pensamientos-embarazo

Los primeros movimientos del bebé

embarazo-y-parto

Llevo ya unos días mirándome la barriga a ratos…
de repente la piel se empieza a mover, de un lado para el otro… por arriba y por abajo de forma incontrolable.

Los primeros movimientos del bebé llegan de repente. Creo que la primera vez que sentí al niño fue en la semana 15 o 14… a raíz de las clases de yoga presté muuucha atención. Tomé bastante consciencia ya que si me concentraba notaba como un pececillo dentro de la barriga, que hacia pequeños movimientos, aleteos constantes… desde ese momento hubiese deseado tener un doppler fetal para escuchar a mi pequeño…

En el segundo trimestre, los movimientos fueron variando y habían días que no sentía nada. Era a ratos, normalmente por la noche, cuando me sentaba en el sofá o me iba a dormir. Empezaban las pataditas y los movimientos con más fuerza. Los primeros movimientos del bebé en el vientre materno casi ni se notan, son como una mariposa pero la fiesta grande se da en el último trimestre.

En el tercer trimestre puedo decir que los movimientos del bebé son una auténtica pasada, sobre todo de noche. Si pongo las dos manos alrededor de mi barriga puedo notar como se mueve con fuerza y a simple vista, la barriga también se mueve sola. Desde luego, que la barriga vaya por libre sigue siendo una cosa que me sorprende muchísimo, de la misma forma que me sorprende mirarme en el espejo antes de entrar a la ducha y notar que crece día a día. Saber que dentro de ti hay una vida, un cuerpecito, un corazón que late fuerte es sin duda una de las experiencias más grandes que se pueden tener en este mundo. La sensación de plenitud y alegría es total. Resulta inevitable sentirse especial y de otro planeta cuando estás embarazada… sé que puede sonar a ñoñería máxima pero es así.

El ombligo ya está empezando a salirse de sus casillas… ¡y lo que queda!
Eso si, que no me quiten las cremitas porque sino tanta tirantez sería insoportable!

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: