Cosas para bebes

Safe Sea, el protector solar respetuoso con el medio ambiente

Llega el verano y es hora de protegerse del sol y de los mosquitos. Así que el post de hoy va de un protector solar que guarda algunas particularidades que me gustaría compartir con vosotras. Lo probé justo este fin de semana, porque me fui a Mallorca y gracias a su envase de 100ml. lo pude llevar en el equipaje de mano sin complicaciones.

Safe Sea, el protector solar respetuoso con el medio ambiente

¿Os imagináis un protector solar respetuoso con el medio ambiente, con filtros minerales y que además proteja contra el sol y las medusas?

Safe Sea es una marca comprometida que además de protegernos del sol, también cuida del medio ambiente. Por un lado nos protege de los rayos solares, también de las medusas de la playa y además es respetuoso con las aguas. Sus filtros minerales no contienen nanoparticulas, por lo que no contaminan el agua.

Al usarlo en la playa, me di cuenta que el protector solar de Safe Sea tiene una textura bastante líquida y que se extiende genial para proteger contra el sol. Por otra parte, al salir del agua, el protector solar se queda en tu piel, es decir, cuando entras al mar, no notas que se mezcle con el agua. En algunos casos, cuando me he puesto el protector y he entrado en contacto con el agua, he visto como se manchaba el agua quedando oleosa.

Un protector solar respetuosos con las aguas marinas

Si hay algo que me preocupa de un tiempo a esta parte, es el tema de los residuos que se generan en las aguas. Pienso en el mar Mediterráneo porque es el que me queda más cerca pero ¿te has parado a pensar al de personas que se bañan diariamente en la costa? Safe Sea no libera activos químicos en el agua ni lleva oxibenzona (BP3), el componente que daña el ADN de los arrecifes de coral y fauna marina y que está presente en más de 3.500 productos solares en el mundo amenazando su supervivencia.

No es coña que cada año se vierten al mar entre 4.000 y 6.000 toneladas de crema solar. Y la mayoría de esas cremas solares liberan activos químicos que dañan la fauna y la flora del medio marino.

Safe Sea libera menos del 5 por 100 de activos químicos en el agua, lo que certifica que el protector solar sea eco friendly, convirtiéndose en la única crema con triple efecto protector: protege la piel del sol, de las picaduras de medusa y además protege el medio ambiente.

 

Safe Sea, el protector solar contra medusas

Puede sonar increíble pero Safe Sea también protege contra las medusas. El protector solar tiene un sistema de inhibición muy similar al del pez payaso contra las anémonas de mar. Gracias a sus ingredientes, evita que los tentáculos de las medusas se estimulen al entrar en contacto con la piel, aunque la protección no es al 100%, los riesgos son mucho menores.

Personalmente me gusta nadar en el mar y hacer snorkel, así que alguna vez me he encontrado encima de una medusa sin darme cuenta. Creo que con Safe Sea seguro que estaré más tranquila.

Tea Spoon Rule ¿ya te aplicas bien el protector solar?

La Tea spoon rule, o regla de las 7 cucharillas, viene a ser la cantidad de crema que cabe en una cucharita por cada una de las siete partes del cuerpo (brazos, piernas, torso, espalda y cara). Esta protección aguanta hasta ¡80 minutos de actividad acuática!

Aquí van 4 consejos para aplicar bien un protector solar: 

  • Aplicar en casa (no en la playa o la piscina) al menos 30 minutos antes de la exposición solar o del primer baño.
  • Extender generosamente por todo el cuerpo sobre la piel bien seca.
  • No dejar zonas del cuerpo desprotegidas: la medusa sólo necesita un mínimo contacto con la piel para descargar sus células urticantes
  • ¿Cuánta cantidad? Para evaluar correctamente el factor de un protector solar, se debe hacer sobre personas (la espalda, normalmente) depositando la cantidad  de 2mg/cm2 de producto. Es decir, que un adulto normal de 1,70m de altura, teóricamente necesitaría unos 30 ml de protector para cubrir correctamente toda la superficie de su piel. Menos cantidad reduciría la protección solar adecuada.
  • Para hacerlo más fácil, los dermatólogos ingleses crearon la “Tea spoon rule”, la Regla de las 7 cucharillas (en nuestro caso, de café): hay que aplicarse la cantidad de crema o loción que quepa en una cucharilla por cada una de las siete partes del cuerpo (piernas, brazos, torso, espalda y cara).

Otra cosa que os quería decir es que la regla de las 7 cucharillas está muy bien pero hay que recordar que si estamos en la playa todo el día, debemos ir poniéndonos crema a menudo. Usar un factor 50 no nos protege durante mil horas, sino que hay que ir renovando cada hora.

¿Conocíais la marca Safe Sea?

¿Usas solares respetuosos con el medio ambiente y con tu piel?

No Comments

Leave a Reply

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: