Ocio y viajes en familia

Totora, el mejor restaurante peruano de Barcelona

El otro día tuvimos la suerte de visitar el restaurante Totora en Barcelona, un lugar con gastronomía peruana que no te dejará indiferente. Y es que me gustó tanto la mezcla de culturas y la variedad de sus platos que se me quedó corto.

Si sois amantes de la comida y os gusta experimentar con platos diferentes, os recomiendo que probéis los platos de su carta porque os van a encantar.

Totora Restaurante

En Totora encontramos un restaurante espacioso ideal para ir en familia, en pareja o bien para organizar comidas en grupo. El local es súper amplio, que aunque haya gente, no da sensación de agobio y además está decorado con mucho gusto. Totora es el nombre de las embarcaciones de una caleta de pescadores del norte de Perú nombradas “Caballitos de Totora”, un guiño a la gastronomía de ese lugar.

Dispone de varios espacios perfectos tipo lounge bar, tanto para tomar copas como para hacer sobremesa, y también dispone de mesas divinas para hacer grandes comidas en grupo. Totora cuenta con espacios de diseño con capacidad para 125 personas y además tiene terraza. El restaurante cuenta con decoración marinera, muy sencilla y acogedora. Sin duda es un local bonito y pensado para pasar un rato agradable.

Totora además cuenta con patio interior perfecto para desconectar y dispone de una zona infantil para los más fieras de la casa. Así que para ir en familia es una opción perfecta porque cuentan con menú infantil y tronas para bebés.

Los platos del Totora Barcelona

El chef Pablo Ortega ofrece una carta con recetas tradicionales peruanas y a su vez, fusiona recetas para darles su toque personal. En Totora el producto es fresco, y eso se nota, sobretodo si hablamos de pescado.

En Perú tienen cocina criolla, fusión de lo autóctono, lo hispano y el legado de los esclavos llevados de África. Por otra parte, la inmigración japonesa dio origen a la cocina nikkei y la china al chifa. Un mix de culturas, ingredientes y sabores súper especial para los amantes de la comida.

A lo que iba, probamos el menú degustación que contaba con varios platos típicos que ofrecían una visión global de la gastronomía peruana. Para nosotros era la primera vez que comíamos en un peruano y no teníamos muy claro qué probar, así que nos dejamos orientar por el personal del restaurante. También cuentan con menú diario, que está muy bien para hacerse una idea de lo que ofrece Totora.

Para abrir boca, los entrantes fueron la causa limeña de ají amarillo (como una base de patata), con ventresca de atún y acompañada de palta, huevo de codorniz y salsa huancaína que estaba buenísima. Por otra parte, probamos los makis Criollos, relleno de langostino al panko, palta y queso crema. Me pareció una mezcla explosiva, bastante picante, comparado con otros makis japoneses que he probado, una apuesta arriesgada y diferente.

Un poco más tarde, llegó el cebiche mixto aunque el cebiche típico lleva corvina y calamar en tempura con leche de tigre de ají amarillo, puré de boniato y dos tipos de maíz, el choclo y cancha. Es un plato de contrastes, tanto de texturas y como de sabores, personalmente, me encantó.

Los segundos platos me conquistaron de calle, por una parte probamos el ají de gallina. Un plato que se consolida como un guiso típico limeño con base de ají amarillo, nata, cebolla, ajo mezclado con pollo y servido sobre patatas cocidas. Se toma con arroz blanco y de verdad que la salsa y la textura es buenísima.

Por otra parte, probamos el Tacu Tacu de Mariscos que estaba espectacular. Acompañado de gambas, mejillones, calamar, almejas sobre arroz con judías. Era un poco caldoso y puedo decir que fue mi plato favorito. Para finalizar, combinamos los postres uno con dulce de leche y otro con bizcocho súper suave, que ahora no recuerdo el nombre…

Lo dicho, disfrutamos de una comida súper entretenida en pareja, pudimos hablar de mil cosas y seguro que volveremos otro día con niños para probar el menú infantil.

TOTORA
Carrer de Còrsega, 235, 08036 Barcelona
Teléfono: 936 67 43 72

No Comments

Leave a Reply

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: