El primer chichón: qué hacer si tu bebé se cae… SUFRIR

Ay de las madres… ¡lo que nos queda por sufrir!

He perdido la cuenta de chichones, caídas, semicaídas de lo que podía haber sido y no fue. Cuando un niño empieza a andar es un peligro constante, de echo el corazón de una madre se encoge y se expande al ver los primeros pasos del retoño. Pero ¿y cuando entra en juego las sillas, escaleras y todo lo trepable?

L. empezó trepando supongo que como todos. El hito de agarrarse de un mueble para ponerse de pie no sé cuando se produjo… ¿a los 9 meses? ¿10? fue algo precoz, aunque andar hasta los 13 nada de nada. Sufrí mucho aunque ya tengo asumido que mi hijo es un trepador nato. A día de hoy se sube en todas las sillas, escaleras, barras, sofá y todo lo que tiene al alcance. Ancla la cabeza, estira los brazos y ¡alehop! se sube donde quiere…

El problema es cuando la cosa ya se va de madre y llega el gran día: la primera caída y el primer gran chichón (si buscáis una chichonera, o casco antigolpes os recomiendo ésta de Chicco). Por otra parte, si tenéis un bebé suicida que está aprendiendo a caminar, existe un arnés que os podría ayudar aunque yo no soy muy partidaria. También existen infinidad de inventos para cerrar puertas y cajones así como proteger las esquinas de toda la casa.

que-hacer-si-tu-bebe-se-cae

¿que hacer si tu bebe se cae?

¿qué como fue? Pues de la manera más tonta… Estábamos al borde de tres peldaños, en las escaleras de la terraza de casa de mis padres. El niño estaba allí, tranquilamente y yo a su lado cuando de repente se tambaleó y ¡patapumba! El niño se cayó de cabeza como si fuese a lanzarse a una piscina… y yo, inútil de mi… intenté cogerlo pero mis atrofiados reflejos no me dejaron… sentimiento de culpabilidad y mala madre al 100%

¿con cuchillos? ¡dirás con una bolsa de guisantes!
¿con cuchillos? ¡dirás con una bolsa de guisantes!

Al levantar a la criatura (por suerte no llegó a darse con el canto) vi aquel chichón inmenso, gigante, el más grande que nunca había visto en una cabeza tan pequeña. Una frente con un bulto que estaba a punto de estallar. El niño con la respiración cortada, a punto de vomitar, llorando como un poseso… Yo directamente quería morirme y notaba que se me iba a saltar el corazón por la boca! A todo esto mi madre diciendo te lo dije! es que tienes que ir con cuidado, te lo he dicho, las escaleras! te confías mucho! ahora no lo dejes dormiiiiir!” (el mito de los golpes fuertes y la prohibición de “no dejarlos dormir acto seguido por si no despiertan nunca más“). Mi madre se emperró en ponerle hielo, algo que era imposible y hacía que la fiera llorara más aún. No quiero imaginar lo que duele un chichón del tamaño de una albondiga en la frente… así que opté por la vía rápida -> ARNIDOL

Mano de santo. En cuestión de unas horas se había rebajado mucho. El morado seguía pero la inflamación ya era menos. Qué alivio… eso sí, me tiré una semana siguiendo los pasos de mi hijo allá a donde iba… muy madre sufridora, muy mal!

Días después L. nos sorprendió con otra de sus grandes hazañas. Una mañana de sábado mientras Batpapi le preparaba el biberón… ¡patapambaa! Niño suicida que trepó sorprendentemente por los barrotes de la cuna sin la ayuda del protector y cayó al suelo como un saco de patatas. El estruendo fue la leche pero por suerte no cayó de cabeza y pesé a comprobar su cabeza no vi chichón ni golpe (dicen que esos son los peores).

En fin, que lo que me queda DE sufrir. ¿Cómo fue vuestro primer gran golpe?

¿que hacer si tu bebe se cae?

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

16 Comentarios

  • Bego

    jopé, lo de las escaleras me pasó a mí igualito con él, qué mal, lo pasé fatal y encima te sientes impotente… aún lo puedo visualizar todo a cámara lenta…
    yo también llevo una barra de esas tipo arnidol en el carro porque últimamente todos los chichonaco se los hace en la calle. es un loco temerario que me va a matar de un susto, lo sé…

    • batmami

      moriremos de un infarto ¡seguro! ajjajaa!
      el momento cámara lenta lo intento borrar pero sé que vendrá otro peor. Sé que esto no ha hecho más que empezar y tengo mucho miedo. Ahora ya lo voy asumiendo pero me pasé una semana encima xD
      No debo sufrir tanto con las caídas, pero es que siempre me veo detrás con el “cuidadooooo!!” (algo que no soportaba de pequeña)
      En fin, lo que nos queda!!! Besotes guapa!

    • Anónimo

      Aca estoy yo madre primeriza con su bebe de 9 meses que cayo en andaron en un escalón bastante alto hace unas horas, nariz y labio superior,hinchados que momento, el corazón me latía muy fuerte, y después del susto,aca estoy, buscando historias similares de otras mamas para no sentirme tan mala madre, gracias por el blog

  • ester-mayonako

    Ve cogiendo paciencia… a mi me cumplio ya 13 y los chichones siguen siendo el pan de cada día, eso sí, déjate de medicamentos de farmacia… que para un buen chichón no hay nada como la miel! Es pringosa, lo se, pero despues de provar miles de pumadas y mejunjes varios… la miel es lo más rápido y efectivo que he probado en mi vida!!
    Muchos ánimos! Y que no te salga hipster jajaja que yo me estoy arruinando con tanto tirita… aiiii como hecho de menos la mercromina…
    Besitos

    • batmami

      jajajaja! seguro que será un tiritas fashion!
      arnidol va muy bien, después de ver el efecto… me quito el sombrero!
      no sabía lo de la miel, aunque sí, debe ser pringui… tendré que sufrir y prepararme para no ser una hipersufridora porque sino vamos muy mal. Besos y muchas gracias por comentar!

  • una mama practica

    ay pobre, esas cosas hacen que nos llevemos un susto.. Ellos al de poco estan como si nada hubiera pasado casi siempre, pero a nosotros se nos queda un cuerpo…. El Arnidol en nuestra casa tambien es un basico y sin duda “la barrita mágica” 🙂 Pero en nuestro primer gran golpe no lo pude usar porque se callo de morros al suelo, empezo a llorar y al levantarla vi un monton de sangre y la boca que no dejaba de sangrar mientras ella lloraba como loca. Pense que se habia roto un diente o asi, no sabia… Y claro, no me debaja mirarle la boda porque le dolia mucho. Cuando consegui que se calmara un poco y que dejara de sangrar tanto intente mirar mas, y no veia ningun diente roto… Y solo al rato nos dimos cuenta que se habia mordido la lengua al caerse y se habia hecho un corte considerable del que sangraba y sangraba. Menudo sustazo me lleve. Pero como bien dices, ley de vida aunque estemos con mil ojos, y los que nos quedan por venir.. Un besazo y espero que a los dos se os haya pasado ya el susto y a el el chichón.

    • batmami

      uf qué susto! menos mal que no se rompió ningún diente. Sufro mucho con la boca, sí, aunque últimamente empieza a poner las manos rápidamente. Es increíble lo rápido que se les pasan los males y lo rápido que aprenden. Hay una evolución en las caídas pero el tema de trepar y trepar es desde siempre. No para de escalar por todas partes… y miedo me dan los árboles!
      Mientras que no tengamos que correr por puntos y sólo sean chichones 😉
      Un besote barriguil y otro para A.!

  • Padres Frikerizos

    Puffff calla, tenemos la frente de la pobre padawan ahora mismo con un chichonaco porque se dió contra una esquina mientras comíamos ayer que no te digo, sensación de super mala madre. Ultimamente está muy patosa, pero siempre que le pasa, se da varias veces en el mismo lado, parece atracción joder!
    Arnidol en el bolso siempre, es lo que nos queda con estos hijos culi-inquietos!
    Besos

    • batmami

      ¿aún le dura el chichoncillo? la sensación de mal rollo e impotencia es grande. Nunca la había vivido así. Ufff! Tranqui porque pronto podrá las manitas para salvarse de las caídas aunque lo que digo, otro tema será escalar por los lugares más insospechados! Espero que ya no tenga nada, aunque una semanita de moratón no te lo quita nadie. Muchos besos family, a disfrutar tunait! ;****

  • Irene MoRe

    Ufff, la verdad es que se pasa fatal. Peque ha tenido muchos porque tiene el mismo aparto psicomotor que el mío, es decir, bastante ineficaz, sin embargo, eso no le achanta, y lo intenta todo, así que es un auténtico peligro.
    no recuerdo el primer golpe, pero el que me quedó sin respiración fue uno que se dió contra el pico de una mesita, en casa de mis padres, un poco por debajo del ojo. Le duró el moratón varias semanas, yo creí morirme en ese mismo momento.
    Y lo peor de todo es que todavía nos quedan muchos sustos de estos por pasar.
    Un besazo.

    • batmami

      ¡pobrete! aquí de momento hemos aprendido a poner las manos, aunque también si va por la calle va al filo de la pared, mirándola de reojo y tenemos más tropiezos… patosopatoso no es, pero es muy suicida-trepador. Me dan más miedo las alturas que el suelo, evidentemente.
      tendremos que hacernos fuertes y sufrir menos, yo lo intento pero…
      Un besote y gracias por tus comentarios, un placer leerte!

  • valeria

    A mi paso igual alos 8meses mi nena se dio su primera caida y me sentia tan mal tan culpable de k le ubieera ocurrido esto que me prometi k no volbiera a pasar…..pero a penas tres dias despues de aver cumplido 1año voy ala lavanderia y sopatelas k seme cae del carrito y cae al piso duro de concreto se sangro su boca pero no tenia ningun chichon ni moreton pero mi sentimiento de culpa no se iva de mi x k fue un golpaso para ella tan pequeñita y el susto k le pueda pasar algo y luego k dicen k nose deve levantar pronto k los bb agarran aire k le tires una cobija y luego lo levantes k en ese momento k de en shot solo vi caer a mi nena no pude reacciinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: