Primera papilla de frutas… eeeKKKss!!!!!

No es Batbeibi… pero podría serlo…

La primera papilla de frutas Batbeibi ha sido un poco asín asín…

Un poquito de manzana, pera, naranja y plátano… dos cucharaditas de cereales y voilà… ya tenemos papilla de frutas. Yo que pensaba que se tiraría a la cuchara sin que hubiese un mañana ¡pues no!

Creo que recordaremos este momento toda la vida. Ponerle una cuchara de silicona en la boca y ver su cara de asco con arcadas incluidas. Es así amigas. La primera papilla de frutas es como la primera vez. Nada es como esperabas… Total, que se ha comido muuuuy poquito, pacientemente le hemos dado unas cucharadas, hemos esperado un ratín y le hemos dado más pero poco a poco…

Las arcadas por la nueva textura y la carita de circunstancias es de lo más normal, así que no os preocupéis si el primer día vuestro bebé no come casi NADA.

Alimentación complementaria y alimentadores 

Ahora tenemos más utensilios preparados para introducir alimentos… Hay diversos alimentadores en el mercado como el de clevafeed o el de Kidsme que nos están ayudando (podéis ver otro post que le dediqué a estos alimentadores).

Sí, como buena madre friki me hice con uno de ellos ayer por la tarde… están bien de precio y quiero que ayude algo. No me gustan los que son de tela porque no los veo muy limpios. Me parece más útil los de silicona porque puede esterilizarse y no con una bolsa de telita como el Nikidom.

En fin que la primera papilla de frutas ha sido un fiasco… así de claro.

Supongo que ningún bebé se tira como loco a la cuchara así que nada… seguiremos probando. Esta noche le daremos los cereales a ver si los acepta mejor pero tendremos que armarnos de paciencia y baberos porque esto no pinta bien de momento 😛

Seguimos informando….

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

27 Comentarios

  • solomillo

    A nosotros nos pasó igual con la primera papilla de cereales: arcadas desde la primera cucharada a la última (un total de 3). Al final la acabé probando yo y es que sabía a rayos! Le cambiamos la marca y ahora parece que un poco mejor….
    …igual es que no me gusta la combinación o alguna en concreto, no?

    • amordebatmami

      es demasiado acida… desde luego! la naranja urghh! pero probaremos una a una y con galleta y como dice la desmadrosa! herviremos algo sino!
      creo que la de cereales le gustará más porque es más dulzona pero entiendo que entre la cuchara… las textura, el gusto y todo son demasiadas cosas! pobreetee!
      besitoos!

      • solomillo

        Si es demasiado dulce, tampoco les gusta! Además, mezclado con lm sabía cómo a merengue bañado en leche condensada! Puja!
        El consejo de Desmadre me lo apunto

        • amordebatmami

          a ver cómo lo hacemos… creo que es más paciencia y tranquilidad que otra cosa. Lo dulzón debe ser verdad… es que pasar de la LM dulzona a naranja por ejemplo… debe ser durillo! Yo también lo apunto… es buen consejo aunque da pereza! jajaja

  • desmadreando

    Querida mía…

    Vamos por partes. NO LE DES TODOS JUNTOS.
    3 días manzana
    3 dias pera
    3 dias platáno
    ¡sólo la mitad!
    Manzana y pera hervidos pues así les gusta mas y chafados.

    Son un par de cucharitas, poco a poco y lo mejor que existe es «la macarena» ¡si señora! póngase a cantar, hacer el tonto y en cuanto abra la boca para reirs puuum cucharón.

    Oye fuera de todo como está LEO y que rubio ess 😛 guapo guapo

    besotes desmadrosos

    • amordebatmami

      jajajaja! ya sabes que yo soy muy bruta… todo a la vez! jajaja!
      me comentó mi sister de darle con galletas sin gluten para endulzar un poco. Probaré de una en una como me dijeron, aunque también me dijeron juntas. Quise probar y… puaj! A ver mañana, espero que los cereales le gusten muuucho más!
      y amore, ese no es Leo! si quieres te mando un vídeo… ha sido tremendo jajaja!
      Besitos guapaa

      • desmadreando

        Huy pues se veía taan natural la foto ¡si si quiero videooo! De galletas pregúntale al doc si ya te deja ya sabes por el rollaco de la celíaquía y esas cosas… Vas a ver como en nada se lo come enteritoooo 😛 AH UN TRUQUI…la sig semana le pones pera, plátano un poquito de leche de la tuya o de fórmula y voilá 😛

        • amordebatmami

          galleta sin glutén! tengo que ir a comprarlas… de todas formas le pongo cucharaditas de cereales. El caso es que yo la encuentro buena, y a mi la fruta me asquea que no veas… en fin! no sé si enviarte el vídeo… es tan bueno y da tanta pena, que serías capaz de colgarlo en youtube! jajaja

    • Sheila

      Jajajajaja!! La desmadres es nivel PRO que te mueres.
      Mi suegra canta el «Bravo por la música» y también le va genial. Pero esta misma tarde voy a probar el Macarena a ver qué tal…
      Sois mis musas.

      • batmami

        jajajaja! a mi ahora me funciona cantar con la cuchara volando o haciendo el avioncito, el trenecito, xukuxuúuh! madre mía! cómo nos tenemos que ver! 😛 besos guapaa!

  • la madre novata

    Yo empecé solo con pera, a los tres días añadí manzana, a ls tres siguientes naranja y a los 3 siguientes plátano. Se supono que hay que ir metiendo los alimentos nuevos de uno en uno, por si alguno le da alergia que sepas a que es. Eso te vale para siempre.

    yo flipé con N la pera le encanta y el plátano también. En general a los niños les mola mucho el plátano pq endulza mucho.

    • amordebatmami

      merci madree!
      lo haré así también, poco a poco… yo pensé que quizás juntos le gustaría más pero creo que añadiré alguna galleta para endulzar porque urghh!
      a ver hoy… probaré con pera y sino la herviré como dice desmadres. Poco a poco… Besitos guapa!

  • padresfrikerizos (@padresfrikerizo)

    Ayyy madre la foto lo dice todo, aunque no sea Leo me lo imagino igual jajajaj, es bueno ver cómo van estas cosas que en 2 meses estamos montando el pollo para darle a la enana también. Nada prueba a ver las cositas que te van contando por aquí y ya nos dices que es lo que te ha funcionado aunque seguro que luego a mi me va todo al revés, sólo por darle emoción 🙂
    Animo que seguro que pronto lo tienes controlao!!

    • amordebatmami

      ánimos qué perezaa! con lo bien que estábamos con la teti… y ahora todo el follón de platillos, cucharas y lo que es peor… comprar fruta madura (odio la fruta, debe ser trauma infantil) en fin… besotes y graciaas!

  • judithmll

    En Godric ha menjat molt poca papilla… el primer va ser plàtan xafat i després poma ratllada… a vegades els hi agrada més en trossets… per provar que no falti!!!

  • barbara

    A la bebechuza li encanta, tan en papilla com en trossos. Nosaltres enlloc de taronja posem mandarina que és més dolçeta. Anar provant, no queda una altre!

  • colometa

    jaja…como tu dices es normal, y de darselo todo junto no pasa nada yo lo hice asi el primer dia y hasta hoy que se la come maravillosamente, el primer dia no lo olvidaré tampoco, la cara de asco que puso y los pucheritos, y sobretodo como me buscaba la teta, q penita me dio, solo tomo 2 cucharas, pero al dia siguiente se comió todo el plato, asi q genial. Mucha paciencia y sobretodo q no se disguste xk sino ya no la querra. Los cereales yo se los doy a cuchara xo muxa gente se lo da en bibe q es mas rapido.
    besos

    • amordebatmami

      uuh! estoy tan contenta!
      hoy se comió la pera bastante bien y esta noche le di cereales y estupendo! le han gustado mucho 😀
      poco a poco y con paciencia todo llega! besotes y gracias por comentar!

  • Un saltamontes en mi cama

    Jajaja. Vaya carita!!! pero tú ve más despacio que no tiene que comer toda la fruta ya!! Déjale guarrerar para que experimente. Manchan mucho pero les ayuda conocer las novedades. La pediatra en su momento me dijo: si quiere meter la mano en el plato que lo haga!!
    Besos gatita ;P

    • amordebatmami

      la fruta no es lo suyo de momento! pero los cereales sí! se los come que da gusto! tengo que tener paciencia… su padre y yo, odiamos la fruta… es lo que tiene!!! ajjajaja! besoteeees!

  • Sheila

    Así que tú también probaste el Clevafeed! Es genial.
    Yo también introduje todas las frutas de golpe y me fue igual que a tí. Ahora conseguimos ya que llegue a los 130ml en un día muy bueno y después de casi 2 meses. Pero como todo, paciencia.

    • batmami

      la fruta es difícil al inicio pero luego todo funciona! Ahora me encuentro que la tiene aburrida pero si no es triturada no se la come… así que la disfrazo y le pongo galleta y petitsuisse natural, así come más. Poco a poco todo se consigue pero la paciencia a días… tiene un límite! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: