Vamos pa’trás como los cangrejos… La cuna de pinchos

uuuuuf!!!!!!! Maldita cuna de pinchos…
Pasan los días, las horas, los minutos… y a mi me da que estoy volviendo para atrás… un camino sin retorno! Y es que cuidar a un bebé las 24 horas del día es bonito y agotador.
No quiero pensar en mis 12 horas de sueño que me pegaba los fines de semana, ni tampoco en los momentos de pareja, ni en mi independencia… NO!
ahora ya llego tarde! jajaja!
Día de la marmota… Teta, te levantas, levantas al beibi, desayunas, sales o te quedas en casa, lo entretienes como puedes, juegas con él, teta, le pones un rato los dibus para que me deje ni que sea fregar los platos y poner alguna lavadora, me conecto a internet meciéndolo y dándole sus peluchines, como, teta, siesta con el niño porque sino no duerme, teta, viene su padre, estamos los tres, teta, baño del niño, teta, cena, teta y a dormir otra vez.
Llevamos unos días que al fiera no hay manera de dormirlo en su cuna. Leyendo a la buena mujer, Rosa Jové, dice algo así que a los 4 meses les cuesta más conciliar el sueño, por eso de que introducen otras fases de sueño y así es. Si antes el fiera se quedaba durmiendo en un pispas y era fácil abandonarlo a su suerte en la cama o en el cuco ahora… ahora vas y te acuestas con él toda la noche porque parece que no le gusta su cuna de pinchos! 
No me deja ni pie ni pata! Si le dejo en la alfombra con su sabanita y sus trastos, vamos, que me pierde de vista un segundo, ya tenemos pataleta. Si lo dejo en la cama o en el cuco dormido a los 10 minutos ya esta… que venga el método Estivill!
La única manera de dormirlo es en la hamaca meciéndolo o bien, en la cama abrazándolo. Ahora hacer el paso de la cama al cuco depende de una alineación planetaria de primer orden.
DOCTOR, esto que nos pasa ¿ES NORMAL?
– Sí, madre novata. Un bebé de 4 meses es muy pequeño para estar solo.
Requiere la atención de su madre, es lo más normal…
Esto me pasa por hacer colecho desde que nació… 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

8 Comentarios

  • la madre novata

    Ay pobre, ya verás como pronto empieza a dormir bien de nuevo. N con 6 ó 7 meses ya solo se despertaba una vez y ahora con 10, se duerme 11 horas seguidas! más la siesta. Todo llegará, ya verás.. y si no.. pide ayuda a los abuelos o a alguien, porque tampoco es bueno que no disfrutes de la vida. beso, guapa

  • Raquel

    Yo también tenía esa sensación y cuando se despertaba cada dos por tres y no se dormia, me despertaba cabreada con la frase: " en vez de pa´lante vamos pa´tras! jejejeje, ahora tiene 7 meses y medio y ha empezado a dormir de un tirón, ahora eso si, se tiene que dormir con la teta por la noche, aunque le haya dado una papilla,le da dos xuplades y ale roque. Ánimo, que nosotras podemos con todo!!!Besos!

  • Sonia - Siendo Madres

    Ahora que volverá el fresquito, los mimitos en la cama los disfrutaréis todavía más si cabe. Yo he pasado por esta etapa un poco antes. Ya sabes que Santi tiene 8 meses. Sólo decirte que, como todo lo demás, poco a poco dejará de necesitar dormirse así y entonces cuando te despiertes por la mañana, tendrás beibitis porque la noche anterior se durmió en su cuna y ahí sigue, del tirón, y correrás a achucharlo pero como que estará durmiendo tranquilamente, te tendrás que aguantar las ganas un ratillo más. Por cierto, mi URL ha cambiado, si no te importa, la podrías cambiar en los enlaces de blogs que sigues, me harías un favor porque además me hace mucha ilusión estar ahí. La nueva es http://www.siendomadres.comBesos.

  • Un saltamontes en mi cama

    Jajaja, nosotros también notamos esos ciclos. También leímos a Rosa Jové. En nuestro caso seguimos sin dormir de un tirón. Con lo que yo era!!

  • batmami

    de momento el disfrute de la vida, está en modo monotema! no puedo separarme de él, ya iré soltando a ver si lo consigo… va a días también. espero que cuando llegue a los 6 o 7 sea igual que N! Leo también duerme bastante, pero a las 3 de la madrugada siempre me tengo que levantar a cogerlo y tetear. Es lo que dicen, cuando entra en juego la comida, la cosa ya va más rodada! besetes reina

  • batmami

    la teta es sagrada desde luego!espero poder con todo, como todas! creo que la papilla nos salvará! dicen que se nota un montón!nada es para siempre desde luego, y a veces pienso que tengo que disfrutar y hartarme porque luego lo echaré de menos!besoss

  • batmami

    jajajaja! lo de la bebitis seguramente la padeceré porque soy una ñoñi! tengo que tomármelo con la calma y disfrutar, porque es eso! ahora cambio la url! besetes reina!

  • batmami

    yo también lo leo y releo! a ver si lo interiorizo! todo son etapas desde luego! hay que estar a todas e intentar estar al máximo… luego ya se irá distanciando y a mi me cogerá una depre! jajaja! besos! (yo también era una marmota de primera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: