Ocio y viajes en familia

Qué ver en Cantabria con niños en 3 días: Cabárceno, Altamira, Santander, Isla…

En julio nos marcamos un viaje familiar de 10 días por el norte: 9 personas en una furgoneta a lo Gran Hermano. No, no dormíamos en la furgo eh? Mi cuñada se encargó de buscar tres casas geniales para montar nuestro campamento base y visitar Cantabria, La Rioja y Huesca.

Hoy os cuento la primera parte de nuestro viaje. ¿Qué ver en Cantabria con niños en 3 días? La verdad es que nos cundió bastante. En cada lugar estuvimos 3 noches, y aunque nos llovió un poco, pudimos ver bastantes pueblos preciosos.

Qué ver en Cantabria con niños en 3 días

Si tenéis pensado viajar por el norte y hacer una escapada por Santander y alrededores os comento lo que hicimos nosotros.

Cabárceno con niños, más que un parque natural

Uno de los lugares más recomendados para niños es el parque de Cabárceno. Os recomiendo que reservéis un día completo porque el parque es bastante grande y podéis comer allí.

El parque es bastante grande y debes visitarlo con coche. Puedes ir parando a medida que quieras ir viendo los distintos animales (yo pensaba que iríamos paseando por todo el parque pero eso es imposible).

Además el parque de Cabáceno tiene telecabinas con 3 rutas diferentes, así que desde el aire veréis todos los animales y disfrutaréis de unas vistas impresionantes. Os dejo el enlace del plano por si queréis descargarlo porque es muy completo.

Hay elefantes, avestruces, leones, tigres, gorilas, osos pardos y muchos más. Los animales según lo que vi, están muy cuidados y viven en un entorno precioso. Además se ofrece la posibilidad de ver un espectáculo de aves rapaces y también otro de leones marinos.

En nuestro caso, las fieras disfrutaron un montón con la visita. Tuvimos suerte porque el día estaba nublado y nos llovió un poco. Recuerdo que cuando salió el sol, el calor era increíble así que si vas en verano, recuerda llevar agua y mucha cremita.

En nuestro caso entramos de las 10 de la mañana, compramos entrada para todo el día y subimos al telecabina. Visitamos una parte del parque y comimos en el restaurante justo al lado del show de las aves rapaces. La verdad es que el menú, relación calidad-precio estaba genial.

Exhibición de rapaces en Cabárceno

Sobre el show de las aves rapaces te recomiendo que llegues un poco antes para encontrar un buen lugar. Lo mejor es que te coloques en las filas del medio porque las aves pasarán por encima tuyo. Ten en cuenta que deberéis estar quietos durante un buen rato así que ves al baño antes de sentarte porque el show dura una horita más o menos (cuento lo del baño porque es típico “mamá tengo pipi” :P).Personalmente me fascinó conocer las diferentes especies pero las fieras estaban algo cansadas y tenían ganas de mover el culo. Personalmente, recomiendo muy mucho el show porque la exhibición es brutal. Ver a las aves sobrevolando las cabezas fue impresionante.

Recomendaciones para visitar Cabárceno

  • Echa un vistazo a la web de Cabárceno para visitar el parque, lo mejor es que descargues la aplicación en móvil. Es súper completa, con mucha info para los peques y con un mapa interactivo.
  • Nosotros compramos entradas al llegar al parque pero si las compras online, te ahorras colas.
  • Recomiendo que si vais con bebés, os llevéis una mochila portabebés porque subir y bajar de los telecabinas y pasear con silla de paseo es un poco rollo.
  • Si lo prefieres puedes llevar bocatas y comer en zonas de picnic aunque el restaurante está muy bien.
  • Si tienes exploradores, usa prismáticos porque lo verás todo mejor. Las distancias son largas y los animales campan a sus anchas.
  • También hay opción de comprar entradas por la tarde, a partir de ls 15.30h son más baratas. Pero recomiendo pasar el día tranquilamente.
  • Hay un bus descubierto en el parque que te hace una visita guiada, por si no vas con coche.

 

Qué ver cerca de Cabárceno con niños

Las cuevas de Altamira

Otro día nos fuimos a ver las cuevas de Altamira y la neocueva que es una replica exacta de la cueva. No os penséis que visitaréis la cueva original, pero merece la pena ver el museo y esa neocueva tan bonita. En familia aprenderéis cosas sobre la prehistoria, tienen un museo perfecto para que los peques se hagan una idea de cómo vivían nuestros ancestros.

Santillana del Mar

También nos día tiempo a visitar Santillana del Mar, que como dice la gente, ni es santa, ni es llana, y ni tiene mar 😉 El pueblo es bonito pero no es recomendable ir con silla de paseo porque el suelo es todo de piedra. Podéis probar la quesada y los sobaos que son espectaculares. La verdad es que es un pueblo bonito pero estuvimos de pasada.

Las playas de Isla en familia

Otro de los lugares que nos encantó fue la zona de Isla, con unas playas preciosas y un paisaje espectacular. Los niños se lo pasaron de miedo con aquella piscina gigante de olas, la verdad es que nunca me había bañado en el Cantábrico y fue toda una experiencia.

Santander en un pimpam

Nuestra visita a Santander fue un poco fugaz pero vimos parte del paseo marítimo. Hicimos una vista panorámica con el coche y aunque no fuimos al Palacio de la Magdalena sí que estuvimos en el Centro Botín. Aprovechamos para comer en el Mercado municipal del Este porque queríamos que los niños estuvieran tranquilos, en La casa del Indiano. Paseamos por los Jardines de Pereda y nos faltó visitar más plazas y más calles pero tampoco teníamos intención de meternos en la capital, preferimos tirar más al monte.

Desde luego Cantabria es un lugar precioso, me ha encantado el contraste de verdes y azules. Tiene un paisaje espectacular y sin duda es un lugar maravilloso para ir con niños.

Sin duda volveremos a pasar más tiempo y a ver si conseguimos llegar hasta Asturias y Galícia ¿Qué lugares me recomiendas?

 

Otros posts que te pueden interesar:

Cuevas del Toll en familia, descubriendo la prehistoria en Moià

Cerdanya EcoResort, disfrutando de la Cerdanya con niños pequeños

Amsterdam en familia, los mejores lugares para ir con niños

4 Comments

  • Reply remorada 01/10/2018 at 10:15

    no entiendo por qué no voy más por allí si me flipa toda la zona!

    (bueno, sí… porque todo el tiempo tengo que cruzar océanos… buaaa)

    • Reply batmami 03/10/2018 at 18:25

      jajajaja! Pues sí, además te gusta el frío, ahí puedes campar bien en verano también! jajaja! Puedes ir en coche o furgo, no hay que coger avión! jaja! besos guapaa

  • Reply Lydia 01/10/2018 at 11:33

    Cabárceno es precioso, un lugar que aún sin animales valdría la pena visitarlo. Nosotros estábamos alojados al lado de Isla, en Noja, una zona estupenda de playas, y con todo cerquita para recorrer la comunidad. En Santander únicamente vimos el palacio de la Magdalena. Con niños es lo que tiene, que los días no cunden igual!

    • Reply batmami 03/10/2018 at 18:24

      Me quedé con más ganas de capital y de playa. Seguramente volveré para acabar de visitar el norte porque ha sido mi primera vez 🙂 Buena ubicación la tuya! Isla me encantooooó! Besicos hermosura

    Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: