Diario de Embarazo

Mi segundo parto: Y POR FIN LLEGÓ laSanta (Parte III)

Hoy hace un año. 

Llegaste a las 21:26h. de un 9 de noviembre de 2014.

Yo quise sentirte, quise cogerte entre mis brazos y aunque tuve un momento de pánico total al ponerme la epidural supe que querías salir porque sentía una presión brutal ahí abajo. Mi segundo parto estaba a punto de concluir.

La comadrona vino a mirarme y me dijo que habíamos llegado a la fase final, el expulsivo! Nos fuimos de cabeza a la sala de partos. En dos o tres pujos, si no recuerdo mal, ya estabas con nosotros.

Después de la epidural volví a sentir el miedo de no saber pujar. En cuestión de cinco minutos me enseñaron de nuevo como debía hacerlo porque me sentía como una primeriza total: «lo estás haciendo muy bien». (Básico que un equipo de comadronas y ginecólogas te digan que lo estás haciendo genial, sino nada fluye). Y me crecí, sentí que llegabas y lo di todo!

Quise vivir más intensamente tu llegada y pedí por favor que me dejaran sacarte. Era una de las dos cosas que tenía clara: epidural suave y sacarte de mis entrañas.

segundo parto

Tu padre y yo estábamos eufóricos.

«Cógela, ya está aquí!» 

Estiré mis brazos, te cogí y pude sentir tu cuerpecito caliente saliendo. Una experiencia brutal, salvaje, animal que recomiendo a todas las madres. Exploté en llanto y te puse en mi pecho. Recuerdo tu color de piel rosita, estabas toda impregnada de mantequilla 😛

Me daba igual que estuvieses un poco sucia, para mi estabas llena de vida y eras mi hija, lo que más había deseado en aquellos 9 meses y antes. Aquel olor a bebé recién salido del horno, aquel bollito comestible. Mientras yo lloraba de felicidad y de verte tan perfecta tú casi ni lloraste, tenías esos ojitos de recién nacido adormilado y deberías pensar como todos «dónde demonios estoy? esta gente quién es!?». Qué bonitos instantes en silencio, qué imagenes para nuestra historia, qué lágrimas de alegría y miradas complices en bucle. Miraba a tu padre, te miraba a ti y a tu padre de nuevo.

Recuerdo que eras un calco de tu hermano. Tu padre y yo nos miramos felices y supimos desde aquel momento que empezaba la mejor aventura del mundo, cuidarte con mimo y quererte siempre. Debíamos explicarle a tu hermano quién eras una vez más y creo que a día de hoy ya tiene clarísimo que has venido para quedarte y ya no imaginamos nuestra vida sin ser un pack de 4.

Te queremos hija! Gracias por existir!

PD. Si quieres leer más sobre el segundo parto: 

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

14 Comments

  • Animalitostuyyo

    Me has emocionado, qué bonito, sacar a tu hija con tus propias manos…ay, q se me caen las lágrimas! Enhorabuena y Feliz Cumple, Santa! Sabes que ayer fui a hacer sesión de fotos con Victoria Peñafiel? Q foto más preciosa la vuestra 😉 Besitos!

    • batmami

      muchas gracias reina! la verdad es que fue toda una experiencia, la más animal de toda mi vida! Fuiste con victoria? Os quedarán unas fotos preciosas! Tuve mucha suerte al poder hacerme esa sesión con ella, fue un regalo del cielo que siempre siempre recordaré. La magia de twitter lo hizo posible! Besotes!

  • Cuestión de Madres

    Muchas felicidades a la cumpleañera y a ti por ser tan valiente y cumplir con tu deseo. Todas no podemos por miedo y es lo que nos tenemos que quitar

  • Lapsicomami

    ¡Ay, qué ternura más grande! ¡¡¡Se me han saltado las lágrimas!!! Yo también lo terminé de sacar y me lo puse en mi pecho… Será de lo más brutal, emocionante y emotivo que he vivido en mi vida, y al leerte lo he recordado. ¡Ains!
    Preciosa historia, y preciosas la mami y la hija. ¡Felicidades, guapa!

    • batmami

      Ay que te pongo el babino caro! jajaja! yo desde que viví esa experiencia pido a todas las preñis que si se ven capaces que lo hagan! que es una sensación tan bonita que nunca podrán olvidar! Con el primero también quise pero no me dejaron porque básicamente, no salía… en fin, besos fuertes y muchas graciaas

  • Ely

    ¡Qué parto más bonito! Puff…se me han puesto los pelos de punta recordando el nacimiento de mi pequeño. Un parto natural, sin epidural, salvaje y rápido, que me cambió y me hizo más consciente de mi fuerza interior. Un besin

  • Irene MoRe

    Ains, que emocionante. Mi segundo parto no fue nada bonito y me queda esa espinita clavada. El primero fue un parto maravilloso, pero como me pilló de primeriza, ni parí de pie ni saqué al niño, porque estaba como aturdida.
    Con el segundo esperaba hacerlo, pero el pequeño se quedaba sin oxígeno con mis contracciones, así que me tocó parir en potro, con el paritorio lleno de gente y sobre todo, muy preocupada.
    Me habría encantado tener un parto como el tuyo.
    Besazos preciosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *