Tapp Water: Tapp 2 Twist, el filtro de agua para el grifo más eficaz | Mi opinión

El camino hacia una vida más sostenible es uno de los temazos de este 2020. Hace un tiempo escribí un post sobre cómo eliminar los plásticos en nuestro día a día, pero las alternativas cada vez son más. España es uno de los países que más bolsas de plástico usa y casi todas esas bolsas son de un solo uso y acaban en el mar.

Hoy quería hablaros de uno de los grandes cambios que hicimos en casa con todo el tema del confinamiento. Reducir los plásticos está siendo una batalla y comprar en el súper de forma sostenible es difícil.

Confieso que siempre he bebido agua embotellada pero fue llegar abril y nos despedimos de las garrafas. Durante nuestro confinamiento nos dimos cuenta la cantidad de basura que se generaba. Entre que ir al súper era un drama, ver la basura llena de plásticos era un terror y tener que cargar garrafas arriba y abajo, decidimos eliminarlas para siempre.

 

Filtro de agua Tapp Water

Eliminar las garrafas de agua era el camino pero no os voy a engañar, a mí el agua del grifo de Barcelona no me gusta. Llevo meses intentando que me guste pero no hay manera hasta que me llegó una propuesta para probar el filtro de agua Tapp Water.

No dudé demasiado así que lo he estado testeando durante unas semanas y os puedo decir que ¡funciona!

Tapp 2 Twist: filtro de agua para grifo

Tapp 2 Twist es un filtro de agua para el grifo que funciona con carbón activado. A través de su filtro, eliminamos ese regusto a agua de grifo y conseguimos agua filtrada de calidad. El sabor del agua mejora mucho, la verdad es que resulta increíble.

Con el filtro eliminamos el cloro (responsable del mal sabor), microplásticos, arena, óxido y sedimentos, plomo, mercurio, salmonella, legionella, pesticidas, herbicidas, residuos de medicamentos, nitratos y otras sustancias.

Además de con los nuevos cartuchos TAPP 2 Twist, reducimos en un 85% la generación de residuos plásticos porque es reutilizable. El filtro tiene una carcasa del cartucho que es reusable, por lo que solo tendrás que reponer cada 3 meses el bloque de carbón activo que va en el interior.

¿Cómo son y cómo se instala el filtro Tapp Water?

Los filtros de agua TAPP 2 Twist utiliza tecnología de ultra-microfiltración avanzada en 5 etapas con carbón activado. Tenemos el bloque de carbón activado que hay dentro del cartucho, elaborado con cáscara de coco, que absorbe elementos químicos, gaseosos, metálicos y orgánicos gracias a su estructura microscópica y su superficie altamente porosa.

Al pasar el agua por el filtro, los contaminantes quedan retenidos en las partículas esféricas del carbón activado. El resultado es un agua filtrada y limpia, lista para su consumo. Con un cartucho podemos filtrar hasta 1200 litros durante 3 meses, eso es unos aproximadamente 13 litros al día.

El filtro se instala fácilmente, desenroscando el aireador del grifo y enroscando el filtro. Podrás tener agua filtrada en segundos. Estos son los modelos que no son compatibles.

Tapp 2 Twist opiniones

El filtro tiene opiniones muy positivas en Amazon. Os puedo decir que estoy muy sorprendida con su efectividad. Al fin podemos beber agua de nuestro grifo sin que tenga un gusto terrible. Además de ahorrar, tampoco generamos residuos plásticos. Llenamos la jarra, las cantimploras, las ollas y todo lo que queremos sin preocupaciones.

Además el filtro es de fibra de coco por lo que es lo más biodegradable posible. Una vez tienes el filtro, solo debes preocuparte de cambiar el cartucho. Así que me parece una buena opción.

 

Preguntas habituales sobre Tapp Water

¿FIltra toda el agua que sale de grifo?

Con el filtro Tapp Water 2 Twist tienes la opción de usar agua filtrada o bien, agua sin filtrar. Con una palanca puedes cambiar al tipo de agua que prefieras.

¿Cuánto cuesta el filtro?

Si es la primera vez que compras el filtro, puedes beneficiarte de la oferta. Pack filtro + cartucho que dura 3 meses o bien, pack filtro + cartuchos para un año. Con mi descuento tendrás el pack trimestral por 47 euros y el pack anual por 74 euros.

¿Cómo se cambia filtro? ¿Te avisa de alguna forma?

El filtro de Tapp water lleva unos números en la parte superior para indicar el mes en el que cambias el filtro. Además, para cambiar el filtro es tan fácil como desenroscarlo y cambiar el cartucho de su interior.

¿El filtro es reciclable?

La carcasa del cartucho está hecha de plástico PLA libre de tóxicos como BPA y ftalatos, hecho de materias primas naturales. El bloque de carbón que se encuentra dentro de la carcasa del cartucho y que filtra tu agua está hecho de cáscaras de coco (70%), que se biodegrada en CO2 y agua, y UHMW (30%), que es inerte y estable y no se acumula en la vida marina.

¿El agua sabe bien?

Sí, sin duda ha sido un acierto. El agua sabe a agua y ya no hace gusto a cloro.

¿Es más caro que la famosa jarra que filtra el agua?

Os puedo decir que es más práctico porque al salir el agua directamente del grifo, no tienes que esperar a que se filtre. Es inmediato y puedes llenar cualquier recipiente de casa. Por otra parte, creo que el filtro dura más.

 

¿En casa consumes agua embotellada?

¿Has probado algún filtro de agua de estas características?

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

¿Te animas a comentar? Me encantaría leerte!

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: