Ser bimadre

Hay una diferencia abismal entre las madres de un hijo, las de dos hijos y las de tres hijos… y sigue la cuenta. Eso es así. Menudo descubrimiento no? 😛

Ser bimadre me ha llevado al nextlevel…

El otro día vino una amiga a casa y vio a laSanta deambulando por toda la casa, agarrándose a todos los muebles, con los pies descalzos, con un calcetín, cogiendo migas del suelo, sacándo cables de los cajones, haciendo equilibrios imposibles… LaSanta ya no puede estar metida en el parque, ni sentada en la trona, ni quiere estar en una hamaca (sólo quiere ese invento para dormirse o bien para saltar encima). Con casi un año ya no puede parar quieta y eso también es «ser madre».

«Tienes a la niña abandonada!» me dijo. Si alguna vez eres madre de dos, me entenderás (si lo eres de tres ya ni te cuento).

Desde que soy bimadre me he dado cuenta de lo que cambian las cosas. Antes con elFiera hice lo mismo en algunos aspectos de mi crianza salvaje, nada de parque en casa, básicamente porque lloraba como un condenado. LaSanta aguanta algo más ahí dentro pero tampoco demasiado, el parque es un invento del demonio y yo soy una floja aunque según mi madre soy una dejada porque los dejo campar a sus anchas ¿y qué debo hacer? Está claro que algún ratito de parque pasan pero la mayor parte del tiempo están corriendo por toda la casa. 

ser-bimadre

Me estoy desviando del tema. Lo que quería decir es que cuando eres bimadre y más si se llevan poco tiempo el nivel de relax en tu modo de crianza debe ser total. No more dramas! Aunque a veces cuesta cuando se ponen a llorar a dúo o el mayor quiere algo sí o sí y grita como un poseído.

Cuando eres bimadre no es que abandones a su suerte al churrumbel pero sí que te relajas y dejas que todo fluya. Lo mismo sucede en el parque, las madres primerizas corren detrás de sus mochuelos a cada segundo evitando cualquier caída, las bimadres sólo corremos cuando tenemos que salir por la puerta de casa y hemos quedado a una hora concreta.

Cuando cae el chupete al suelo no pasa nada, si hay fiebre daremos Apiretal sin contemplaciones, si se ha manchado las mangas comiendo algo tampoco pasará nada, si las uñas están un poco largas ya las cortaremos. Desde que soy bimadre, he dejado de considerarme madre primeriza porque ya no me complico la vida preocupándome por cosas que no tienen demasiada importancia… Lo triste es que deba darme cuenta de eso ahora, la maternidad no es difícil, creo que nos complicamos la vida!

En fin, más vale tarde que nunca! Ser bimadre te cambia la vida (aún más).

Madres menos preocupadas, niños más tranquilos y felices. 

PD. Os dejo este vídeo de Carles Capdevila que seguro que habéis visto pero que dice muchas cosas que son verdad verdadera.

¡Feliz semana!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

21 Comentarios

    • batmami

      verdad? debo decir que elFiera tiene otro carácter pero lasanta lo ha puesto muy fácil y yo estoy muuucho más tranquila. Si no nos lo tomamos así, no sobreviviríamos! un besote guapa!

  • AnimalitosTuyyo

    jajaja, mi Rosquis es como LaSanta, sin calcetines, correteando por la casa (como un gitano, que dice mi madre), removiendo bolsas, etc y alérgico al parque. Yo creo que me he ido relajando con los meses porque ahora, a veces, paso un poco y le dejo hacer (siempre dentro de unos límites), los comienzos de primeriza fueron terribles. besitos!

    • batmami

      con el primero en seguida vi el rollo que llevaba y lo dejaba campar a sus anchas. Hoy en la entrevista que hemos hecho con su profe ya lo ha dicho, que es movido y que le cuesta estarse quieto. Menuda novedad! Cada nene es un mundo pero cuando hay dos que atender o te relajas o te vuelves loca con lo de lo quiero yaaa! Besos guapa!

  • Anónimo

    Es todo un cambio el ser bimadre, y eso que yo he sido bastante relajada con el mayor pero con la pequeña… 0 estrés y ningún drama… así de asalvajada la tengo jejejeje

  • Entremishoras

    cuánta razón! Ser bimadre no tiene nada que ver! Me acuerdo cuando sólo tenía uno que se me hacía todo un mundo. Ahora cuando me quedo sola con uno, me parece un paseo, qué tranquilidad! Además ellos se comportan completamente diferente cuando están juntos o separados, porque se animan mútuamente, es como estar todo el rato con un amiguito. Si no nos lo tomáramos todo con más tranquilidad, no sobreviviríamos!

    • batmami

      tienes toda la razón! los dos juntos es una cosa y separados, otra! Lo que más me gusta es que él siempre cuenta a su hermana para todo y me gusta ver cómo tiene a toda la familia super integrada. Ser bimadre te cambia la vida y te hace ver las cosas con más calma aunque también hay momentos de estrés máximo! Besos

    • batmami

      Deja que fluya! que no te digo que no sea estresante, pero sí que estás más de relax porque ya no eres tan primeriza! Espero que te lo ponga fácil y puedas estar más o menos tranquis! un besote!

  • La mama fa el que pot

    Yo en unos meses también seré bimadre y a ver como lo llevo.
    Pero sinceramente me ha sorprendido mucho la calma con la que he llevado mi primera peque y es que el estresado de la vida ha sido mi maridin y será él quien deberá tomarse las cosas con más calma.
    A ver la que nos espera en unos meses.

    • batmami

      pues entonces estamos igual! aquí el padre también se pega unas preocupaciones que no veas… pero también te digo que con elFiera corría más que con lasanta. La nena es más tranquis y eso también me relaja. Espero que tengas una crianza fácil, también es cosa nuestra 🙂 Un abrazo

  • Lupe @delosrodriguez

    Hace poco hablando con una amiga me dijo… Con el segundo se te pasan las tonterías! Pues eso! 😉
    Petons i bon dia!

    • batmami

      Ya te digo! fuera tontás! aunque a veces tengo alguna duda de primeriza! jajaja! La vida se ve de otra manera con dos… eso es así!!! Besotes de bona nit!

  • Irene MoRe

    Jajajajajaja, todos dicen que los segundos son más buenos que los primeros, pero yo lo que creo es que son unos supervivientes, jejejejeje.
    Coincido en casi todo contigo. En lo de la apiretal no, yo, además de fiebre, tengo que ver que esté decaído, si no, ni apiretal ni nada, que la fiebre es buena para que se acostumbren a luchar contra los virus.
    Muacs!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: