Somos unas valientes

cheetah-bebe

Me sorprendió mucho darme cuenta de que las uñas de mi fiera estaban todas cortadas a ras y cuando me di cuenta era porque se arrancaba las uñas a escondidas. De eso hace unos dos meses y ya me puse en estado de alerta. No podía ser verdad! Si le estaba dedicando un 90% de atenciones! (me tranquilizó saber que otras nenas en la sala también lo hacían).

Después vino un retroceso mayor… La fiera decidió metérse en el maxicosi, en la cuna, chupar juguetes, tirarse encima de su hermana… Al nacer laSanta todo era normalidad pero ahora que la nena tiene casi 5 meses las cosas son distintas. Han salido todos los fantasmas y puedo decir que la Fiera sigue siendo mi bebé cuando me pide brazos para ir a la guarde y no puedo dárselos porque voy con el carro o con el portabebés. Sigue siendo un bebé cuando se mete en la cuna de su hermana y dice que es un bebé. Sigue siendo un bebé que reclama más atenciones que su hermana. Súmale las rabietas, los terrores nocturnos, el «NO» casi constante y su sensibilidad a flor de piel. Aún así la fiera es feliz de abrazar y besar a su hermana y allí donde va es un salao (lo dice su madre y sus abuelas).

A lo que iba.

Siendo madre es tremendamente complicado dividirse en dos y satisfacer dos bebés. Sé que los días son cortos aunque a veces las horas se hacen muy largas. Me gustaría poder jugar y tener menos tareas pendientes como poner lavadoras, limpiar cacas trepadoras o preparar la comida pero no llego. Me gustaría poder sentarme un rato, tener ganas de jugar y no tener que preocuparme de nada más. Por suerte el padre de la fiera está al 100% y siempre juega con ella. A veces hasta me da envidia lo bien que lleva su paternidad a pesar de caer agotado en la cama con la fiera.

Me gustaría llevar otro tipo de maternidad y eso es lo que estoy cambiando ahora. Intentar enfocar la crianza de una manera más relajada, sin levantar la voz ni ponerme nerviosa cuando dos bebés piden estar conmigo. Intentar no gritar al niño que corre por la calle como un loco mientras yo voy detrás con la niña colgando. Intentar resolver los conflictos sin usar el NO…

Y es que no es fácil tener dos bebés que se llevan poco tiempo, ya lo sabíamos pero no lo había vivido aún para darme cuenta. No es que den faena por 5, para mi lo más complicado es atender plenamente como había hecho hasta ahora… y eso ya es imposible!

Ayer fuí al pediatra con los dos y otra madre con dos nenas que se llevaban 3 años y medio me lo dijo…

«QUÉ VALIENTE!»

Dos palabras. Qué valiente! y yo como una pava me he quedado pensando…

Pues sí, soy una valiente!

A ver quién tiene un par para tener dos bebés y subirlos amorosamente respetando al máximo las necesidades de cada uno. A ver quién es la valiente que domestica fieras a dos tiempos. Que mientras que una no es madre no se da cuenta de nada, ni se imagina 1/4 parte de lo que es esta movida!

Eso sí, el día que nos toca, nos rompen los esquemas y sí… hay que tenerlo en cuenta mozas!

«SOMOS UNAS VALIENTES!»

 pd. Si queréis que os diga más cosas, os dejo con otro post guay!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

26 Comentarios

  • Marta

    Dí que sí, pero tanto las bimadres, como las madres somos unas valientes. Hacemos cosas por nuestras «crías» que no hubieramos imaginado en la vida.

    • batmami

      ya te digo! a mi me lo cuentan hace unos años y me hubiese reído pero bien! ahora pensaba en el post de la psicomami en la que habla de oler cacas y demás! jajaja! yo le dije que nunca imaginé que aspiraría mocos! jajaja! fuera coñetas! ser madre es una carrera de fondo pero con recompensas diarias increíbles. Un besote!

