Ocio y viajes en familia

Vacances en Familia 2018 abre su segunda convocatoria

Como ya os conté en otro post, Vacances en Familia vuelve a abrir convocatoria. Desde el lunes pasado y hasta el próximo 18 de junio estáis a tiempo de apuntaros a la nueva convocatoria.

Ahora os explicaré de qué va todo porque seguro que si vivís en Catalunya os interesará conocer este programa de la Xarxa Nacional d’Albergs Socials de Catalunya (Xanascat).

vacances-en-familia

¿Qué es Vacances en Familia 2018?

Pues se trata de un programa que lleva acabo la Agència Catalana de la Joventut con el apoyo de la Dirección General de Famílias de la Generalitat y lo que pretende es fomentar el ocio familiar. Gracias a este programa, podrás disfrutar de vacaciones en familia a un módico precio, en un albergue catalán y con unas condiciones muy buenas.

Por ejemplo, nosotros nos apuntamos en la convocatoria pasada y tuvimos la suerte de conseguir plaza para ir al albergue de l’Escala. Así que este fin de semana iremos a la Costa Brava toda la familia por tan solo 140 euros, alojamiento y pensión completa. Otra vez ya estuvimos en el albergue de l’Espluga de Francolí y nos encantó.

 

¿Puedes alojarte en cualquier albergue?

Pues depende. Cuando realizas la preinscripción, podrás elegir entre 31 albergues de la Xarxa Nacional d’Albergs Socials de Catalunya (Xanascat). Las fechas son variables, tendrás fines de semana así como el puente de la diada o de la Purísima. Las fechas que podrás elegir son desde septiembre hasta febrero de 2019, así que si tienes pensado ir a la nieve, puedes optar por coger fechas en enero para ir a la Molina.

En nuestro caso hemos vuelto a probar suerte y ya tengo mi número para el sorteo. Quizás tengo la suerte de ir al albergue de Deltebre, o visitar los volcanes de Olot o disfrutar de la nieve en la Molina. Lo bueno es que con estas convocatorias puedes compartir tiempo en familia y también con otras familias.

 

¿Dónde me apunto a Vacances en Familia?

Deberás inscribirte vía web, una vez te registres en el programa Vacances en Familia, podrás ver todas las posibilidades. Recuerda que el día 18 de junio a las 12 horas se acaba la preinscripción. Dos días después, el 20 de junio, sabrás si has tenido suerte en el sorteo público y podrás tener tu plaza definitiva.

 

¿Hay descuentos especiales para familias numerosas o monoparentales?

Sí. El precio general no llega a 30 euros por persona y noche. Así que las familias numerosas y monoparentales tienen un descuento de un 10% en todos los servicios. Los peques de 4 a 6 años, tienen un 50 % de descuento, así que merece la pena. Un total de 427 familias monoparentales y 1.228 familias numerosas se beneficiaron de esta reducción en la convocatoria anterior.

Además, también se incluyen 5 subprogramas para garantizar la igualdad de oportunidades para familias que necesitan una atención especial. Hay plazas becadas, así que las familias en riesgo de exclusión social, así como en situaciones de vulnerabilidad, también pueden participar y beneficiarse de una plaza para disfrutar de vacaciones en familia.

 

¿Conocíais esta convocatoria de Vacances en Familia?

¿Te has apuntado alguna vez?

Más información: Llibret informatiu de la 2a convocatòria “Vacances en família” 2018

 

*Las fotos del post son de mi propiedad 

No Comments

Leave a Reply

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: