Maternidad

10 regalos para madres primerizas

Ser madre primeriza, no es fácil. Ser padre primerizo, tampoco! Por eso traigo un post lleno de ideas de regalo para llevar la ma-paternidad con alegría.

Los hay más baratos y más caros, pero para mi uno de los mejores autoregalos que me hice fue una cama de 180×200 metros. No la he añadido a la lista pero la tenía que haber comprado antes, más sabiendo que el colecho siempre estará presente en mi vida 😉

10 regalos para madres primerizas

(vale, los padres también son bienvenidos!)

Una sesión de fotos. Tanto si está embarazada como si ya ha tenido el bebé, una sesión de fotos bien bonita es para mi imprescindible. Los bebés recién nacidos son efímeros y no hay cosa más bonita en el mundo que ver a un bebé con su mamá y su papá. Los retratos familiares costarán, así que pagar una sesión de fotos es casi imprescindible para guardar recuerdos.

 

Unos cuantos libros. Sí, las madres leerán mucho. Tanto antes como después del embarazo, hay libros que le alegrarán el día.  Hay varios imprescindibles y muchos son de mamás blogueras: 39 semanas, Amor con Ojeras, Lo mejor eres tú, etc. Os dejo una lista de libros para madres que os pueden interesar.

 

Una orquídea, un bonsai o un buen ramo de flores. Las flores para la madre siempre son un regalazo porque además de un detalle bonito también pueden marcar el inicio de una vida. En mi caso, aún tengo la orquídea de cuando nació mi hijo, para mí se ha convertido en algo simbólico.

Una cena o comida romántica. Una vez se recupere un poco la calma, es necesario un ratito de desconexión en pareja, ni que sea unas horitas. Buscar momentos con la pareja después de tener un bebé es complicado, pero también es necesario encontrarlos.

Una sesión de autocuidado, llámalo «belleza», «masaje» o «mirar al horizonte». Puede quedar un poco asíN, pero hacer una sesión de beauty, ir a la pelu sola o disfrutar de algún tratamiento especial tipo masaje o mindfulness está genial. Relajarte durante un ratazo y sacar contracturas de la lactancia con un buen masaje, debería ser obligatorio. Además ahora en Barcelona tenéis el Bali Spirit Spa que ofrece masaje sincronizado con tu bebé y os prometo que es una experiencia muy especial. Os dejo más ideas de autocuidado para madres que he escrito en el blog.

Una joya con la inicial del bebé. Puede sonar materialista pero una joya maternal, tipo inicial o bien, alguna medalla grabada con el nombre del bebé es bonito. Al menos a mí me hizo ilusión tener las iniciales de mis hijos 5 años después de traer al mundo a mis fieras. Me las regaló mi mejor amiga y son de Aristocrazy.

Un mega bolso o mochila. Otro de mis imprescindibles. Si no sabes qué regalar, un buen bolso con fondo extra a lo Mary Poppins será estupendo. Es más, te recomiendo una mochila para llevarlo todo porque al final papis, cargaréis muchas cosas. Tenéis mil modelos como la Fjällräven Kanken o otras mochilas de tela que son geniales como las de Sticky Lemon.

 

regalos origi

 

Un buen móvil o una buena cámara. Hacer fotos a las fieras es esencial. Así que tu móvil será como un álbum fotográfico y necesitarás una buena cámara y una buena memoria. Es típico comprar una buena cámara cuando nace el bebé, yo no lo veo mal, pero siempre acabamos tirando de móvil para el día a día. Para mí, un buen teléfono para hacer fotos y vídeos es esencial porque me encanta hacer fotos en cualquier lugar.

Una thermomix. Esto ya son palabras mayores pero sí, la thermomix es nuestra amiga. Sonará maruja pero a mi la thermo me ha cambiado la vida. Puedo decir que soy una bloguera maruja pero cambiará tu forma de alimentarte, podrás cocinar cosas buenas, ahorrar y a la vez, gestionar el tiempo de forma eficiente. Estoy empezando a seleccionar las mejores recetas para thermomix en mi Pinterest.

Un robot aspirador. Limpiar es una pesadilla, ya lo sabemos. Si no quieres que rueden las bolas del desierto por casa y te gusta mantenerlo todo limpio, un robot aspirador es otro de los imprescindibles. Se acabó pasar la escoba!

Como veis, la lista es de lo más variadita… presupuestos para todos los gustos, aunque los dos últimos regalos, os prometo que se amortizan con creces…

¿Tienes algún regalo para madre primeriza que sea original?

¿Qué sumarías a esta lista?

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

2 Comments

  • Lapapele

    Muy de acuerdo contigo! Si alguien se merece un detallito es la mami que ha pasado el embarazo, el parto y el postparto! Muy buenas ideas 😉 Gracias por el post! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *