blogueras-barcelona

Primer encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona

Ayer tuvo lugar en Barcelona el Primer encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona. Me encantó poder asistir y lo que más me gustó es que últimamente se están haciendo muchos eventos de tipo social donde el pago de la entrada consiste en donar 1 kilo de comida que luego se reparte en comedores sociales de la ciudad y a cambio los asistentes pueden disfrutar de una jornada llena de conocimiento y poner en práctica el networking.

mujeres-blogueras-barcelona

El evento estuvo organizado por Más que Madres, y otras empresas que lo hicieron posible.

Como ellas pretendían, el objetivo del evento era:

1. Conocernos en persona… salir de la virtualidad por un día!

2. Intercambiar experiencias sobre nuestros respectivos Blogs

3. Ampliar información técnica sobre el mundo del Blog

4. Ofrecer información sobre las posibilidades de autoempleo a través del Blog

5. Fortalecer el networking entre las mujeres blogueras

6. Intercambiar opiniones entre empresas, marcas y blogueras.

7. Vincular las blogueras con causas solidarias

El evento empezó con un Elevator Pitch ¿y eso qué es? Pues muy sencillo, con el tiempo cronometrado y en grupos de 10 personas, cada persona tenía un minuto para presentarse y decir a qué se dedicaba, qué tipo de blog tenía y entregar una tarjeta de visita al resto de blogueras. Así pudimos conocer de primera mano a personas con proyectos muy interesantes y de forma muy rápida. Así que en dos rondas conocimos 18 personas distintas. 

blogueras-barcelona

Ponencias interesantes como la de Claudia Calvin de @MConstruyendo sobre el papel de las mujeres en internet y el poder que podemos conseguir con nuestros blogs. Otra ponencia de tipo clase magistral por Pedro Rojas que nunca viene mal recordar pequeños tips sobre cómo mejorar nuestros blogs, no dejéis de seguirlo si queréis aprender -> @SeniorManager. Nos recordó la importancia de registrar nuestros blogs en los distintos buscadores como Google, Bing o Yahoo. También recalcó lo de utilizar palabras clave o categorías específicas para redactar nuestros posts. Las long tail keywords, o lo que es lo mismo, pensar con que palabras nos puede encontrar nuestro publico son vitales para llegar a más gente. Por otra parte, usar acortadores de urls para compartir nuestros enlaces y hacer ruido sobre nuestros posts sin cansar. En cuanto a cuestiones jurídicas debemos ser conscientes de la necesidad de registrar o usar licencias en nuestros blogs e incluso añadir las condiciones de uso según Vanesa Alarcón @vanesa_alarcon y Ana M. Vega @AnaVegaSuarez. También tocaron aspectos de facturación y autónomos pero esa cuestión ya llegará.

Durante la hora de comer fue genial poder disponer de un catering tan buenísimo gracias  a Repostería L’H. La mesa de dulces era espectacular, llena de pasteles de todo tipo, cupcakes, helado, etc. Me dio tiempo a conversar un poquito con Negra Flor a la que conocí en el EBE y otras blogueras Barcelona como Planeando ser padres, Mama fa el que pot, Terenya, Three days in ParisVigolet creacions y hacer un café todas juntas con las míticas Mamá de dos y Bloggers&Family. Fue un placer! 

También hubo un momento para consultar de forma totalmente gratuita aspectos relativos a nuestros blogs. Una consultoría privada para poder encaminar un poco nuestros proyectos de la mano de @ibrugor 

También estuvieron presentes las marcas como Laboratorios Novartis, Boiron y una charla súper amena de una marca llamada No Salpiques de la que ya os hablaré algún día! Como no me daba la vida, mientras hablaban de Crowdfunding, estuve haciendo la consultoría y luego volví a las charlas para escuchar a 2 Mujeres Blogueras Emprendedoras. Alejandra Libenson @licalelibenson (Argentina) y María José Cayuela (Blogmodabebe) @mjcayuela @blogmodabebe

María José nos habló de la importancia de realizar un calendario editorial para nuestro blog, con los posts que escribiremos durante el mes o semana. También es importante centrarnos en nuestros lectores y mimarlos. Si ellos realizan un comentario en nuestro post, y a nosotras nos hace ilusión leerlos, nosotras también debemos contestar esos comentarios y leer otros blogs y comentarlos. De eso se trata cuando nos hacemos llamar blogueras! También habló de lo esencial que resulta marcarse unos horarios de trabajo y no estar todo el día en la red y también de tener paciencia con los resultados que esperamos de nuestros blogs.

Finalmente habló Maria Redondo @mariaredondo sobre Facebook para madres y cómo guiar a los hijos en esta red social. Para acabar una pareja pegó un bailoteo de salsa espectacular, se hizo un sorteo entre todas las asistentes con muchos regalitos de emprendedoras y degustaron una fuente de chocolate tremenda (eso me lo perdí).

Gracias Soraya y Carmen por hacerlo posible! Espero que el evento tenga continuidad y podamos seguir en contacto 😉

Claudia Cal

Claudia Calvin

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

21 Comentarios

    • batmami

      desde luego! jajajaja!
      creo que es un buen mes para renacer en cualquier aspecto! mayo fue el mes en que renací hace dos años jajaja! y los eventos nos llenan de vida 😛 es el primer encuentro en barcelona, vosotras tenéis más carrera!
      un abrazo guapetona!

  • Soraya

    Mil gracias Kyti, por TODO tu apoyo, por está crónica tan detallada y acompañada de comentarios hacia los colaboradores que hicieron posible disponer de cosas para beber y comer…. y sobre todo por tu rapidez en dejárnosla leer. Luego haré un post y linkaré todas vuestras crónicas para que también os lean.

    Un abrazote gigante mi Batmami!!!

    • batmami

      Gracias a ti Soraya por tener un pensamiento tan positivo y optimista. Creo que todas las personas que fueron al evento se dieron cuenta que era un acto hecho con cariño y un lugar para el buen rollo. A ver si le damos continuidad y hacemos algo con más fuerza si cabe!
      Un beso enorme!

  • Marta

    Guau, menuda envidia me da cuando os leo estas entradas. Ya me gustaría a mi seguir viviendo en Zgz para poder acudir a este tipo de eventos, y poder veros más a menudo. Lo primero que cuentas, lo del «elevator pitch» es un poquillo complicado, no? Me refiero a que en un minuto puede resultar un poco complicado presentarse y contar de qué va el blog. Vamos, yo me pondría nerviosa. Y eso que con cosas del trabajo lo he tenido que hacer, pero ofú.
    Lo de la recogida solidaria una muy buena idea. Espero que haya próximas ediciones!

    • batmami

      Tendrás que organizar un evento bloguero a nivel islas! Estaría muy guay! Como el que hacen en Archena los de IronBlogger que se van a un balneario! jajaja!
      Lo del elevator parece que cuesta pero como es tan rápido sí que da tiempo a establecer vínculo. Si te interesa el proyecto luego vas y buscas a la persona así que esta muy bien. No conocía esta dinámica y me gustó mucho. Lástima que yo que soy una cateta no llevaba ni una tarjeta… así que ya ves tu! jajaja!
      Besos amore!

    • batmami

      Ya era hora que hicieran eventos de este tipo en nuestra ciudad. Yo creo que sí tendrá continuidad porque no hay nada hecho en este campo de mujeres y blogs. Personalmente me gustó ver la sala llena de mujeres con distintas profesiones!
      Un placer conocerte aunque no habláramos demasiado! Besete!

  • Irene MoRe

    Me encantan estos encuentros. Cuando vuelva a retomar la activad normal de mi blog (ue algún día lo haré, eso seguro), te voy a tener que pedir los apuntes.
    Pero lo mejor de tood, sin duda, lo de desvirutalizar. ¿Para esto querías lo de las tarjetas? jijiji
    Besazos guapa.

    • batmami

      Claaaro, para eso las quería! Al final no las hice… un desastre! jajaja! suerte que yo sí que cogí tarjetas de gente muy interesante! A ver si retomas la actividad, aunque sé que es súper difícil. Apenas hay tiempo y cuando lo hay, queremos descansar…
      Un abrazo preciosa!

    • batmami

      Gracias guapa! La experiencia valió la pena! Creo que en todo momento nos hicieron sentir bien y el evento estuvo muy bien organizado! Un abrazo y ya tengo tu entrevista 😛

  • Manuela Battaglini

    ¡Hola preciosa!

    Me encantó el evento, estuvo realmente espectacular y superó mis expectativas, puesto que no sólo se trataba de escuchar a personas entendidas en una materia, sino la cantidad de mujeres interesantes que habían, fue muy enriquecedor, y encima, he logrado que estemos en contacto 😉

    Un beso fuerte, y hoy mismo te escribo.

    Manuela

    • batmami

      Hola reina!
      Un placer volver a verte! Lástima que no fueras tú una de las ponentes porque también desprendes un magnetismo y una potencia brutal como ya te dije en su día. Eso, escríbeme! Seguro que tienes algo interesante que contarme 😉
      Un abrazo!

  • Vanesa Alarcón

    ¡Felicidades por tu post! Rápido y veloz y con los principales aspectos de esta fantástica jornada. Fue un evento muy bien organizado, con muy buen gusto y con personas llenas de energía y vitalidad. Con ganas de hacer muchas cosas. Así que, os animo a todas a que sigáis así. Y ya sabéis… para aspectos legales… no dejéis de seguir nuestro blog.
    Por cierto, me encanta el nombre del blog… Muy adecuado… 😉 Un abrazo

    • batmami

      Muchas gracias! Hay que ser rápida que últimamente estoy demasiado lenta! Ayer me dije «hoy mismo lo redacto!» Pues sí, tienes toda la razón! Creo que hacen falta eventos de este tipo en los tiempos que corren. Todos tenemos oportunidades y podemos establecer conexiones muy interesantes con otras personas. Así que espero que tenga continuidad!
      Sobre las cuestiones legales debo trabajar en ello! de momento ya he puesto lo de la licencia 😉 Un abrazo y gracias por vuestra charla!

  • Desire duerme feliz

    Esque me muero de la envidiaaaa!!! Jejeje. Para la proxima tengo k ir yo tb eee. K lo tnia aki al lado y no pude ir. K rabia…. Un beso

  • Planeando ser padres

    ¡Estoy en la foto! Hala, inmortalizada voy a quedar para los restos en tu blog ya que en el mío no me atrevo a dejar constancia de mi aspecto en imágenes. Fue una buena experiencia, y más para mí que aún no había desvirtualizado a nadie. Por cierto, no te lo comenté allí pero no sé por qué pensaba que eras mayor y en persona te vi bien joven. Espero que repitan el evento el año que viene ¡que este lo tengo cerquita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: