LIFESTYLE MAMA

Scoot llega a Barcelona, el nuevo motosharing de bicis y motos

Hace unos meses os hablaba de una app que había revolucionado mi forma de moverme por la ciudad, eCooltra, pero es que ahora he descubierto Scoot.

Si te gusta “dar gas” y conducir motos y bicis, con Scoot te moverás por Barcelona sin contaminar y en un pispas. Así que te cuento un poco sobre esta app porque seguro que si la pruebas, repetirás… siempre y cuando te guste llevar moto! Aunque si no te atreves siempre te quedarán las bicis eléctricas.

Scoot Motosharing llega  a Barcelona

La nueva empresa Scoot con sede en San Francisco ha abierto mercado en Europa y ya está en Barcelona. Con un modelo de moto súper silencioso y eléctrico llamado Silence, Scoot se planta en la ciudad. En breve también llegarán las bicis eléctricas!

La he probado esta mañana porque quería cambiar de app después de ver estas nuevas motos en la calle y estaba un poco cansaba de ir en ciclomotor. Necesito correr un poquito más y notar que si “das gas” la moto responde aún yendo con acompañante.

Así que descargué la app y la verdad es que es muy intuitiva, muy fácil de usar y súper rápida. Los cascos de la moto se encuentran en la parte posterior, hay un cofre y ahí están los dos cascos de dos tallas diferentes. Así que esta app también permite que vayan dos en moto, lo mejor es que la moto en subida también da la talla 😉 Las motos se alquilan por 20 céntimos el minuto, la app más barata hasta ahora.

Ventajas de Scoot app

  • Alquiler de motos y bicis en Barcelona
  • Todas sus motos y bicis son eléctricas
  • Sus motos alcanzan los 70km/h.
  • Puedes usarlas a cualquier hora
  • Hay un montón de motos distribuidas por la ciudad
  • Sus motos incluyen dos cascos pequeño y grande
  • Solo pagarás por el tiempo de uso: motos 0,20€/min y bicis 10 céntimos minutos
  • Funciona con la app, sin llaves
  • No tendrás que cargar el casco a ninguna parte
  • Sus motos son súper ligeras y se conducen sin problemas

Desventajas Scoot app

  • Solo está en Barcelona
  • A veces cuesta localizar la moto porque desde la app se informa de la ubicación pero falta pulir ese aspecto.

¿Cómo funciona Scoot app?

Debes descargar la aplicación móvil y registrarte adjuntando foto de tu carnet de conducir y una tarjeta bancaria además de otros datos.

Puedes hacerlo a través de la web también, pero mejor desde la app (ahora puedes añadir el código promocional KITTYC1 y tendrás 60 minutos gratis para probar Scoot).

Una vez te hayas registrado, debes buscar la moto que quede cerca de ti y reservarla. Una vez la reservas, tienes 15 minutos para coger la moto.

Debes iniciar la aplicación, apretar el botón para abrir el cofre de los cascos, te lo pones y aprietas botón de encendido y la moto se pondrá en marcha, sin ruidos, ni complicaciones. Aunque no te olvides de llevar tu móvil encima, no lo guardes en el cofre porque sino no podrás abrir la moto! Una vez hayas usado tu moto y llegues al lugar previsto, debes aparcar la moto de forma correcta y asegurarte que has dejado el casco y cerrado los compartimentos.

Para Scoot Bicicleta Eléctrica, deberás desbloquear el candado que lleva y colocarlo en la parte de atrás (lo verás indicado en las instrucciones que lleva en la cesta). Una vez empieces a pedalear, notarás que la bicicleta va casi sola sin hacer esfuerzo. Las bicicletas llevan marchas y son muy cómodas.

Una vez quieras finalizar el viaje, debes asegurarte que la aparcas en un parking de bicis y atarla con el candado que lleva. Una vez lo hagas, deberás asegurarte también de mirar la rueda trasera y mover un pequeño candado que lleva para bloquear la rueda trasera. Deberás desplazar una pestaña que lleva de derecha a izquierda para bloquearla! Si la bici está bien asegurada, podrás cerrar el viaje (oirás como la bici hace un ruido y se bloquea la rueda).

Mi opinión sobre Scoot

La verdad es que la he utilizado 6 veces y me ha encantado. La moto es súper cómoda, corre más que otras y los cascos están también genial. Por otra parte también he probado sus bicis eléctricas y son geniales porque van solas. En subida y en bajada, la bicicleta va perfectamente y son súper cómodas. Para pequeños desplazamientos, la app funciona genial tanto en motos como en bicicletas eléctricas. Ya solo falta que traigan los patinetes eléctricos!!!

Scoot código promocional KITTYC1

Ahora Scoot tiene código promocional para usar la aplicación por primera vez y disfrutar de 60 minutos gratis en moto. Si quieres probar el servicio, debes registrarte con el código KITTYC1 (en mayúsculas) y obtendrás 60 minutos gratis para ir donde quieras.

 

¿Te animas a probar las motos de SCOOT? 

2 Comments

  • Reply Maria 23/07/2018 at 00:16

    Gracias por el código descuento! La probaré seguro

  • Reply Anónimo 22/09/2018 at 18:29

    Muchas gracias por la reseña. Hoy lo probaré con la e-bike. Me da un poco de respeto el sistema de anclaje de la bici pq soy muy torpe 😉
    Un saludo

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: