Cosas para bebes

PranaBB de Pranarôm, descubriendo la aromaterapia infantil

Esto no es un post patrocinado, sino que es una recomendación que llevo días intentando compartir con vosotras: el maravilloso mundo de la aromaterapia infantil o lo que es lo mismo, PranaBB de Pranarom.

pranabb-pranarom-aceites-esenciales

No sé si sabéis que el año pasado nos vimos envueltos en un túnel de bronquitis, exactamente 3 bronquitis (cuando ni siquiera sabía qué era una guarde!). La pediatra nos dijo que uno de cada dos niños, cada vez que se resfría puede acabar en bronquitis. La suerte es que fueron bastante leves y con ventolín resolvimos el tema sin ingreso ni nada.

Este año hemos tenido algún episodio de fiebre pero más que nada tenemos la negra con la tos y los mocos que nos acompañan desde que empezó Octubre… Pasamos unos días en bucle, mocos-tos-tos-mocos y aún seguimos igual pero no con la misma intensidad.

Pues bien, resulta que tengo un humidificador de Medisana desde hace mil que me regaló mi hermana, lo que yo no sabía es que existían los aceites esenciales para bebés 100% puros y naturales. Una tarde vino S. a casa y ella, que es muy fan de las movidas naturales y que le gusta mucho que la mencione en mis posts (guiño, guiño), me dijo “¿No has usado los aceites naturales? Quizás a la fiera le funcione!”. Y así fue como me adentré en el fantástico mundo de la aromaterapia infantil. Descubrí la línea de productos de Pranarom y en especial la de bebés, PranaBB. 

pranabb-aceite-masaje

PranaBB está pensado para los más pequeños de la casa, así que si no habéis probado la aromaterapia infantil, os animo a conocerla. Hay que ir con ojito con el tema de los aceites esenciales con los más peques porque en ocasiones si no son 100% bio podemos perjudicar las mucosas y la salud de nuestros bebés. Sé que el tema bio está muy de moda pero con las cosas de la salud no se juega y la relación calidad-precio es genial.

Compré en gel Respiración Fácil que es como un Vick Vaporub pero lo puedes usar los productos a partir de los 3 meses de edad. Por la noche, si hay mucha tos, le hago un masaje y perfecto. También adquirí aceite esencial purificador para usarlo con el humidificador (como os digo tengo el de Medisana pero PranaBB también dispone de un modelo específico). Con unas 3 gotas dejamos la habitación con un aroma puro y mucho mejor que la maldita cebolla cortadita debajo de la cama…

pranabb-respiracion-facil-aromaterapia-infantil

Difusor Pranarom

Dentro de la línea de aceites esenciales y demás, tenemos también varios difusores Pranarom. Tengo una amiga que tiene uno y está bastante contenta. En mi caso, tengo un humidificador de Medisana aunque hay que ir con cuidado de no poner aceites que puedan impregnar el depósito. Debéis ser cuidadosos con el tema de la limpieza al menos una vez por semana si hacéis uso continuado.

Volviendo a Pranarom…

La línea de PranaBB también tiene aceite de masaje inmunidad, para reforzar defensas y otros aceites para el difusor de esencias que son anticólicos, contra los mosquitos y para el sueño. Además cuentan con un gel gingival de los peques, pero todo esto no lo he probado.

Para adultos os recomiendo el aceite Aromaforce, lleva varias esencias y la verdad es que va genial. Las pastillas para la garganta también dan buen resultado.

Debo confesar que no creía en estas cosas, lo mismo que en la homeopatía pero después de haberlo probado, puedo decir que la tos y los mocos han mejorado!

Otros difusores a buen precio los podéis encontrar en Amazon como el que véis en la primera foto, o incluso éste modelo con más capacidad o el de VicTsing. Lo único que debéis ir con cuidado si tenéis bebés de pocos meses y usáis aceites esenciales porque no son muy recomendables. Debéis aseguraros en vuestra farmacia si podéis utilizarlos. 

¿y vosotras? ¿habéis probado estos productos?

Otros posts que os pueden interesar:

Difusor Pranarom Rainbow y sus aceites esenciales

Bronquitis: cómo hacer que un bebé aspire ventolín

13 Comments

  • Reply Cris 03/12/2014 at 12:23

    No sabes qué bien me viene este post! Como vosotros, llevamos desde que empezó guarde con mocos y tos, apenas ha tenido algunos días sueltos de respiro pero al no dejar de ir a guarde no ha acabado de curar del todo nunca. Ayer nos confirmó la pediatra que tenía cierta tendencia a la bronquitis, aunque de momento como dices no hemos pasado por ingreso hospitalario y todo ha quedado en ventolines (toquemos madera!). Pero no levantamos cabeza, y eso que hemos tocado todos los palos ya… (todos los jarabes habidos y por haber, homeopáticos y no homeopáticos, ibuprofrenos, apiretales, y centenares de cebollas bajo la cama que solo han dejado un aroma permanente a ensalada en la habitación y cierta mejoría puntual). Y hete aquí que en mi desesperación me caes del cielo con este consejillo! nosotros no tenemos humidificador, reconozco que siempre he pensado que era una pijada carísima teniendo cazos con agua para poner al fuego, pero también es verdad que nunca nos habíamos encontrado en este bucle destroyer de virus. Tomo nota muy mucho de todo, que falta nos hace! ay diosito!

    Muasessss

    • Reply batmami 03/12/2014 at 12:55

      La cosa es pillar alguna oferta x ahí pero la verdad es que algp mejora. En mi caso, Leo empieza a toser de noche, así que le pongo el humidificador un ratito antes de dormir y con masaje y tal se alivia un poco. Es que paso de darle más quimicos! No es que la tos desaparezca del todo pero algo mejora! Un besete!
      Pd. Ahora tengo a la peque con mocarros de kilo…

  • Reply Irene MoRe 03/12/2014 at 22:47

    A nosotros nos regalaron un humidificador cuando nació Peque, pero no pienso volver a usarlo. Resulta que nuestro piso es bastante húmedo de por sí y se nos llenaron todas las habitaciones de humedad al utilizarlo (¡¡no quiero ni acordarmede cómo quedaron las paredes!!)
    Nosotros también pasamos por tres bronquites el año pasado y estuvimos con el ventolín hasta mayo. Este año de momento nos estamos librando, a ver si hay suerte.
    Espero que la fiera mejore y que a la peque se le quiten esos mocarros.
    Besazos.

    • Reply batmami 13/12/2014 at 22:10

      carai! eso te pasó? yo sólo lo pongo un ratito antes de que se vaya a dormir 😉
      pero sí te recomiendo la cremita para el pecho, va muy bien! nosotros ahora estamos de crema y Stodal para la tos porque no nos la quitamos del todo!
      Un besote guapetona! Ya queda menos!

  • Reply Marta 04/12/2014 at 10:42

    No los he probado, y tampoco soy de este tipo de cosas, pero siempre es bueno conocer opiniones, y oye, quién sabe si en un futuro los use.

    • Reply batmami 13/12/2014 at 22:12

      lo bueno es que puedes usarlo tanto para respirar mejor como para ambientar la casa! Hay esencias muy suaves que me encantan! Un besete guapa!

  • Reply Stella 01/06/2015 at 21:15

    Hola hace varios dias k estoy averiguando en todas las farmacias y no lo consigo. Por ningún lado xfavor necesito saber donde conseguirlo gracias

  • Reply AdoroSerMama 05/11/2015 at 17:09

    Gracias por compartir conmigo este post!! La verdad es que no conocía estos productos.
    Si la peque sigue igual esta noche me animaré mañana a comprarlo a ver si así mejora un poquito mi chiquitina. Gracias!!!

  • Reply Iris 24/01/2016 at 16:24

    Hola! Me compré el difusor pranarom bb pero no se sí tengo que cambiar el agua a cada vez q lo uso?? O la puedo reutilizar???

    • Reply batmami 26/01/2016 at 15:19

      en principio no! debes cambiar el agua y limpiarlo cuando creas conveniente. Yo lo suelo limpiar cada mes por el tema hongos o lo que sea.

  • Reply Doris 03/02/2016 at 21:05

    Hola batmami….mil gracias por compartir este post tengo una niña de 2 años y ella es 1 semana en la guarde y 15 en casa con anginas bronquitis etc…ahora mismo estamos con el ventolin y Budesonida es una torturaaaaaa infernal con vomitos incluidos es horribleeeeeeee no me funciona ni poniendole a los papis ni a las muñecas ni canciones ni bailes nada y nos queda aún 10 días ……en fin que por último estoy pensando llevarla todos los días al medico para que se lo ponga o aplicarselo directamente en la boquita pq tiene las anginas fatales y esos gritos interminables le hace peor ……osea mamá primeriza desesperada …. Gracias por la información de los productos los probaré ….y dime algo el aceite funciona igual si lo pongo en el agua del radiador ???? O tiene que se en el humidifucador de ese tipo???? …gracias Batimami bss

    • Reply batmami 11/02/2016 at 10:49

      aquí lo pongo en el agua del radiador también. Dicen que tampoco hay que pasarse con que inhalen un poquito es suficiente. Recomiendo el humidificador media hora antes de dormir con su esencia. Cómo lo llevas lo del ventolin? lo haces con camara? al principio es trauma pero luego se acostumbran, al menos aquí fue así… debiamos bloquear un poco y luego se prestaba. Hay que pensar que es por su bien 🙁 en mi caso mis batallas más duras han sido con apiretal… lo odia!

  • Reply Difusor Pranarom Rainbow y sus aceites esenciales | AdB | Blog mama 16/02/2017 at 16:42

    […] un tiempo os hablé sobre los beneficios de PranaBB una de las líneas de la marca de aromaterapia […]

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: