¿Buscando un seguro médico para toda la familia? ¡Aon Salud te ayuda!

Ya sabéis que la pandemia ha cambiado muchas cosas, y una de ellas es el valor que le damos a la salud. Ahora más que nunca nos hemos sentido vulnerables, apreciando la salud como algo prioritario. En nuestro caso, sigo tocando madera porque gratamente no hemos sufrido el virus como sí que lo han sufrido otras familias. Con la pandemia, somos muchas las personas que nos hemos dado cuenta de la necesidad de una cobertura total.

Debemos sentirnos afortunados por tener una sanidad pública que ha hecho grandes esfuerzos durante meses, pero el riesgo de que todo se paralice sigue siendo real. La falta de diagnósticos precoces en muchos casos se demoró y muchas personas han sufrido y sufrirán las consecuencias.

seguro medico aon

Seguro médico para toda la familia

Hoy os quería hablar de la correduría de seguros Aon y su proyecto Aon Salud, una web donde podéis contratar el seguro médico que mejor se ajuste a vuestras necesidades aprovechando el asesoramiento gratuito que ofrecen. Con este nuevo servicio, podrás obtener lo que buscas gracias a la comparación de los mejores seguros de las principales aseguradoras del país.

De esta manera, Aon Salud te ofrece el seguro más ajustado según tus intereses. Tienen seguros de las principales compañías aseguradoras como Adeslas, Asisa, DKV, Caser, FIATC o Mapfre entre otros. Ellos se encargan de estudiar tu caso, tus necesidades, para luego buscar y comparar el servicio sanitario que mejor se adapta a ti.

¿Qué seguro médico te conviene?

Los diferentes tipos de seguros médicos a través de AON Salud

Encontramos varios tipos de seguros de salud, tanto individuales como para toda la familia. Lo importante siempre es contar con un seguro médico que se adapte a ti y a tus necesidades según tu momento vital, por lo que siempre está bien contar con profesionales que se tomen el tiempo en comparar seguros y ofrecernos la mejor opción.

Sabemos que los seguros médicos privados evitan las listas de espera para las pruebas de diagnóstico, tener asistencia hospitalaria u otros servicios. Pagar una cuota mensual asegura que tengas unos servicios incluidos con  diferentes médicos especialistas a tu disposición.

Los seguros de asistencia sanitaria son lo más común en nuestro país y muchas familias deciden complementar los médicos de la sanidad pública con los médicos privados. La mayoría de ellos, eligen la opción de seguro de cuadro médico sin copago, la más conocida y una de las más completas. Ahora os lo cuento por si no conocéis las diferentes opciones.

 

ventajas seguro salud

 

Estos son los 3 tipos de seguros médicos más solicitados y que te pueden interesar:

  • Seguro de cuadro médico sin copagos

Los centros de salud y médicos son seleccionados por la aseguradora. Con un listado a tu disposición, puedes acudir a todos los profesionales adscritos sin coste alguno. Tú eliges el profesional dentro de un cuadro médico que te ofrece la compañía, el profesional o centro de salud. Para que nos entendamos, el cuadro médico del seguro es la relación de profesionales médicos, clínicas y hospitales privados concertados con la aseguradora, a los que podemos acudir para recibir asistencia médica, consultas con especialistas, y realizar pruebas diagnósticas incluidas. 

  • Seguro Médico de reembolso

Con esta modalidad puedes acudir a cualquier médico, no hay un listado del que tengas que elegir. El seguro se encarga de reembolsar total o parcialmente el coste de la consulta. En función del seguro contratado lo más habitual es que quede cubierto entre el 80 y el 90%. Hay seguros que pueden llegar a cubrir incluso el 100% de los gastos.

  • Seguro Dental

El seguro dental puede contratarse dentro de una póliza de salud completa, o bien, como un seguro en sí mismo. La peculiaridad de los seguros dentales es que no cubren la totalidad de los tratamientos, sino que siempre llevan asociado un copago. Algunos servicios entran en la cuota y otros tienen un coste más asequible.

seguro dental aon

Ventajas de tener un seguro médico para toda la familia

Desde Aon Salud se encargan de toda la gestión con la compañía, de manera que es el cliente quien elige la aseguradora que mejor se adapta a sus necesidades. Pero ¿qué ventajas tiene contratar un seguro familiar de salud?

  • Dispones de un cuadro médico bastante amplio, es decir, puedes elegir tu doctor dentro de un listado completo según su especialidad con medicina primaria y pruebas para hacer diagnósticos.
  • Puedes elegir el profesional y mejorar la atención médica para tus hijos.
  • Se acabaron las listas de espera para realizar pruebas o visitar al especialista en cuestión. Y si no te acaba de convencer, puedes cambiar de profesional sin problemas.
  • Tienes acceso a consulta con especialistas de forma telemática. Este tipo de consultas han aumentado en los últimos meses y es cómodo gracias a que no es necesario desplazarse.

¿Cuánto cuesta un seguro familiar?

Como todo, depende de varios factores, depende de la provincia en la que resides, del historial clínico de las personas aseguradas y de la edad. Cuando decidas contratar el seguro médico, las compañías realizan una evaluación de la salud de los asegurados, o bien a través de un cuestionario online o a través de una teleevaluación por teléfono.

 

Mi experiencia

En mi caso siempre he acudido a la sanidad pública para consultas con especialistas. Recuerdo ir a la privada para casos muy concretos, aunque en casa mis padres siempre han tenido el seguro dental.

Finalmente, este año he decidido contratar un seguro dental para cubrir a toda mi familia. Me preocupan los temas de ortodoncia porque en mi caso tuve que llevarla 3 años y quizás mis hijos lo van a necesitar en breve.

En otros casos, hay familias que deciden contratar un seguro médico cuando se plantean ampliar la familia, o bien para tener una segunda opinión con el pediatra. Lo cierto es que actualmente hay muchos servicios que pueden ajustarse a tu bolsillo, tú decides en qué inviertes el dinero. Como sabes, la salud es lo más importante y algo que quizás no te empiezas a plantear seriamente hasta que no llegas a los 40 años.

Como siempre, tú decides lo que es mejor para ti y tu familia.

 

Cuéntame ¿Tú tienes un seguro médico contratado o no te lo has planteado nunca?

 

*Post patrocinado

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.