  • lydia padresenpañales

    Ayer justo preparé el posr contando q mefaltan brazos. Quiero estar con los dos, cogerlos, abrazarlos, y no doy de si.ahora la beba está sin celos, temo q le lleguen en adelante como a tu fiera. Además no paro, voy a lavadora diaria, por aquí también están de moda las cacas trepadoras y además los eructos con bocanada sobre ambos. Somos valientes, y ellos yo creo q agradecerán tener un hermano tan cercano, y no un hermano q ya puede hacer labor de madre/padre. Gracias por el post, me ha motivado lo de q somos valientes, :-*

    • batmami

      se pasa el día así! comer, cagar y dormir! y entre tanto como tú dices, venga a hacer comida! me paso el día sentada en la mesa dando de comer y cambiando cacas trepadoras pero bueno, poco a poco veremos la luz! Así lo hemos querido así que tendremos que apechugar! Nadie dijo que fuera fácil pero mírate desde fuera… eres una campeona! Muchos besos y a automotivarse!

  • Irene MoRe

    Vaya, siento leer eso de la Fiera, pensaba que lo llevaba mejor. Por aquí la cosa es parecida. Por suerte no se arranca las uñas ni dice que es un bebé, pero hay que darle de comer, pide siempre brazos ¡¡y pesa 16 kilos!!, … Pero lo peor es que está siempre retándonos, vamos a 10 rabietas al día mínimo y todo es una lucha constante.
    Esperemos que sea una etapa y que no sea demasiado larga.
    Besazos guapa.

    • batmami

      Es complicado el tema rabietas porque conectar en según que situaciones es casi imposible porque no quieren, ni saben, ni pueden entender. Pienso en si fuera él y como canalizaría toda esa energía. La llegada de un hermano no es fácil pero también te digo que en la guarde va enseñando la nena como un auténtico tesoro! Eso para mi es impagable! Siempre le está arreando besos por todas partes pero por otra parte exige su parcela. Ahora cada tarde vamos al parque los dos así puedo conectar a solas con él y puede ver que «sigo siendo la misma» aunque a veces me vuelva un poco loca! un besote!

  • remorada

    siempre he pensado que las madres tienen algo de locas para lanzarse a tener uno, dos o más (mi hermana tiene 4 y los 3 primeros apenas se llevaban 2 años entre sí!)

    pero sí, valiente es una palabra mucho más precisa que loca, locas somos las de los gatos ^^

    (aunque ahora que lo pienso tú tienes de las dos :P)

    • batmami

      tú hermana es una crack! pues no te equivocas, soy loca de los gatos y valiente domesticando fieras salvajes/silvestres! eso sí, ya freno, no voy a tener más soles en casa que no me caben en el pecho ni en las ojeras! las madres somos valientes con poca memoria, sino es imposible sobrevivir! besotes hermosa!

  • No sin mis patucos

    Mis hijos se llevan 19 meses y la verdad es que al principio fue una locura. También la gente me decía que que valiente, pero valiente es el que conociendo el peligro se lanza a el, yo creo que mas bien somos inconsciente, porque no sabemos lo que nos espera, jejejej.
    Tuve momentos de locura con un bebe que llora y una bebe de poco mas de un año tirada en medio de la calle con una rabieta. Hasta que un día dije, paciencia, no puedes hacer mas que esperar a que se relajen y darles un gran abrazo.
    Pero al final, creo que ha sido genial que crezcan juntos, que aprendan juntos y que no sepan lo que es la vida sin el otro.
    Un besote.

    • batmami

      inconscientes! tú lo has dicho!
      creo que te lo puedes imaginar pero como todo, hasta que no lo vives no puedes hablar! A base de paciencia y mimos se sale. Ya ves que es agotador estar todo el día así pero piensas en que es una etapa que algún día se acabará y echarás de menos. Creo que vivo unos años preciosos y agotadores pero es un momento único. Verlos juntos como bien dices es el mejor regalo. Un abrazo!

  • Diana

    ¡Bravo! No sé cómo puedes hacerlo. Con una fiera ya no puedo más, con dos no puedo ni imaginar cómo acabarás los días. Criar a tus hijos con respeto e implicación, siendo conscientes de nuestra maternidad, es muy difícil en esta sociedad pero creo que es enormemente gratificante. Me encanta la palabra valiente. Lo eres. Lo somos.

    • batmami

      Acabas cansada pero también te sientes grande (otros días te sientes cansada y una mierda)!
      Ver que he construído una familia junto con la persona que quiero, verlos crecer juntos y dejarlos ser ellos mismos es un regalo. Sé que algún día estaré más descansada y echaré de menos esta juerga continua pero de momento, qué complicadeteee! Un besote!

  • Mamamedusi

    Pues si
    Somos unas valientes, tu lo has dicho, por qué nos vamos a quitar meritos? Y si, nos lo hemos buscado nosotras solitas y es verdad que tiene su recompensa aunque los momentos de agobio sean muchos
    Nuestro caso es parecido, aunque Medusi se lleva casi 4 años, es verdad que al principio apenas notabamos nada, y el bebe los vientos por su hermana. Pero ahora poco a poco pero de manera evidente reclama su espacio y si atencion. Vamos que a veces nos suelta un «es que no me haceis caso» y encima te sientes fatal. No es la verdad, porque se refiere a que no hacemos exactamente lo que el nos pide pero no dejas de sentirte mal y en definitiva, de tener esa sensacion de no llegar a nada como quieres. Efectivamente faltan brazos, pies, memoria y de todo para criar a dos enanos
    Pero al menos podemos desahogarnos por aqui!
    Un abrazote!

    • batmami

      Siempre nos quedará el blog! jajaja! es que son un montón de cambios para ellos y ahora entiendo que no sea inmediato. Día a día hay situaciones que les van marcando y quitando espacio así que van exigiendo más. Creo que en el momento que vean que pueden jugar y obtienen respuesta será fantástico. La fiera siempre busca estimulo en su hermana pero claro, ella de momento sólo se ríe y ya vamos avanzando! Le gusta verla reír y despierta, sé que cuando puedan jugar en unos años ya será perfecto, no para mi sino para los dos!
      Un abrazo guapa valiente!

  • Mamá sin oídos

    ¡Cómo te entiendo! Los míos se llevan 2 años y 3 meses, y voy todo el día con los dos en brazos. Cuando me ven llegar a la guarde con el maxicosi y con el PequeMayor a cuestas a muchos les entran los calores. Yo también pasé por ese momento de no quiero gritar, no quiero enfadarme, no quiero decir NO, y te puedo decir que parece que lo estoy consiguiendo y estamos todos más relajados y más contentos. Me cayó en las manos por casualidad el libro «El mundo emocional del niño» de Isabelle Filliozat y me ayudó mucho. Y sí, somos unas valientes, pero cuando les veo interaccionar, cuando les veo reírse, me derrito. Un hermano es el mayor regalo que podré hacerles nunca. Un besazo

    • batmami

      yo también tengo miradas de compasión! jajajaja! Miraré ese libro que comentas a ver si puedo sacar agua clara aunque por desgracia esto no está en los libros! jajaja! qué razón! el mejor regalo sin duda alguna! cada día lo pienso, ojalá nunca se rompa esa magia! un abrazo!

  • Lapsicomami

    Las bimadres sois heroínas porque, como han comentado las compis, si con uno ya es un sarao majete, con dos debe ser la monda. Y no sólo, como dices, por temas meramente organizativos, sino por ese «querer dedicarnos» a nuestros churumbeles como idealmente imaginamos. A mí me da tembleque de corvas pensar en… Vamos, que ni lo pienso de momento jijiji.
    PD (chapa gratis): lo del «retroceso» es un proceso muuuuuy habitual cuando aparece un hermano (y más si se llevan poco tiempo). Pero se pasa. Cuando ellos van viendo que son los mayores, y que eso tiene sus ventajas porque pueden hacer cosas que «el/la nuevo/a» no puede, se vienen arriba. 😉

    • batmami

      con dos lo flipas querida! aquí no hay clases ni tips para sacar tiempo para echar un casquete! jajajajaja! fuera coñas, es que lo imaginas de una manera y luego sí se parece a lo que has imaginado pero a ver cómo solucionas los continuos marrones de cacas trepadoras y de celillos «juegajuegajuega!». El retroceso es algo que esperaba pero es totalmente comprensible, mientras que no le de por pegar a la hermana, no me importa que se meta en el maxicosi! jajaja!
      Besotes hermosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: