sus amigos. Aunque tú no lo quieras, tu fiera consumirá porno antes de que te des cuenta.

mamen jimenez yo te lo explico

 

Hay algunos datos en el libro que hacen que te quedes un poco loca pero ya sabéis: LA INFORMACIÓN ES PODER. 

Dudas, miedos, preguntas ¡aquí todo cabe! Así que si te pillan infraganti, también tienes unos tips jaja!

Y es que leyendo el libro, he vuelto en algún momento a mi cabeza de 9 años y el recuerdo de aquella amiga de la EGB que nos contaba que había pillado a sus padres en plena faena. Aquellos gritos, aquellos cuerpos desnudos … luego até cabos y dije «ahora lo entiendo TODO!» (porque en mi casa estos temas eran tabú).

Lo dicho, no esperes a que tus hijos tenga cierta edad para trabajar este tema. Por desgracia no se le da la importancia suficiente y creo que tenemos que trabajarlo cuanto antes.

¿Conocías este libro? ¿Cómo llevas este tema?

 

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

¿Te animas a comentar? Me encantaría leerte!

A %d blogueros les gusta esto: