Diario de Embarazo

El segundo embarazo: «Tu bebé tiene el tamaño de un aguacate»

Apenas tengo tiempo de pararme delante de una pantalla a escribir. Como ya os dije, mi fiera cada vez que ve la pantalla del portátil abierta y no consigue ver a Peppa Pig empieza a ponerse nervioso y automáticamente me cierra el Mac. 

Sólo quería escribir unas líneas de lo diferente que es vivir un segundo embarazo teniendo un hijo de dos años. Apenas tengo tiempo de mirarme el ombligo y cuando lo hago veo que la panza va creciendo más rápido. Van pasando los días y sólo me he hecho una foto de perfil. Si con el primero te pasas los días en una nube de algodón, pensando en lo maravilloso que es ver crecer tu barriga y en el mundo tan bonito en el que vives, hinchándote de dormir cuando puedes y sintiendo todos los cambios uno a uno… con el segundo puedo decir que no sé ni en el día que vivo, por no saber ni en qué semana exacta del embarazo estoy (suerte de la app de Babycenter! tu bebé es un aguacateeee!).

aguacate-agosto22

Las citas con la comadrona o gine, me las tengo que apuntar 20 veces para no olvidarme del día. De la misma manera que debo recordarle 20 veces a mi hijo que no soy una colchoneta y que «cuidado! dentro de la barriga hay un bebé pequeñito!» y Batpapi tiene que recordarme el «¿hoy te has tomado las vitaminas?» (parece esto una casa de locos).

Estoy agotada de mover al niño para arriba y para abajo, de no poder dormir cuando quiero, de ir arrastrando el carro, de… ¡y menos mal que no trabajo fuera de casa!

godward-sweet_nothings-dolce-far-niente

Aunque la mayor por las tardes y findes tengo tregua gracias a su padre, el parque sigue siendo cosa mía. Suerte que he encontrado un abuelo caritativo que buenamente le pone la mano en el culete a la fiera y le da el último empujón para que suba el tobogán del tirón. Pequeños gestos que hacen que pueda ser una madre capitalista en algunas ocasiones. Aunque lleve la fiera al ruedo durante dos horas, he notado que las siestas a veces disminuyen… así que cuando me vengo a dar cuenta que quiero cerrar un ojo, la fiera ya está on fire…

A ello hay que sumar los terribles 2 años (sí, en su día lo oí y me moría de la risa… terribles son todas las edades!!!) entramos en una época de sacar carácter, las famosas rabietas y entrar a negociar a tope con el peque para que haga lo que yo le digo. Sí, soy una marimandona! Lo cierto es que he puesto en práctica algunos consejos del libro del Cerebro del niño y funcionan. Cuando se pone caballo siempre le doy a escoger otra cosa, por suerte entra rápido en razón (de momento) y alguna vez , cuando es víctima total del cansancio es cuando lía los pollos máximos así que poco a poco voy domesticando a la fierecilla. Como veis, me estoy desviando del tema…

Lo que decía, que el segundo embarazo no tiene nada que ver con el primero porque para empezar no tengo tiempo para aburrirme con un niño de dos años. Tengo tiempo para pensar en moñadas y quejarme, sí, pero justito! Sólo quiero un poquito de tranquilidad y para qué negarlo… ¡cómo me gustaría tener un botoncito!

boton-on-off

Mi madre otra vez tenía razón:

– ¿Embarazada otra vez? ¡Estás loca!

Otras locas que viven un segundo embarazo a lo loco aquí y aquí las frasecitas de moda.

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

8 Comments

  • Noemí

    Mira mi post de el lunes si puedes… Me alegra tanto coincidir con otras mamis sobre lo que es el segundo embarazo, que no sabes bien… Por qué es tan difícil? Aún hoy unos me decían que no me quejase tanto, que la baby aún no tiene q nacer y que no me apresure… Manda co*ones!
    Un petonet, reineta!

    • batmami

      comentada y enlazada! qué fuerte que hayamos escrito al mismo tiempo sobre lo mismo! jajaja! creo que cuando se llevan poco andar hecha polvo y a veces gruñona debe ser lo más normal! en fin, a ti ya no te queda nadaaaa!!!! a trabajar! jaajaja! besotes guapa!

  • Desmadreando

    ¿Aguacate yaaaaaaa? Madre mía ahí ya sabía que era Fetín así que dinooooos ya sabes? Y si…el segundo es TAAAAN DIFERENTE Y TAAAN CANSADO. Un besote desmadroso

  • Irene MoRe

    Mi madre siempre me decía «cuídate y disfruta mucho de este embarazo, con el segundo no lo podrás hacer». Por lo que veo, tenía razón, jeje.
    Besos guapa, nos vemos el sábado.

  • Planeando ser padres

    Esto de comparar el tamaño de los bichillos con las frutas a mí me resultaba bastante esclarecedor, aunque siempre me daba la sensación de que exageraban. En mi época casi todas las familias tenían niños que se llevaban un par de años entre ellos y parecía lo más normal del mundo, pero ahora que me veo con mi bichilla de 6 meses y pienso en un hermanito ¡’no veo yo tan claro esa separación de edades! Que con 2 años esta aún será pequeña, dará mucho trabajo y un embarazo, por bueno que sea, puede cansar mucho. Ya darás tu valoración cuando nazca tu nuevo peque ¡a ver si las que vamos detrás nos animamos a repetir la experiencia en un plazo tan corto.

  • Marta

    El segundo embarazo, si es bueno, me refiero a que si las náuseas te dejan de lado durante tooooooooooodo el embarazo, y aunque tengas un niño es distinto, parece que no se vive tan intensamente como el primero, y aunque estemos cansadas, es reconfortante.
    Te ves super guapa con una tripa del tamaño de aguacate! :p

  • una mama practica

    Nah, no estas loca, solo eres un poco inconsciente Jajajaja 🙂 Para mi tampoco el segundo embarazo no tuvo nada que ver con el primero. Y cuando nace el bebe mas de lo mismo, con el segundo las cosas son muy diferentes a cuando tienes solo uno. Pero no todo son desventajas creo yo, y a veces “a lo loco” (habrá momentos en que tu madre tenga razón :)) y con algo de seuño, pero se disfruta un monton creo yo. Eso si, me pregunto las que tienen tres o mas como lo hacen…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *