¡Que tengas una horita corta! Consejos parto y anécdotas varias

Es la frase de moda…«¡Que tengas una horita corta!»

Si nunca la habéis oído, es lo que os dirán cuando estéis a punto de parir. Desde que me la dijo la tita Nena, se han sucedido más repeticiones de esa oración. Cuando esas palabras vienen de alguien familiar y las oyes una sola vez gustan mucho, y más cuando no las has oído nunca…

pero el problema viene cuando vas al súper, o incluso por la calle, una vieja te ve y te dice lo mismo.

Por no decirte «uii! qué cara llevas! estás a punto de parir no?» o que venga tu amigo Roz a casa y te suelte «Kitty, estás hecha polvo! Así como hinchada!».


Los días van pasando, la gente va perdiendo la Porra que hizo en su día (me incluyo, yo aposté por el 3, oséase, hoy!) y empieza la desesperación.

Llamadas, mensajes, internete…
en la era de la comunicación, ser madre primeriza-salida-de-cuentas es duro!

(primero en el sentido de madre, luego en el sentido de primer nieto, luego en el sentido de primer niño-sobrino de amigos (de toda la vida, de la uni, de todito-todo)) 

Si ya los amigos son una institución, ya la familia ni te cuento… (y últimamente TL también se ha subido al carro, mi ilusión por ser madre primeriza… no tiene fin!)

Por eso, como consejo, ya no os lo digo como obligación… he aprendido que… aparte de la horita corta..

SI ERES MADRE PRIMERIZA, POR MUCHA ILUSIÓN QUE TE HAGA…
COMO PRIMERIZA PROBABLEMENTE NO PARIRÁS EL DÍA QUE TE DIGAN
Y SE ALARGARÁ UNOS DÍAS (pueden ser 2 semanas)
(TAMBIÉN HAY CASOS EN QUE SE ADELANTA)
PERO
POR EL BIEN DE LA PAREJA Y DE LOS NERVIOS DE AMBOS, 
¡MANTENED EL SECRETO! 

 

Luego esta el público de la calle… ese que ve tu barriga día sí, día también…

vas a comprar y como siempre la coña marinera «pero encara estàs així?» (me suelta el frutero cada vez que me ve). Luego la de la pescadería «paciencia que ya saldrá» (en eso que un hombre que compra pescado oye esas palabras, compra y se va diciendo «bueno noia, que tinguis molta sort!»)

Es inevitable, que la gente vea un bombo y se lance a preguntar. Además hay muchas mujeres que podrán decirte…

 «qué barriga más baja tieneeees!»

«eso está a punto de salir»

Otras mujeres que te dirán…

 «de cuanto estás? ahh sí? de 9 meses? pues no tienes barriga!»

Vamos, opiniones vas a tener para dar y regalar. Y lo primero que te dirá la comadrona o la doctora de cabecera… «no hagas caso a nadie!» pero es que durante 9 meses, después de oír tantas cosas sobre el embarazo y el parto, y ya salida de cuentas… te vuelves un animal débil y gordo como una mala cosa… y de golpe y sin saber por qué, sucumbes a las experiencias de otras madres…

Sin ir más lejos, ayer por la tarde cuando fui a comprar, y…

la CAJERA… esa institución…

(fíate tú de la cajera, no era la habitual,

y no sé por qué le di credibilidad…)

(porque dices, mira, si es la cajera de siempre,

pues aún me la creo)

me explico su experiencia sin que yo se lo pidiera… y como podéis imaginar,

NO ERA NADA BUENO!

La mujer se ve que rompió aguas salida de cuentas y no se enteró de nada. No tenía contracciones, no tenía síntomas pero finalmente fue al médico (por iluminación divina). Cuando llegó al hospital os podéis imaginar… le intentaron inducir el parto pero al final cesárea al canto porque el niño estaba medio muerto y con un latido más chungo que un golondrina caída del nido en pleno verano.

Ojiplática me miraba aquella mujer (y yo a ella)…

«ves con cuidado, mira a mi lo que me pasó!»… 

«por dios no me cuentes esto, que llevo unos días que noto el niño super abajo y a ver si he roto aguas y no me he enterado! pero el niño se movía?» 

«sí, sí, se movía normal…»

 

Llegué a casa con el miedo en el cuerpo, cual madredrama, con las bolsas del súper, tocándome la barriga y pensando en la bañera que me había pegado por la tarde. Maquinando si el niño estaba muy abajo y que quizás yo también podría ser una de esas madresrompebolsa una de un millón, que no se entera de nada (como veis, mi nivel de alma de cántaro y de empatía pueden alcanzar niveles extremos).

Así que me fui para el hospital para corroborar que todo estaba correcto… MENUDA!
sino, no duermo en toda la santa noche pensando que mi hijo esta azul oscuro casi negro
y todo por ir al súper, cuando Batpapi me dijo que no fuera…. maldita horita corta!

en fin, COSAS QUE ME PASAN… A MI!
que soy gilipollas

 

Besetes a todos, espero que este mensaje no cause malos rollos…
y gracias por los mensajes de apoyo! sé que en el fondo de los fondos todo lo hacéis por amor…
y yo también!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

19 Comentarios

  • Mami de 1+2 (@arare73)

    Si es que tener el primer hijo/nieto/sobrino/hijodeamigo….. puede llegar a ser estresante NO!… lo siguiente!!Lo de la horita corta hace gracia la primera vez y punto! Cuando ya te lo dice cualquiera en la calle, te entran unas ganas de contestarle muy muy mal!…. pero te reprimes, claro, qué vas a hacer sino…. si ya llevas todo el embarazo reprimiéndote de contestar a tooooooodos y cada uno de los superinutilesconsejos que te da absolutamente todo el mundo (les conozcas o no).Cómo te he dicho en privée… los consejos (dígase tonterías) que vienen ahora son mucho peores así que PACIENCIA INFINITA. Te envío unos cuántos OOOOOHMMM de refuerzo…… y tú ni mu hasta que la criatura no lleve medio día en éste mundo ;-DDDAh! Y vete practicando el método: me concentro y dejo de oír todo lo que hay a mi alrededor.Consejo de mami de familia numerosa.Besos!!!!

  • MamaCachorro

    Aisss linda!! es inevitable que al final alguien te haga dudar o preocuparte, como bien dices son demasiados los que opión y hablan sin necesidad. Tu tranqui, desgraciadamente, nos ha pasado a muchas primerizas. Yo lo llevaba realmente mal.Sabiendo a ciencia cierta que Leo esta perfecto desgraciadamente toca esperar.Que te voy a contar que no sepas. Un besazo.

  • batmami

    sí, ahora ya estoy más tranquila pero ayer mi cabeza echaba humo! jajaja!desde luego, es tremendo… yo nunca pensé que a una embarazada se le aconsejara tanto. Sin embargo, si que pensaba que a las embarazadas todo el mundo les tocaba la barriga… en mi caso, los tocamientos son moderados! No a todo el mundo le gusta tocar un barrigón… pero hablar… hablar y opinar les gusta a todos! ;****

  • batmami

    si a mi me parecen bien los consejos, incluso yo pregunto!!! lo jodido es cuando te viene alguien con experiencias chungas de dos pares y te las explican como si nada. Que si estas en modo normal muy bien, pero cuando estas con un bombo a cuestas, después de tanto tiempo… pues… ya te crees cualquier cosa! y sí, te vuelves medio idiota!En fin, muchas gracias por estar ahí mamis! ;******oooooooommmm shantiii!!!

  • La mamá corchea

    Ayyyy bonica paciencia y relax. Si tarda es porque lo necesita para estar estupendo para ti. La naturaleza es sabia, lo de la fecha es una tontería, Marco nació 15 días después. Un besico grande y mimate

  • batmami

    Muchas gracias amore! Esperaremos, qué remedio! ya he aguantado 9 meses… así que ahora no me voy a enfadar por 2 semanas 😉 gracias por comentar ;*****

  • Mama Gnomo

    Jajajajajaj…alma de cántaro..!! no sabes la de gente que creia haber perdido su apuesta. tu tranqui..aun me queda. Besos viejuna!!

  • La agenda de mamá (@agendademama)

    Ains!!!! llego tarde!!! Futura mami primeriza (del todo todisimo, familia, amigos, etc etc) y he cometido el error de decir mi fpp!! la que me espera, no? jajajaja.
    y por todo lo demás, no te preocupes yo hubiera actuado como tu (yendo al súper, estresándome y acabando en urgencias!!) y eso que estoy de 34 y pico!! me voy a volver loca!!
    Un besote!

    • amordebatmami

      Desearte mucha paciencia y que no desesperes porque luego te vas a cansar. Sé que es lo que dicen todas, pero es la pura verdad! jajaja! Espero que salgas de cuentas y vayas directa porque sino, ya me contarás, ya! jajajaja!
      Muchos ánimooos que ya queda naaaaada! Besotes!

  • Mar Orimami

    Estos comentarios es mejor tomárselos con filosofía. Porque todo el mundo mete baza. De hecho es raro, no cruzarte con alguien en la recta final y que no comente sobre tu estado. Yo me sentía en el ojo del huracán, con una panza como una mesa camilla que todos miraban (era más bien una mujer a una panza pegada) mil consejos de todo el mundo que yo no había pedido y además nervios e incertidumbre ante la fpp…
    Si una no se lo toma con calma, puede acabar volviéndose loca o bien recluyéndose en la intimidad del hogar… hasta que el bebé tenga 1 año! jajaja

  • María José

    ¡Madre mía! La de cosas que te pueden contar por ahí mientras uno trata de pasar desapercibido… pero claro, con la barriga complicado.

    El consejo que das a las madres primerizas es de lo mejor que se les puede aconsejar. Es que a veces la gente no se da cuenta de que no sólo ellos están preguntando por si ya es la hora, si ya ha llegado el momento, si ya ha nacido el bebé y demás historias. Vamos, que acabas deseando recluirte en una cueva a la que no llegue la señal de nada y quedarte ahí hasta que el bebé nazca… y también un par de semanas más para disfrutar de ese momento sola, en compañía del papá y nada más.

    Al final de todo esto sacas grandes anécdotas para las sobremesas y te echas unas risas, pero cuando pasan… ¡mi ma!

    ¡Saludos!

    • batmami

      Tú misma lo dices, una cueva! Durante el segundo embarazo lo llevé con más dignidad porque ya pasaba de coments y mentía o sólo usaba monosílabos! Ajajaja! De todo se aprende! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: