Renuncias de una madre ¿renuciar a qué? #día9

renuncias-de-una-madre

#dia9

Esta foto fue tomada el día de la huelga general

29 de Marzo

«If You Tolerate This Your Children Will Be Next»

Renuncias de una madre

Si una cosa tengo clara es que Leo llegará al mundo en éste año 2012…

y llega así para cargar las pilas a todo mi entorno familiar, de amistades y en especial,

para cargarnos de emociones fuertes a Batpapi y a mi.

Éste 2012 se sella el amor, diez años de relación.

El pacto nunca se ha roto desde el 2002… comunicación, respeto, empatía y amor, mucho amor!

Para lo bueno y para lo malo, tiraremos como sea pa’lante! Nunca pa’trás!

En nuestro caso, la decisión de tener un hijo no llegó de la noche a la mañana,

no somos unos padres tan inconsciente como para probar suerte y sacar de la chistera un churrumbel…

Decidimos tener a Leo después de pensarlo mucho y de escuchar muuuchas cosas. Desde que acabé la carrera en 2009, después de estudiar el máster y ver cómo la vida laboral que había anelado no existía, acabé por pensar en otras cosas. La idea de la maternidad me rondaba desde siempre, pero también siempre le he tenido miedo. Batpapi en cambio, como siempre, con su cabeza sobre los hombros y los pies sobre la tierra… lo tenía todo CLARÍSIMO!

Soy muy indecisa, aunque con el tiempo he mejorado bastante. La indecisión también conlleva la inseguridad, el no saber si estamos en lo cierto… vamos, un tormento constante!

lo haré bien, seré una buena madre, tendré que renunciar…  Sobre todo es la renuncia a una vida libre, sin apéndices. Mi cabeza en las nubes decía «me quedan muchas cosas por hacer», «me gustaría viajar y conocer nuevas culturas», «vivir en otro país»… «soy muy joven». 

 

Batpapi decía:

 

– ¿Pero cuando pretendes ser madre? 

– Cuando haya dado la vuelta al mundo como Willy Fox!

– Pero es que no es necesario renunciar… ¿piensas que tener un hijo es una carga y que no se puede hacer nada más? 

Poco a poco me fui dando cuenta de que tenía razón. Esa idea la renuncia de las madres era un poco ficticia. Un profesor de filo también nos contaba que «tener un hijo, es la aniquilación del YO! proyectamos todos nuestros sueños en nuestros hijos y dejamos de ser nosotros mismos».  Con todo, yo seguía dándole vueltas al asunto hasta que llegó otra frase que me hizo pensar mucho. Topé con una chica, amiga de infancia de Batpapi «y vosotros para cuando?» nos dijo aquella chica cuando supo los años que llevábamos de relación.

Esa frase…

 

– ¿Para cuando qué?

– Tener hijos, casaros… no sé, algo!

– Ui! Yo no lo tengo nada claro, Batpapi sí, está deseando ser padre!

– ¿Entonces? ¿Tú no quieres?

– Sí quiero pero no lo tengo claro. Creo que no es el momento…

– ¿El momento? Nunca encontrarás el momento de ser Madre o Padre. En el fondo no hay que darle tantas vueltas… yo es lo mejor que he podido hacer en toda mi vida 

¿porque… tú estás bien con él?

– Sí… Nos va perfecto!

((Todo aquello en medio de una boda…))

¡y el maldito trabajo soñado no llegaba!

Todos los trabajos eran una auténtica mierda, tanto hacer caso a los padres «estuuuuudia», tiempo, ganas y dinero invertido ¿para qué? Esa era la reflexión habitual… aún sigo pensando a veces en el paraqué, pero muy pocas veces. Para algo habrá servido, digo yo!

Ángela, muy sabia ella, me decía:

– ¿Pero tú que quieres? 

¿qué tipo de reconocimiento buscas? (en esta mierda de suciedad)

¿El de un jefe? alguien que controle tu trabajo? un trabajo? quieres tener un trabajo? 

No hay mejor trabajo que ser madre, no tendrás nunca un mayor reconocimiento que el amor por tu hijo/a! así que no seas más tonta! si tienes ganas, te lo puedes permitir y Batpapi tiene ganas, 

es lo mejor que puedes hacer! 

No pienses tanto mujer! No te arrepentirás, te lo juro!

 

Batpapi y yo manteníamos el pulso:

 

Él «yo seré padre antes de los 30!»

Yo «yo seré madre después de los 30!»

(Aquello quedó escrito hace tiempo… yo he perdido la apuesta! jajajaja!)

Somos conscientes que el mundo está loco, muy mal y también he pensado en el mundo que le esperará a Leo. Recuerdo una profesora que tenía que decía:

«si mis padres me hubiesen preguntado si que quería nacer, les hubiese dicho que no! 

A mi nadie me preguntó! Por eso, yo no tendré hijos! 

¿Para qué? ¿Para que vivan en esta sociedad de mierda? 

¡Estoy muy bien sola! 

No voy a traer hijos a éste mundo para que sufran».

Recuerdo que aquellas palabras las escuché hace 10 años y me parecieron una aberración pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que sí, tan egoísta es quién quiere traer hijos a éste mundo de zumbados como los que desean no tener hijos. Y es que hay tantos hijos desperdigados por éste mundo…

Bueno, estas son algunas reflexiones en voz alta, hay más factores que acabaron por decidirme y despertarme eso que la gente llama «instinto maternal» (porque el instinto paternal de Batpapi estaba despierto desde que nació! jajaajja!)

Éste año 2012 mi propósito es cuidar de mi hijo y de Batpapi y convertirme en un Plato Típico de Comida China… «familia Feliz» esta claro que entre las renuncias de las madres también está «el trabajo» (en mi caso, ya os lo contaré otro día).

¿y a vosotras?

¿cómo os llegó eso de la maternidad?

Besetes!

PD. Este post ha sido un poco inspiración de Míriam Tirado “QUAN COMENÇA LA MA(PA)TERNITAT?” (aunque ella es una crack y yo no!)

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

6 Comentarios

  • Silvia

    Yo también soy madre joven (26 años en mi caso), aún me queda mucho por hacer y espero hacerlo junto a mi hija. Tras 9 años de relación, cuándo aprobé la oposición y nos compramos la casa nos sentimos seguros para ser padres, podíamos permitirnoslo como dices, podíamos darle una seguridad y sobre todo a los dos queríamos ser padres, le habíamos dado muchas vueltas: aquí podríamos volver cuándo tengamos un hijo, lo educaremos de éste modo, le cantaré esta canción, le enseñaré videos de parchís (eso su padre jajaja) y cuándo lo decidimos definitivamente se nos puro aelos dos una sonrisa boba en la cara 🙂 íbamos a tener un hijo! A los cuatro meses me quedé embarazada, y por el momento encantada de la decisión. El momento no es el ideal desde luego, el trabajo pende de un hilo a veces, mira la crisis maldita, todo son malas noticias, pero yo me refugio en cierta manera en mi hija, no quiero ni ver las noticias, me interesa más que esté intentando empezar a gatear, que diga maaaaaa cuándo quiere que vaya, que me sonria… qu hay problemas, cierto. Pero también hay prioridades, y a día de hoy Emma es la mía, y se que no será fácil, que los colegios veremos a ver, que la sanidad un churro… pero yo tengo mi familia y por ella voy a luchar, sólo faltaba que por ésta situación tenga que renunciar a mis sueños. Gran entrada, me has hecho recordar y reflexionar 🙂

  • baby chloe

    a mi la maternidad me sorprendio con 20 añitos recien cumplidos ; un palo. pero una alegria … a nosotras nos abandono el innombrable cuendo estaba de 18 semanas .me replantee la maternidad y segui adelante con mi hija sola .ahora Chloe tiene 6 meses y me ha devuelto la vida y las ganas de seguir

  • kittinha

    Muchas gracias Silvia!Desde luego es un momento de mierda total, las noticias mejor no verlas y hace poco lo dije en fb… tengo unas ganas de quitarme del medio y tener la preocupación de cuidar a mi hijo que no veas! Hemos tenido la gran suerte de embarazarnos cuando queríamos y hacerlo conscientemente aunque también me encuentro gente que me mira como a una loca… (mi padre el primero cuando se lo dije, jajaja!) Como dicen, los niños son la alegría de una casa y desde luego nos hacen vibrar, más ahora. No pienso caer más en el espiral de pesimismo en el que estamos envueltos, hace ya tiempo que lo decidí así… Antes lo hice por el bien de mi salud mental, ahora tengo una excusa mejor no? Ya veremos cómo irá todo, mientras seguiremos luchando, claro que sí! A tope de poweeer!!! jajaja!Besotes y muchas gracias por comentar! Que tengas un buen fin de semana!

  • kittinha

    Me dejas de piedra!Sin duda Chloe te ha devuelto la alegría… yo no sé que hubiese hecho en tu situación.eres muy valiente, lo sabes! Tienes mucho mérito. Espero que esa alegría vaya creciendo día a día!Tengo que leerte, gracias por pasar!Muchos besos y muchas gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: