Reformando el blog…

tema-divi-wordpress

Sí. Lo he vuelto a hacer.

Desde que empecé en 2012 el blog ha cambiado varias veces porque me canso de ver mi casa siempre igual. Lo cierto es que en mi casa real no hago la mitad de los cambios que hago aquí… xD

Empecé en Blogger, luego pasé a WordPress.com y finalmente a WordPress.org. Podéis imaginar el follón de cosas para mover: posts, comentarios, suscriptores (pocos pero fieles), urls, etc. En los cambios se pierden cosas por eso si empiezas, hazlo a lo grande y págate un hosting que vale 60 euros al año y así lo tienes todo controlado. El paso de la info de wordpress.com a .org me la hizo Baseecho, yo por aquel entonces no tenía ni idea de nada y aún sigo sin tenerla. Mover info de un lado para otro me da un poco de miedo aunque sí que he hecho proyectos desde 0.

Cuando cambié a .org, opté por elegir una plantilla guay, en modo revista pero luego me di cuenta que no me gustaba del todo ¿motivo? El tema revista está bien para un blog que tiene secciones muy marcadas y mejor que tenga varios escritores porque para mantener cada sección actualizada debía escribir cada día sobre una tema en cuestión ¿qué pasaba? pues que podían pasar meses y la portada estaba siempre igual, con los mismos posts. Demasiadas secciones, demasiados posts y poco tiempo!

Después de recorrer internet topé con Superyuppies y su otra web. Me encantó el tema que usaban, así que me estuve informando y mirando tutoriales y descubrí que era muy versátil, me gustaba todo! También vi que lo usaba Planeando ser padres y el detonante fue descubrir vadepares.cat. Antes de probarlo en mi blog, me animé a crear un WP desde 0 para una amiga de mi suegra integrando todo: mailchimp, yoast, analytics, etc. Y lo he visto tan fácil y adictivo que he vuelto a cambiar. El tema escogido es Divi de Elegant Themes porque tiene tantas cosas para trastear que creo que puedo aguantarlo un año más! 😉

Aún quedan cosas por hacer pero aquí esta mi nuevo blog, renovarse o morir!

¿y vosotras? ¿cuántas veces habéis cambiado vuestro blog?

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

9 Comentarios

  • Planeando ser padres

    ¡Uy lo que me sonaba la imagen del post de hoy. Oye Divi es genial aunque yo soy incapaz de sacarle todo el potencial que dicen que tiene. A mí me ha quedado una plantilla bastante sencilla, pero bueno, cuando tenga más tiempo a ver si logro trastear más y ponerla con mejor pinta. Dice la teoría que se puede personalizar absolutamente todo, pero yo hay cantidad de cosas que no logro hacer. Seguro que tú te da más arte. Que sepas que si haces una cosa mona que me guste, te escribiré para que me expliques cómo copiártela 😛

    • batmami

      Si ves algo que te gusta o que no te gusta me lo dices que te ayudo! Cap problema! En principio es personalizable a tope pero tengo que investigar más aunque con la web que hice ya trasteé bastante. Puedes meterte la tienda para vender tu libro nena! no sé a qué esperas! con el plugin de woocomerce jaja! yo es que aún no vendo nada, sólo vendo humo! jjaja! en fin, creo que es un gran tema de WP, cada vez me gusta más! besotes nena!

  • Irene MoRe

    Pues ya sabes que si mi blog está bonito es gracias a tí, y aunque antes de ese gran cambio yo hice algunas pequeñas modificaciones, eran simple cambios de pantallas o cosas así, porque para mí, todo lo que has contado, me suena a chino.
    Te ha quedado genial, me encanta.
    Muchos besos.

  • Marta

    Eres lo que llamo “un culo inquieto”, he seguido tus mismos pasos. Y con el dominio propio y el hosting también, estoy super feliz.
    Tengo que cambiar algunas cosas aún, pero no tengo tiempo.
    Durante un montón de tiempo me ha gustado tu modo revista, pero era… un poco coñazo a la hora de entrar a los artículos, o saber cuál era el último, por eso siempre entraba a través del mail :p
    Me gusta mil este diseño.

    • batmami

      Muy culo inquieto! jaja! además es que disfruto! cambiar de modelitos, de peinado y de muebles nada, pero lo que es cambiar el blog mil veces… jajajaja! aquí estoy para lo que necesites! El modo revista era caca porque los últimos posts siempre los ponía destacados en el slide, con las imágenes grandes pero no quedaba del todo claro… además había mucha cosa en el inicio y mareaba! En fin, menos es más! Un besote guapa!

  • Paula (Sin Chupete)

    Bueno, a parte de sonarme casi a chino todo lo que has comentado y de parecerme tu blog una monada, tengo que decirte que había una cosa de tu anterior diseño que me desesperaba un poco y que ahora lo has resuelto: no conseguía ver las fechas de los post. Puede que el motivo fuera que yo soy torpe y no las encontraba, pero en todo caso no eran obvias y a mí eso me incomodaba. Así que ahora mucho mejor 😉

    • batmami

      El problema era por el tema… las fechas no se veía a simple vista… los posts destacados con las imágenes en grande, siempre eran los últimos posts pero aún así quedaba confuso! Si no te gusta algo de este tema, dímelo! Criticas constructivas me ayudan a mejorar 😉 Ahora queda todo más claro y aún quedan cositas por pulir. Muchas gracias por tu comentario! un besote!

  • koalamam

    Andaaaa qué chulo!! yo también me he quedado loca con tus explicaciones… lo que aprende una haciendo un blog! sigue pendiente que me des una masterclass que estás hecha una experta en la materia…

    Besos preciosa, a seguir aprendiendo que esto mola cantidá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: