Cosas para bebes

SmarTrike, el triciclo evolutivo para bebés y niños

Hoy os vengo a hablar de una marca de triciclos evolutivos para bebés que no conocía: Smartrike. Si estás pensando en adquirir el mejor triciclo evolutivo para tu pequeña, estás en el post correcto.

Reconozco que con elFiera no usé ningún triciclo sino que optamos por el patinete y una bici balance. Siempre que íbamos al parque mostraba una debilidad total por las motos o bicis, así que dejamos de lado las tres ruedas.

triciclo-evolutivo

En esta ocasión he tenido la oportunidad de probar el triciclo evolutivo SmarTrike, en concreto el modelo DreamEsta marca tiene infinidad de modelos de triciclos evolutivos, los hay más o menos completos pero todos tienen las mismas dimensiones. Tened en cuenta que SmarTrike es un triciclo para bebes de 10 meses en adelante, creo que podría usarse hasta los 5 años! Es súper resistente y los acabado son perfectos.

Esta marca israelí es una empresa de triciclos evolutivos infantiles líder en su sector y cuenta con un montón de modelos, además ha sido galardonada con el prestigioso Pick Award de Dc.Toy en el 2011 por ser reconocida como una compañía que desarrolla la confianza y las habilidades motoras de los niños. Es una de las marcas más vendidas en Reino Unido, ya que cada minuto que pasa un niño nuevo posee su SmarTrike. En España podemos encontrarlos en muchas tiendas: El Corte Inglés, Eurekakid, Juguetilandia, PL Ociotrend y en Amazon.

SmarTrike Triciclo evolutivo  Dream 4 en 1

smartrike-triciclo-evolutivo

 

 

El Smartrike triciclo evolutivo está pensado para adaptarse a todas las etapas de un bebé. Uno de los objetivos de la compañía es conseguir que los niños disfruten de largos paseos, que puedan explorar el mundo y a la vez fomentar su autonomía.

De esas ganas de explorar cómodamente desde un triciclo, vendrá después esa seguridad para caminar solos, esa soltura en el desarrollo psicomotor y un refuerzo en la coordinación en edades tempranas.

 

El triciclo es muy completo. Lleva un teléfono con sonidos (no muy estridentes) y luces que a laSanta le encanta. Sus pedales son plegables, se pueden meter hacia adentro para no molestar en los primeros meses de uso cuando el bebé apenas llega.

También tienen amortiguadores con unas ruedas acabadas en goma que no hacen casi ruido, algo que se agradece cuando vas por la calle. El asiento puede llevarse con cintas de seguridad para abrochar al pequeño.

Además lleva unos reposapies bajo el asiento que pueden bajarse para que el bebé vaya más cómodo o bien dejarlos como véis en la tercera foto (en las fotos de abajo podéis ver como quedan puestos).

Más cosas sobre el triciclo evolutivo Smartrike Dream

La primera foto sería para llevar a un bebé de 10 meses, con un asiento completamente acolchado, su sombrilla y el arnés de seguridad. Cuando el bebé tiene 18 meses podemos quitar toda al parte acolchada y dejar solamente la barra de seguridad y abrocharlo por la parte inferior. Finalmente con 24 meses podemos sacar toda la pieza y dejamos un asiento libre para que pueda subir y bajar de forma autónoma. Más adelante podemos sacar la barra trasera sin complicaciones dejando el triciclo con su pequeño remolque.

Sobre la barra trasera os quería comentar que es totalmente adaptable, puedes colocarla para que sea apta para diversas alturas. Por otra parte, está genial que lleve un mini bolsito para poder dejar nuestras cosas o bien guardar pañales o toallitas. Esa barra trasera se ajusta fácilmente y maneja perfectamente el triciclo gracias a un sistema patentado de Smartrike Touch Steering.

Gracias a ese sistema podemos bloquear la rueda delantera o bien, dejarla suelta para que podamos conducir a nuestros bebés sin problemas. Hay veces que los triciclos evolutivos se encallan y no podemos avanzar, así que apretando un botón rojo, podemos girar la rueda delantera y todo va perfecto.

Os dejo un vídeo para que veáis las posibilidades que tiene el triciclo evolutivo Smartrike.

Y hasta aquí la review de hoy. Espero que os haya gustado y que os parezca un regalo perfecto para los más pequeños.

¿Conocíais la marca Smartrike? 

¿Tienes algún triciclo evolutivo en casa? 

3 Comments

  • Reply Mamá arcoíris 25/09/2016 at 13:41

    No sabía que existían éstos triciclos pero me parecen una gran idea. Teníamos pensado comprar un triciclo para nuestra peque para navidades. Algo como la primera etapa de este pero creo que este triciclo evolutivo me parece una muy buena opción.

    • Reply batmami 04/10/2016 at 22:51

      pues éste triciclo está genial porque es muy completo. Es una inversión a largo plazo si le van las ruedas porque hay bebés que no les hace mucha gracia, aunque pocos! míralos porque hay muchos modelos, todos tienen las mismas medidas pero con accesorios diferentes 🙂 gracias por comentar y un abrazo

  • Reply merche 04/11/2016 at 00:34

    hola, yo tengo otro modelo que lleva bolsa trasera, y la capota como la de una sillita de bebe, tambien hay otro modelo reclinable (el mas caro) para bebés mas pequeños de 10 meses, los hay incluso que llevan un carro de compra que puedes separar del triciclo, para mi primera hija mi marido no quiso comprar este triciclo porque costaba 150€ (el modelo que yo queria) y total que cogimos el Ferrari dw feber, lo peor!! no lo usamos casi nada, fatal para conducir, pero con mi segunda hija que ahors tiene dos años, dije… esta vez compraré el smartrike… y estoy encantada… vale la pena gastarse el dinero, se conduce perfectamente, es cómodo y se adapta segun va creciendo una compra super recomendable, de verdad!!

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: