salir de cuentas primerizas

Salir de cuentas primerizas… #1día???

Mañana 29/04 salimos de cuentas y estamos muy tranquilitos…

(yo al menos, Batpapi no tanto… está todo el día diciéndome cuando vamos a ir al hospital…)

Las ansias son tremendas a estas alturas… salir de cuentas y primerizas es un cocktel molotov!!!!

Salir de cuentas ¡primerizas!

Ayer estrenaron en LaSexta «Baby Boom», como tuve la cena con mis queridos amigos y además estaba cenando pizza… no pude ver del todo bien de qué trataba todo aquello…

Sólo veía mujeres gritando, caras desencajadas de dolor y los subtítulos que pusimos (ya que la tele estaba en silencio) en que se leía:

 

«Mamá me duele el chochete!»

«No puedo, me duele!»

«Me duele mucho»

«Epidural!»

«****»

 

Mi amigo Marc se empeñaba en taparme el televisor y me decía que no viera ese programa… La verdad es que no era muy agradable ver esas imágenes mientras engullía un trozo de pizza así que… próximamente espero vivir mi parto como buenamente pueda.

salir de cuentas primerizas

Ayer también fui a la comadrona a hacer monitores…  Aurora me dijo que todo estaba perfecto, que mi cuerpo va trabajando con contracciones seguiditas y que no llegaba a la semana 41 ni de coña. Me ha dado de plazo hasta el día 7 mayo como máximo. Desde luego tal y como tengo la cara y el cuerpo de hinchado y el dolor de pelvis que llevo encima… yo creo y sigo con mi apuesta del día 3 de Mayo.

Apunte del Día: La contracción y la pélvis durante el parto

Ayer mis amigos cuando dije la palabra contracción se preguntaban si dolían, cómo eran, cuándo empiezan…

Bien, en mi caso, las contracciones han aparecido durante el último mes. El útero se va preparando para lo que llegará, el trabajo de parto y básicamente noto que mi barriga se pone como un watermelon… Noto que la barriga se pone muy dura y se sale como para afuera, normalmente la parte del ombligo. Se pone dura, dura, dura durante un minuto o así, y de repente destensa. Y así va repitiéndose durante el día, de momento no duelen…

Más sobre contracciones 

 Contracciones de Braxton Hicks

Comienzan a partir del quinto o sexto mes del embarazo o incluso antes, y se caracterizan porque abarcan todo el útero, tienen un gradiente descendente (van del fondo del útero hacia la vagina). No son dolorosas y sólo se siente que el abdomen se endurece y da una sensación de tensión abdominal cuando aparecen. Duran aproximadamente entre 30 y 60 segundos.Corresponden a un ejercicio del músculo uterino para prepararse para el día del parto. El útero, como todo músculo, debe tener un cierto entrenamiento para soportar el trabajo que significa el parto. Ese día deberá contraerse por un período de aproximadamente 9 horas y si no tuviese un entrenamiento adecuado se agotaría.

 

Y las contracciones de Parto:

 

 Contracciones de parto

Las contracciones del parto son diferentes. Son muy regulares, cada dos o tres minutos y llegan a tener una duración de aproximadamente 90 a 120 segundos cada una. No pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas. Por lo general también van asociadas a la expulsión del tapón mucoso, que es un flujo gelatinoso, muchas veces manchado con sangre, y una nueva sensación de presión en la vagina, provocada por la cabecita del bebé que presiona el periné y el recto, dando sensaciones similares a las de querer evacuar los intestinos. Una característica típica del trabajo de parto es que entre contracción y contracción los dolores cesan, permitiéndote en esos momentos realizar ejercicios respiratorios profundos y relajar tus músculos para poder sobrellevar mejor la próxima contracción.

 

Por otra parte os dejo éste vídeofriki para que veáis la cantidad de movimientos que puede hacer una pelvis durante el trabajo de parto… no me extraña que acabemos agotadas!

 

 

Bien, y hasta aquí el post de hoy, poca cosa que contar…Besetes!

 

Otros posts que te pueden interesar…

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

2 Comentarios

  • Silvia

    Ese programa por lo visto dejaba mucho que desear, a ver si de mañana no pasa que escriba una entrada sobre el tema… genial la explicación de las contracciones. Un besazo amorcete!

  • batmami

    eso, escribe! que quiero leerte más a menudo! el programa tiene guasa que se estrene justo estos días, me siento en el ojo del huracán! jajaja!la explicación está sacada de internet, excepto mi propia experiencia… barriga watermelon!Besotes! gracias por estar siempre ahí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: