soy-bloguera

Soy bloguera o mama blogger “qué guay!”

soy-bloguera

Soy bloguera,la fiera podrá decir que “mamá tiene un blog”, y yo puedo decir que soy mamá blogger…

“Oye, pero si eres famosa! Tienes un blog con seguidores, las marcas te regalan cosas, te invitan a eventos… ¿qué guay no?”

Hace tiempo que quiero escribir un post con las impresiones sobre qué es ser madre y bloguera. La gente se piensa que te plantas frente a un ordenador, te abres un blog y en poco tiempo consigues que las marca te regalen cosas y te paguen pasta por publicar cosas.

Cuando abrí mi blog no tenía ninguna intención de monetizar mi actividad, simplemente lo abrí para desfogarme y reírme de la maternidad un rato. Anteriormente había creado otro blog para escribir mis movidas de forma anónima pero una vez quedé embarazada empecé a descubrir blogs sobre maternidad. Por aquel entonces tenía mucho tiempo para mirarme el ombligo, escribir lo que me daba la gana y me leía mi amiga y mi cuñada. Actualmente me lee alguien más y he conocido gente maravillosa a los que bautizo como “mis amigos de internet” (esto os lo contaré otro día, tengo pocos pero muy majos!).

Por un lado me gusta tener lectoras/es nuevos pero también siento que me corto a la hora de decir según qué cosas. ¿Por qué? Porque no voy a entrar al trapo con temas políticos, crianza respetuosa, malas madres y buenas madres. No quiero salir escaldada porque bastante tengo con mis batallas diarias con las fieras pero a veces morderme la lengua me genera ansiedad (maravillosa contradicción). Hace tiempo que me tomo en serio mi blog,  busco ser más profesional e intento llevar mi blog al siguiente nivel y sí, quién quiere hacer algo así debe ser transparente con lo que quiere exponer, saber escribir y guardar la ropa. Si puedo contribuir a la economía doméstica ¡bienvenida sea la publi!

Las marcas

Soy bloguera y las marcas aparecieron poco a poco por estos lares. Empecé a escribir sobre marcas o cosas que me inquietaban, pero llegaba el día que se desequilibraba la balanza y si hablaba de ellas y no de mi vida, el blog moría. Aunque siempre hablo de cosas que me gustan y hago recomendaciones de cosas que pruebo, no podemos estar siempre haciendo “publicidad”. La publicidad es nuestra amiga porque nos ayuda a pagar nuestras cositas pero la gente quiere leerte a ti y saber de tu vida. Están las grandes marcas y las pequeñas marcas por las que hago lo que sea (si me gusta el trabajo, claro!). Me pone muy nerviosa cuando contacta una agencia y no sabe ni cómo te llamas, ni si vives en Madrid o en Barcelona, o directamente te envían una NdP que me importa tres pitos. A veces no sólo la envían una vez, sino que la rebotan sin cesar… ¿Pretenden que haga un copiar pegar por la patilla o que les conteste? De verdad es que a veces no tienen NADA que ver con la temática de mi blog. No es ser maleducada… los maleducados son ellos! Luego se lía la cosa cuando aparecen las agencias y los posts patrocinados, esos que son remunerados y que exigen estadísticas o incluso exigen ser redactados de una forma determinada sin poner eso de patrocinados. Me encontré recientemente un caso de esos, ya me había comprometido a escribir cuando empezaron a decirme cómo debía hacerlo del palo cambia comprar por recibir, quita lo de patrocinado… Sentí que traicionaba a mis lectores y juré que nunca más volvería a prostituir mi blog.

Los posts

El otro día preguntaba cuánto tardaban otras blogueras en escribir un post, una dijo que media hora y otra que dos y media sino más. La gente se piensa que escribir un post es algo muy fácil pero no siempre es así y nos enfrentamos a la página en blanco. Generar contenidos de calidad no siempre es fácil y hablar de mi vida no siempre me apetece. Porque os cuento que escribir un post lleva su tiempecito: buscar palabras clave, hacer fotos o bien buscarlas, redactar, compartir en redes de forma escalonada… porque yo paso de programar según qué cosas… me tomo mi tiempo! Que sí, que hay miles de herramientas pero creo que hay posts que, o lo haces bien dedicando un tiempo matinal o la difusión es fatal (que puedes publicar cuando quieras, pero mejor a media mañana, de martes a jueves que la gente está más aburrida, no satures tu FB, usa hashtags, enlaza, etiqueta, usa acortadores, imágenes y títulos potentes, y mil cosas más…). Lo mismo sucede con los famosos concursos. Entre escribir algo en condiciones con un buen número de palabras, imágenes bonitas y difusión se te pueden ir 3 horas tranquilamente. Suma el tiempo de contestar comentarios para acabar de hacer un trabajo redondo!

Concluyendo…

Llevo casi 3 años escribiendo en este blog y desde hace un año largo me he propuesto profesionalizar mi blog. Soy madre y tengo dos criaturas que debo alimentar. Soy bloguera y invierto tiempo leyendo otros blogs, aprendiendo cada día sobre seo, redes sociales y blogging. El arte de bloguear no es fácil y siempre se puede mejorar, lo mismo que el diseño de un blog… Me gusta aprender cosas nuevas cada día y a veces, casi disfruto más leyendo que escribiendo (aunque no siempre comente 🙂 ).

Por otra parte, el tiempo pasa, mis hijos y mi pareja también están ahí, así que cuando me siento a escribir, escribo con toda mi alma y comparto los contenidos de la mejor forma posible. Puedo pasarme 2 horas a veces. Si realizo un sorteo me lo tomo en serio, confirmo que se cumplan los requisitos, realizo la lista pertinente y me tomo el tiempo que haga falta. Por otra parte siempre intento contestar los comentarios porque creo que es importante el feedback y cuando te plantas con 4 redes sociales más los comentarios de un blog sin contar el mail… te puedes imaginar el tiempazo que paso! (y no soy una blogstar de 500 comentarios). Si me invitan a un evento, iré porque me parece interesante. Sé que luego tendré que hacer fotos y escribir sobre ello lo antes posible. Los mismo que si hablo de una determinada marca, lo haré porque creo en ella y porque me han tratado bien desde el primer momento.

Me tomo en serio mi blog pero también me tomo en serio mi vida personal. Las madres que cuidamos de nuestros hijos a full y con un blog, a veces pecamos de no dar la atención necesaria a nuestros hijos. Cuando la fiera cumplió un año decidí invertir el tiempo estrictamente necesario a escribir y pautar el blog porque me di cuenta que pasaba demasiado tiempo. El problema de las redes sociales y los blogs es que consumen mucho tiempo, y no siempre podemos estar dedicando una atención plena, ni a nuestro blog, ni a nuestros hijos. Eso sí, nos queda la noche, las madrugadas o el momento en el que el padre cuida a las fieras…

No sé vosotras que os dedicáis a esto ¿qué pensáis?

Soy bloguera, multitask y sí, soy súperwoman porque sino ¿para qué demonios llevo antifaz?

PD. Éste post se lo dedico a Planeando ser padres que me dio qué pensar con sus 8 horas de dedicación y con otras entradas sobre mamiblogger… También enlazo dos reflexiones que me gustaron sobre marcas y los blogs… la de Wal y la de Star en Rojo.

PD2. Que conste que me encanta ser mamá y blogger.

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

46 Comentarios

  • La mama fa el que pot

    Muy buen post. La gente realmente no es consciente de todo el tiempo que se dedica a un post.
    Yo no tengo la suerte de poder escribir uno en media hora y me suele llevar tiempo y es que lo que escribo lo dejo reoosar para volver a releerlo, así que lleva su tiempo. Leí también el post de Planeando ser padres sobre el tema y entiendo que le dedique cada dia 6nas ocho horas con las pausas pertinentes para atender a la bichilla, y es que escribe un post diario de lunes a viernes y eso lleva mucho tiempo y hay que pensar los temas.
    Sobre las marcas yo que soy una mindundi ya veo del palo que van en algunos casos y da mucha rabia, pero la gente sólo le queda que te regalan cosas, pero no lo hacen porque tu cara bonita sino para sacar provecho y por algo aue te regalen tu no vas a poder vivir de ello y no me puedo imaginar si encima van y te dicen como tienes que escribir las cosas.
    bueno, en resumen (que menudo rollo he pegado) que me ha encantado el post.

    • batmami

      no es consciente, desde luego! sobre todo si es gente que se está iniciando en el tema…
      la cosa es que yo no pretendía obtener nada a cambio, empecé escribiendo cositas y poco a poco fueron saliendo cosas. No es que tenga el mail petado de correos pero salen cosas que a veces digo sí y otras digo no. Pero qué pasa entonces? Hablas de marcas porque sí? porque crees en ellas? porque te pagan bien? no me vendo a cualquier precio porque llevo camino! pero bueno, necesitaba contarlo! y planeando me dio que pensar! besotes y gracias por comentar!

  • Marialu

    A mi no me dice como tengo que escribir un post NADIE, me has dejado muerta. Yo he roto colaboraciones por cosas menos “agresivas” que eso.
    Que se profesionalicen los blogs, es el siguiente paso, como bien dices. Sobre todo con el tiempo que nos llevan. Aunque a mi me siguen gustando más las bitácoras de estar por casa, las que pasan del SEO y disfrutan compartiendo sin pretensiones. Las que no se “prostituyen” por un canapé ni se enfadan porque no les regalan el último cachivache del último evento.
    Yo, después de 5 años de blog, habiendo tenido miles de crisis que me han llevado a replantearme muchísimas cosas, he decidido ir a mi aire (y sigo pensando igual que en el último post que me has comentado, y eso que ha llovido)
    Un besote!
    Marialu

    • batmami

      jajajaja! ni dios! jajaja!
      en mi caso no rompí porque era una colaboración de dos posts y el primero no lo pautaron tanto como el segundo. Si profesionalizo el blog debo ofrecer posts con un poco de Seo, lo no Seo me lo reservo para hablar de mis milongas pero está claro que las marcas prefieren resultados en primera página. El problema de muchos blogs de estar por casa es que cuando las marcas pican a la puerta no saben muy bien qué hacer. Te das cuenta de que van algunas agencias cuando llevas un caminito y tienes unas cuantas crisis blogueriles que te llevan a pensar qué coñes hago, si disfruto con lo que escribo o qué quiero! Yo pienso como ese post tuyo, pero he tenido que conocer a “algunas agenciuchas” Besos guapa!

      • Marialu

        Yo creo que lo único que hay que hacer es tener claro tus objetivos y ser fiel a tus principios.

        Y para los que nos lo tomamos como un hobby también hay reglas: la más importante es no olvidar lo imprescindible y priorizar (poniendo el blog por detrás de todo lo demás, por mucho que nos guste).

        (Yo también he tratado con agenciuchas, pero las tengo en la lista negra)

  • Lectora, profe y mamá

    A mí escribir un post me lleva tranquilamente tres horas, pero es que luego vienen los comentarios, que dan muchísima alegría pero también un trabajo enorme. Desde que nació mi chiquituja me doy cuenta de que me cuesta mucho más, solo me da tiempo a escribir dos o tres posts por semana y tardo más en responder a los comentarios. ¡Y eso que de momento no me contactan marcas! Sueño con aprender a organizarme mejor y dejar posts programados con antelación, pero para mí que eso es una utopía. Preséntame a esa que escribe los posts en media hora, que le pido un autógrafo, ¡esa sí que es superwoman!

    • batmami

      es superwoman pero no es mamá! jajajaja!
      cuando tienes nenes pequeños en casa y si son movidos… es imposible! a mi me cerraba el ordenador directamente cuando tenía unos 18 meses. Mi primera crisis se dio una mañana en la que quise escribir rápido un post y fue imposible porque tenía a la fiera en el pantalón pidiendo calle… me di cuenta que nunca sería autónoma! jajaja! Muchas gracias por comentar! Besos

  • Mireia The Inomatas

    t’entenc!
    Yo me considero mami y bloguera pasiva. El peque me consume pero ahora es su momento y me encanta. Pero echo de menos escribir al menos alguna vez más (los kitkats últimamente son de lujo!) Tampoco es que me haya dedicado a promocionarlo o me lo curre..(a parte del dibujo jajaja) pero me considero vaga y no lo dejaré porque lo disfruto aunque tarde meses en escribir 🙂 aunque si me dieran algo, oye, pues me pongo las pilas!!!! XD
    Petonarroooooos!

    • batmami

      yo tuve paréntesis justo en ese tiempo! esos meses son movidos y aparte pasaba de estar pegada al blog. De hecho ahora también soy pasiva. Escribo cuando toca, no siempre! prefiero disfrutar de los míos pero sigo teniendo visitas y me gusta escribir. Tú podrías monetizar si fueras más activa… trabajando como ilustradora! claro! hay muchas formas de monetizar nuestro trabajo la cosa es pensar y pensar… yo creo que nunca escribiré un libro sobre mi maternidad! jajaja!

  • padres en pañales

    Esto de escribir engancha. Y como dices, empiezas X desahogo y luego tienes visitas, aparecen marcas y patrocinios, pones publi por aprovechar algún clic.. Y ya tienes el lio hecho! Yo desde hace semanas me he propuesto escribir 3 post semanales, y suele llevarme fácil una hora mínimo por post. Y no veas el tiempo q invierto en leer otros blogs, me gusta y se aprende! No sé si podré seguir cuando nazca el 2, ya veo q tu puedes con todo!!! Bss

    • batmami

      Esta bien ponerse objetivos! En mi caso me propuse escribir unos dos o tres posts semanales pero duró poco. Me di cuenta que me provocaba estrés pensar los temas y a veces me atascaba y me ponía frenética así que decidí escribir cosas cuando quisiera. Me vienen mil temas para tratar pero cuando llega la noche estoy k.o!
      También pensé en hacer posts más cortos o con más imágenes pero no lo hice… A veces los posts que menos te curras son los que más gustan xD y luego toca contestar los comentarios…
      Un besote y gracias por pasar!!!

    • batmami

      chatina cuando te pongas a escribir un blog rollo mamavoyeur.com entonces hablamos sobre ti! que sepas que muchas empiezan como tú y al final lo acaban dando todito en la blogosfera maternal así que cuidado… besos voyeur de mi amor!

  • Mamá en Bulgaria

    Me ha gustado mucho lo que has escrito, suscribo cada palabra.

    Yo debo ser de las lentas, porque cada post me lleva 4 o 5 horas mínimo, con multitud de interrupciones infantiles. A menudo tecleo con el pequeño encima. Además de redes sociales y difusión, también roba mucho tiempo el aprendizaje. Leer sobre SEO, buscar cómo hacer cambios en el blog sin cargartelo entero.. No todas somos expertas en informática.

    Respecto a las marcas y la publi, yo soy relativamente nueva en esto; siempre se agradece poder constribuir a la economía familiar pero es peliagudo mantener el equilibrio para no saturar el blog de publicidad. En última instancia, cada blogger es dueña de su blog y puede hacer con él lo que le parezca.

    No hay manual de instrucciones para bloggers, pero por suerte la blogosfera maternal es una gran red de apoyo que ayuda mucho cuando estás empezando.

    • batmami

      Estoy contigo! Las interrupciones infantiles, el tiempo para aprender cosas nuevas, los posts propiamente dichos, contestar comentarios, temas de diseño del blog… si es que queremos llegar a todooo! así somos las madres blogueras! jajaja!
      Tema publi es lo que dice planeando y también lo digo yo, un poquito de publi y un poquito personal porque sino la gente se acaba cansando. Personalmente me aburren los blogs de reviews maternales, me gusta leer cosas sobre maternidad y reírme también. Lo que está claro es que tarde o temprano engancha porque encuentras gente más loca que tu que te acaba atrapando y pasan a ser personas de tu 1.0! Un abrazote!

  • Desmadreando

    Un tema interesante pero como todo tiene “sus peros”. Me gusta la publicidad, soy una apasionada, pero no me gusta cuando encuentras lo mismo en cada canal que pones en la televisión, en cada revista o en cada blog. Creo fervientemente que el 2.0 da la oportunidad de hacer algo completamente distinto y tristemente no se hace. No se aprovecha el nivel de creatividad, el nivel de involucramiento personal y el nivel de conversación. Para mi por eso resulta aburrido. Y como dices se nota muchísimo- a menos que seas un blog apparel que muestras productos siempre- cuando metes publi y la gente “desaparece”, te lea o no pero pierdes el engagement. ¿Cómo hacerle? ¡Si supiera ya lo hubiese hecho! jajajaj pero vamos creo que lo interesante es como dice Star tener claro tus objetivos y serte fiel a ti misma. En cuanto a lo de “uaaala que guay que eres blogger” pufffff PEREZÓN porque una cosa es la coña de ay ay ay eres blogstar y otra distinta es ¡creérsela! Lo bonito de la virtualidad es que TODO es pasajero…¡ya ves hasta facebook con el bombazo que fue y está más que muertito!….Así que para mi tonterías las justas. Tener un blog requiere trabajo aunque sea un hobby, es un gran instrumento de comunicación, abre las puertas a una maternidad acompañada…pero de ahí a que te forres pufff…aún con ideas súper buenas, aún cuando saques un programa de TV para hacer cupcakes…aún con un libro…no hay que perderse. No te da para retirarte en el caribe, pero lo que te da es una RED y cómo aproveches esa red es en donde para mi el blog es tan sólo el pretexto, el trampolín para llegar a otro nivel. Hay que saber “elegir”. Y no es una cuestión de ponernos o no de acuerdo, tener un blog es un trabajo y como tal hay que hacerlo y hacernos valer pero sin “blogstarreos” . Un besote desmadroso

    • batmami

      creatividad 0! es lo que tu dices, hay agencias y marcas que quieren duros a cuatro pesetas y creo que estamos en la edad de la piedra con las colaboraciones entre marcas y bloggers… esto es como los concursos de compartir la foto de instagram y el compartir de facebook pero es que a veces no sabemos (y me incluyo) hacer nada más…
      Las acciones que se llevan a cabo simultáneamente en los blogs me ponen nerviosa pero si la agencia paga bien, pues ya lo tienes!
      Por otra parte, sé que te da mucha rabia la palabra “blogstar” pero sí, creo que hay madres que se la creen y son esas madres empiezan su blog y que envidian a las que llevan tiempo haciendo camino al andar.
      ¿Personas que conozco que se han forrado con su blog? No las conozco. Sí que he descubierto grandes profesionales, madres y no-madres que dan clases, escriben libros, realizan eventos, tienen empresas y sí, el trampolín ha sido un blog!
      No hablo de retirarme al Caribe, eso no lo conseguiré nunca con un blog, ni con un trabajo normal… para irme al caribe necesito ser tu amiga!!! jaajajaja! y no quiero decir que tú me pagues el viaje, pero qué mejor que ir con la mexi! no va, fuera coñas!
      Mis objetivos han ido cambiado desde que empecé a escribir, de hecho pensé que duraría 1 año… empecé de forma casual sin pretensiones pero ahora es distinto. Creo que todas las bloggers tienen mil crisis que van cambiando los objetivos, ya no soy la misma que era hace dos años. Tengo menos tiempo y más obligaciones. Mis prioridades han cambiado y tengo claro que quiero seguir escribiendo mis cosas y si hay marcas interesadas, quiero ganar algo por ello (llámalo dinero, actividades gratuitas, regalos, descuentos, etc). Sé que el intercambio es desigual en ocasiones pero como tu dices hay que saber elegir y hacernos valer pero esto es una selección natural. Quizás llegue el día que me de cuenta que mi tiempo es oro.

      pd. escribir este comentario me ha costado 6 interrupciones distintas… así es la vida de la madre bloguera a horas que no tocan!

  • Macarena

    Yo me quedo con esta frase de Desmadreando “Tener un blog requiere trabajo aunque sea un hobby, es un gran instrumento de comunicación, abre las puertas a una maternidad acompañada…”

    Después de varios años participando activamente en dos foros (uno a consecuencia de un conflicto en otro) de maternidad respetuosa y consciente; me vi en la necesidad de ganar un poco de dinero y empecé con blogs temáticos en una empresa que no es pequeña, pero se dedica más a posicionamiento y esas cosas. De ahí pasé a Weblogssl, dónde he estado tres años y medio escribiendo para Peques y Más, y dónde he participado en otros pequeños proyectos.

    Ahora cierran Peques y me quedo ¡uf!, pero ¿sabéis por qué?, porque ha sido el lugar dónde he descubierto que aquel sueño infantil de ser escritora se había acercado (de lejos) a la realidad; y porque necesito expresarme y compartir con otras madres.

    Ahora estoy montando un blog (tantas cosas que decir tengo aún) y me doy cuenta de las cosas que tengo que aprender de todas vosotras, porque es empezar desde cero con la salvedad de que tengo algunos recursos.

    Lo que vengo a decir es que “lo verdaderamente importante” es canalizar la necesidad de compartir que es inherente a la maternidad, para romper el aislamiento claustrfóbico en el que a veces nos vemos metidas (aunque seamos como yo que disfruto intensamente de los niños).

    Eso, y escribir para compartir, o porque ves la necesidad de que los demás lo sepan, o porque…

    Gracias por este post Batmami.

    (Por cierto, nunca he podido dedicar menos de una hora a escribir un post, y he llegado a estar tres con otros que incluían muchas referencias, o eran más densos)

    • batmami

      Normalmente quien abre un blog es porque le gusta escribir y comunicar! eso está más que claro! y si ya le sumas el tema maternidad es porque también en el fondo buscas la compañía de otras locas. La maternidad da para mucho y si me llegan a decir en su día que había tanta gente por aquí y tan maja, no me lo hubiese creído! Espero que el cierre de peques te abra la puerta para ese nuevo proyecto y que sigas escribiendo a tope. Seguir compartiendo y creciendo! De eso se trata, que no sólo de visitas vive un blog! Un fuerte abrazo!

  • María Heralta

    Se puede decir más alto pero no más claro!! no sabes lo mucho que te entiendo, la gente se piensa que tener algo en internet es darle al botón y ¡¡ya está hecho!! Y eso me pone muy negra, la verdad!!
    A mi me pasa con la tienda, ahora he comenzado el blog y tengo un peque, ¡¡la vida no me da para más!! Hay veces que sé que tendría que hacer algo más de la tienda/blog pero también quiero pasar tiempo con mi hijo y mi pareja porque el tiempo no vuelve, y sobre todo cuando son peques que están para comérselos!!!
    También me gusta mucho lo que hago y por eso sigo aunque haya días que me fuerzas me floguean pero de los días así, siempre se aprende algo 😉
    ¡¡Disfruta mucho del domingo!!

    • batmami

      El botón mágico de internet! Como en todo hay que saber priorizar y lo de la tienda es mucho curro! Mi blog creció al lado de un blog de marca y es muy complicado crecer y crecer. Las redes sociales son muchas y son gratis… mucha gente cree que estando en todas las redes ya tenemos medio trabajo hecho y luego se dan cuenta de la de horas que comen… En fin, espero que no decaigan los ánimos que cuando una es autónoma a veces dan ganas de tirar la toalla pero NO! un besote!

  • Planeando ser padres

    Aquí estoy, casi la última debido al atraco a mano sin armar de mi móvil anoche en el tren. Pero para centrarme, que yo soy de desvariar mucho. Ya sabes que hace unas semanas que empecé a contar mis trucos como mamá blogger 24 horas. Yo quiero vivir de mi blog y no me canso de decirlo, y desde hace unos meses ya imagino que no me va a dar para retirarme,pero oye, que comparado con mi mierdabeca anterior tampoco está mal lo que me genera y encima pudiendo estar todo el día en casa con mi bichilla. Y escribo estos posts con cosas que imagino que para expertos en SEO serán súper básicas y que realmente no tienen nada que ver con mi tema, que es la maternidad, porque me he cansado de ver cómo otras bloggers atacan a quienes escriben posts patrocinados o aceptan pruebas de producto. Es que un blog es algo tan personal que defiendo que cada uno debe hacer de su capa un sayo y manejarlo como le salga del arco del triunfo. Si pierdes lectores es tu responsabilidad y si ganas dinero será tú éxito, pero todo depende de ti, del tipo d eblog que tengas, de lo que quieras hacer con él.
    Mi blog supongo que es del montón (aunque en el evento de ayer un experto me dijo que estaba equivocada y que mi número de visitas vale muchísimo más de lo que estoy cobrando por publicidad), con una mezcla de temas personales y posts patrocinados según voy teniendo oportunidades. Y ni mi avergüenzo ni pienso dejar de hacerlo porque mi bichilla tiene que comer. Es más, desde que he dado este cambio recibo aún más visitas, y como periodista me encanta escribir sobre lo que sea: hoy de que la niña tiene el primer diente y me ha mordido una teta y mañana de un juguete que nos han mandado a casa, que huele súper bien y que es una monería.
    Si a alguien no le gusta los derroteros que anda tomando mi blog, con no leerme, ni comentar y borrarme de su existencia tiene suficiente ¡y los dos viviremos contentos! Que a fin de cuentas es de lo que se trata.
    Lo que llevo peor de las críticas hacia la monetización de un blog es que siempre vienen de otros bloggers, de menos éxito, que suplican en las redes sociales por productos a las marcas y que nunca logran nada… pues a eso yo no lo llamo “crítica constructiva”. Eso es envidia cochina. Dedíquele usted la cantidad de horas que le dedico yo al mío (a lo mejor algo menos, porque quizás yo soy torpona y no aprovecho bien el tiempo, o la bichilla me dificulta la labor) y empiece a aprender cositas sobre SEO, redes sociales, cree su propio estilo, no cometa faltas de ortografía, no se dedique a publicar 4 palabras sólo una vez al mes, ni a fotografiarse la uña del dedo gordo del pie para sus 4 seguidores y casi pondría la mano en el fuego para asegurare que también empezará a recibir ofertas (buenas, malas y peores). Pero ya habrá llegado a donde quiere sin tener que envidiar ni echar por tierra el trabajo de los demás.
    Yo no soy ni una blogstar, ni una experta en marketing on line, sino una mamá primeriza en paro, conformación periodística que trata de sacar euros de debajo de las piedras. Ya quien no le guste que no mire. Eso sí, llevo meses tomándome esto como un trabajo a jornada completa, sacando horas para escribir, para promocionarme, para acudir a eventos (sin ir más lejos ayer 8 horas de tren ida y vuelta en el día Barcelona-Valencia y con robo incluido) para tratar de mejorar.
    Aún así, por más que lo explico, la gente cree que tener un blog es pagar 8 euros por un dominio y esperar sentado a que genere dinero. ¡Ay, cuánta inocencia hay en el mundo!

    • batmami

      Toma comentario que te has marcado! cómo me gustaaa!!! soy muy fan de tu sección de trucos porque yo es su día la pensé pero no puedo con mi vida. Como bien dices, hay mucha crítica destructiva y enfrentamientos por el tema de la monetización, efectivamente eso es envidia. Una vez fui a una charla en la que se decía que la gente que tiene y dedica horas a un blog es porque busca algo a cambio, y así es. No creo que la gente se mate a tener un blog mínimamente currado con lista de suscriptores para no hacer absolutamente nada. No me lo creo. No digo que se hagan de oro con él pero buscarán algo a cambio. Puedo entender que te guste compartir contenido pero tarde o temprano buscarás algo más cuando veas que “alguien” está interesado en pagar o ofrecerte un regalo interesante.
      Estoy contigo con el tema de la crítica gratuita como si aquí no se invirtiera tiempo en intentar aprender mil cosas sobre cómo hacer las cosas mejor, BRAVO! (estoy escribiéndote con el niño enganchado en mi melena…)
      Hay gente que sigue sin entender que un blog bien parido son hooooras y formación constante, no sólo estar en tuiter o el grupo de turno de cotorreo. Un abrazo nena!

  • Mamá sin oídos

    Yo soy muy pero que muy nueva en esto, pero sé que escribir un post requiere mucho tiempo y esfuerzo. Yo tardo bastante sobretodo revisando lo que escribo antes de publicar. Yo sólo escribo para desahogarme y compartir mis experiencias. Publico cuando me apetece y puedo sacar algo de tiempo, pero mis peques son lo primero igual que lo son los suyos para el resto de mamás bloggers.

    • batmami

      Te entiendo perfectamente. Yo empecé por hobby pero cuando ves que puedes hacer algo más y estás en paro también te planteas tirar del blog para sacar algún provecho porque son horas. Al principio no me lo planteaba, no quiero que sea mi medio para subsistir porque es imposible pero si puedo ganar algo, pues perfecto! un abrazote!

  • Irene MoRe

    Ufff, a mí es que eso me queda muy lejos. Si mi blog tien algo de bonito, es gracias a tí, esos sin duda, y eso lo sabe todo el mundo.
    A mí me lleva un montón escribir un post. Mínimo una hora para redactarlo, y a eso añadirle buscar o hacer fotos, prepararlas, …. en fin, que menos de dos o tres horas no se lleva ninguno, y eso si es un buen tema y estás inspirada, jijijijij.
    Me encantaría publicar más, pero para mí es imposible.
    Respecto a los blog “profesionalizados”, hay de todo. Si me queda claro que lo que leo en el post es publicidad, me parece perfecto y no me importa. Lo que sí me aburre un poco es cuando veo el mismo tema en varios blogs a la vez.
    Desde luego, tu blog me encanta, y me seguirás viendo por aquí mucho, porque se nota que lo haces con naturalidad, y que, como dices, no te “prostituyes”, que una cosa es hacer publicidad, y otra cosa es venderse a cualquier postor.

    • batmami

      a mi me lleva la vidaaa escribir! me siento muchas veces una mindundi porque tardo una eternidad y eso quiere decir que “algo” falla! Gracias por tus palabras Irene, desde luego intento hacerlo tan bien como puedo aunque a veces cuesta mucho tiempo lo que me lleva a pensar “qué estoy haciendo?”. He pensado en abandonar varias veces por falta de tiempo pero por otra parte le tengo mucho cariño a este blog! es como un hijo más! jajaja!
      En fin, un debate intenso! Besotes hermosa!

  • Luci

    A mí me pasó igual que a tí, comencé el blog sin pretensiones de ningún tipo, como puro desahogo, y bueno, descubrí los blogs de maternidad. Supongo que cuando este mundo se abre ante tí llega un momento en que te supera, o al menos a mí me pasó, un sentimiento interno de ansiedad de querer llevar el blog mucho mejor, más bonito, más profesional, más, más…
    Y cuando te das cuenta, dejas de lado la palabra “mamá” para empezar a sumergirte en el mundo “blogger”, y encima con un trabajo de 8 horas aparte,…¡imposible! al menos para mí.
    Después de mi “panzazo” contra el suelo, decidí ser fiel a mí misma, hacer el blog para mí, y para quienes quieran visitarlo, como al principio, con cero estrés y mucho cariño y sinceridad…¿que viene una marca y me gusta? guay, ¿que no? no pasa absolutamente nada, más tiempo para dedicar a mi familia que, al final, es el gran “por qué” de haberme metido aquí, es lo realmente importante.

    Un besazo guapa!! 😉

    • batmami

      no sabes como me identifico con tus palabras. Eso es, querer llegar a todo y no poder. En mi caso fue muy fácil porque estoy en casa y caer durante horas es fácil. Normalmente cuando me implico en algo me meto 100% y me di cuenta que me estaba quedado pillada al querer mejorar y llegar a todo. Incluso mi pareja me tocó la cresta durante tiempo y a día de hoy me regaña si me ve enganchada (también hay que decir que no le gusta nada el rollo internet). Tienes más razón que una santa, no hay que olvidar la familia que es el motor que lo mueve todo! un abrazo grande!

  • Sheila

    Estoy con Planeando ser padres en que muchas de las críticas que tenemos las blogueras vienen de las propias blogueras, y eso es lo que más fastidia. Porque leo muchas críticas de blogueras super relevantes que luego se venden como la que más. Hay mucho bocazas por aquí y tú lo sabes igual que yo. Al final yo apuesto por ser creativa, como dice la Desmadres y que cada una es libre de hacer lo que le dé la real gana con su blog. Yo nunca miento y reconozco que a veces he tenido que escribir algún post que no sabía por dónde cogerlo, pero eso es precisamente lo interesante, tomarlo como un reto y acabar haciendo un post muy personal de algo que ni te habías planteado escribir de la misma forma que otras veces dedico mucho de mi tiempo personal en hacer un post con la única intención de ofrecer información de utilidad a gente que la necesitará.
    Muy interesante tu post y da para un buen debate.
    Besines.

    • batmami

      a mi me da mucha rabia eso mismo. Qué manera de tirar piedras! vamos, que siempre estamos en lo mismo! por eso yo sí que creo en esas personas que critican porque piensan que detrás de una persona normal, que se lo curra, que es bellísima persona hay una blogstar que no hace más que postureo. Y sí que creo que hay postureo en esto de los blogs, como en todo! pero también hay gente honrada, que le dedica pasión y ganas, cómo tú! me encantaría leerte despotricando! jajaja! un besote fuerte!

  • Marta

    Qué profunda, BatMami!!! Pero lo has dicho todo estupendamente. Yo intento tener el blog para mis inquietudes y las de mis hijas, pero me sale la vena interna de enseñar lo que sé y lo que voy aprendiendo y trato de llevarlo lo mejor posible al blog.
    Hay días que no puedo escribir o comentar, y me pesa no te lo imaginas cómo.
    Pero como bien dices tenemos también una vida 1.0 a la que dedicarnos.

    • batmami

      a mi a veces me ha desbordado… tanto que he pensado en abandonar porque me atrapaba bastante. Luego tuve otra etapa de pasotismo y de vuelta… no sé, a veces me da la sensación que no tengo término medio! xD también me gustaría leer más y comentar pero no llego. Supongo que todo es cuestión de planificarse y marcar las horas sí o sí. Un besote guapetona!

  • Esther

    Hola Batmami! Te sigo en Twitter, pero aun no habíamos hablado. Estupendo post, ayer precisamente empeze mi blog, y te digo que me lleva varios dias cada entrada, entre el material, la realizacion y las fotos. Tenia muchas ganas de meterme en esto, pero viendo el tiempo que quita involucre a mis hijos pequeños y así les entretienen las actividades, espero que todo esto sea una buena experiencia. Felicidades por tus posts tan sinceros

    • batmami

      la verdad es que lleva mucho tiempo y muchas personas no se imaginan ni la mitad, de ahí que muchos blogs acaben muriendo durante el primer año. La cosa es no tener ninguna distracción, sólo tú y la hoja en blanco… primero escribirlo todo, luego buscar imágenes y publicar. Pero bueno, las madres siempre tienen mil contratiempos… ánimos con el blog! suerte!

  • Isis de mamaymaestra

    Hola, no recuerdo si he comentado alguna vez pero hoy me animo a hacerlo. La verdad que la envidia y los comentarios inapropiados siempre van a ocurrir, mis amigos del 1.0 creen que me la paso rascándome el ombligo y que así me llegan algunos regalitos. Claro que no! Es trabajo porque son horas invertidad y alguna recompensa hemos de tener.
    Yo apoyo, ser mamá blogger es genial pero requiere mucha inversión de tiempo.

  • Sonia

    Yo hoy te he descubierto y me gusta mucho esta entrada. Yo abrí el blog para desahogarme, había dejado mi puesto de trabajo mi casa, todo para venir a Italia, en Italia he estado casi 4 años intentando trabajar pero nada..decidí que era la hora, y tuve mi niña y abrí el blog con la intención de conectar con otras mamás pero a los 4 meses decido darle un aire y volverlo más profesional y migré a hosting propio. Y no tengo tanto tiempo como quisiera, como dijo Lucía esto lleva tiempo y es como otro trabajo cualquiera si quieres monetizarlo, y eso conlleva como tú dices compaginarlo con la familia porque mientras yo escribo mi niña juega y siempre puedo dejarla jugar sola o dejar de escribir y jugar con ella, lo bonito es que puede elegir, está en mí decidir y eso es todo un privilegio. un abrazo, te invito a conocer mi blog ,Sonia, mamá tijeras.

  • Lapsicomami

    Soy nueva, eso lo primero, pero sí que puedo decir que, efectivamente, tener un blog lleva tiempo (y no te quiero contar ya si haces el cabra y te metes a ilustrarlo, apaga y vámonos). De hecho desde que tengo el blog me acuesto más tarde (como si no tuviera sueño ya de antes, jejeje). Pero merece la pena, por lo menos a día de hoy, a mí, sí.

    Hace ya unos cuantos años, cuando empezó el fenómeno “youtubers” comencé un trabajo de investigación precisamente sobre esto, porque me llamó mucho la atención (ni para bien ni para mal) que muchos empezaran a vivir de sus canales. Estoy hablando de hace mucho, de ahí mi alucine, jejeje. Me daba curiosidad saber qué factores hacían que fueran tan potentes las recomendaciones de los youtubers, y cuáles hacían que el usuario ya no se fiara de ellos (o descendiera la credibilidad): que si ésta sólo hace vídeos porque le pagan, que si tal que si cual. Por lo que veo en el mundo blog pasa exactamente lo mismo. No son tan distintos, desde luego.

    Nunca terminé el trabajo, pero tuve un hijo y ahora un blog, jajaja. Yo personalmente lo empecé porque he escrito toda mi vida y, tras tener al gordo y no poder hacer ná de ná escrituril, tenía una bola creativa que soltar (que puede gustar más o menos, pero era bola y era creativa, como las bolas de pelo de los gatitos pero con letras). No tengo ni idea de a dónde me va a llevar, de si en algún momento me plantearé sacar pasta con ello, de si me apetecerá o no, de si lo dejaré por falta de tiempo… Pero una cosa tengo clara: me parece estupendo que cada uno haga lo que le salga del bongo, ¡faltaría más!, y me soprende (soy un alma cándida) que haya rifirrafes entre bloggers.

    Tu blog mola todo, y si puedes sacarle partido económico sin renunciar, como dices, a la esencia, ¡pues adelante! ¡Claro que sí! #batmamiersoy

  • Seneida

    Me gusta también leer a más mamás que como yo, descubrieron una pasión en el mundo online. Desde hace 3 años nos hemos dedicado a vender formación y ayudar a las personas pero nunca me centré en hacerlo para mí. Tras estar 8 meses dedicada a mi bebe, decidí que empezaría a desarrollarme como blogger y no solo como formadora. Desde hace unas 3 semanas he retomado mi blog y me siento muy contenta con todas las cosas que aprendo continuamente. Me gusta mucho esta profesión y me la tomo muy seriamente, ya que vivo de ella. Te agradezco este post, me ha encantado leer que llamas a tus peques “fierecillas” porque yo a la mia la llamo “bichito”. Porque aunque es muy bebe, ¡no para un momento quieta! es un peligro… 😉 paso a seguirte y nos vamos leyendo por las redes!

  • Ana cuesta

    Hola! Yo me he lanzado hace un par de meses a la aventura de crear mi blog y buscando infirmación al respecto he dado con tu post. Me ha resultado una reflexión muy constructiva!
    Yo tengo tres niños pequeños y vivo sola casi todo el tiempo. Me faltan horas al día! Pero necesitaba un lugar de expresión más allá de Facebook y todo el mundo me animaba a contar mis batallitas en un “blog de verdad”. Estoy aprendiendo sobre la marcha y de momento estoy entusiasmada con mi nueva “vía de escape”. Esta semana quiero rediseñar la web, que está muy antigua. Te invito a echarle un ojo y si te apetece darme tu opinion! http://Www.anacuesta.es
    Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: