Ocio y viajes en familia

Port Aventura con niños pequeños: atracciones, consejos y más

Nos resistíamos a dar por terminadas las vacaciones así que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos visitar el parque Port Aventura en Tarragona.

Gracias a Musement, un portal de venta de entradas súper seguro, conseguí las 4 entradas. La verdad es cuentan con un gran número de planazos culturales para disfrutar en familia: tours en ciudades de toda Europa, visita a museos y monumentos como la Sagrada Familia, espectáculos incluso viajes solidarios.

Para visitar Port Aventura hay varias opciones, nosotros elegimos la entrada de un día solo para el parque, porque también hay la opción de visitar Ferrari Land o Costa Caribe.

Port Aventura con niños pequeños

En casa tenemos al fiera de 6 años y a la Santa a punto de cumplir los 4 años. Os lo digo porque no tiene nada que ver ir a Port Aventura con niños pequeños que ir en plan adolescente… hacía 10 años que no iba al parque y pude descubrir la maravillosa zona de Sésamo Aventura. Olvídate de Dragon Khan, Shambalas y Estampidas que eso ya no se lleva.

Primero fuimos a montarnos al tren que comunica la zona Mediterránea con la zona del Far West. Después nos montamos en el Tiovivo y ya de ahí nos fuimos de cabeza a la montaña rusa Tomahawk. La verdad es que esa atracción está genial para empezar la aventura y el fiera alucinó bastante. Yo también ¡no os los voy a negar! La altura mínima son 1,05 así que se convierte en la primera montaña rusa para los niños.

 

Otra cosa que os quería comentar, no cometáis el mismo error que yo.

Lo mejor que podéis hacer si vais con niños es alquilar una silla de paseo doble. Cuesta unos 14 euros y os salvará la vida para pasear tranquilamente por el parque.

Personalmente no fui consciente de mi error, y lo fui a buscar más tarde. Podéis alquilarlo en la zona de Mediterránea para después dejarlo allí. Recordad que si alquiláis el carro en Far West, lo tendréis que devolver al mismo lugar.

¡aquí una foto del carro salvador!

Atracciones para niños pequeños en Port Aventura

Zona de México para niños

Las opciones para comer en Port Aventura son variadas pero tiramos de menú infantil. Elegimos cómo no, la Cantina. Allí hicieron un show mariachi y comimos más o menos bien. La relación calidad precio en la cantina está bien para ir con niños.

 

Por la tarde, hacían un show pero no nos dio tiempo a descubrir La expedición encantada de Tadeo Jones porque había demasiada cola. Aunque no había demasiada gente en el parque en comparación con otras veces, si vais con niños el tema de las colas bien sabéis que se hace insoportable.

Nos fuimos de cabeza a los fantásticos Potrillos y Los armadillos a los que subimos muchas veces. Ya sabéis, eso de que una atracción no tenga cola es una pasada.

Zona de la China atracciones para niños

Después de pasear un poco, acabamos en la zona de China donde encontramos una zona infantil perfecta con un parque lleno de toboganes. Además tienen otras atracciones como los globos y las tazas voladoras. Admito que la Santa se mareó un poco pero lo pude controlar. También hay una casa con un laberinto enorme.

Sésamo Aventura, el paraíso para niños pequeños

En Sésamo Aventura todo es fantasía pura y dura. Tienen atracciones maravillosas como el Tami Tami, La granja de Elmo, Coco Piloto que nos encantó, el Árbol Mágico, El huerto encantado además de shows pensados para los más peques.

Epi, Blas y todos los personajes del Barrio Sésamo llenan de color el parque. Tu peque podrá conducir un tractor, ir en avioneta con toda la familia, subirse a la montaña rusa y mil cosas más. Además para Halloween realizan shows con canciones y bailes, y otros talleres fantásticos para los fieras.

 

Otros shows en Port Aventura para niños

Tuvimos la mala suerte que fuimos un poco a remolque, porque la nena empezó a tener fiebre por la tarde y nos tuvimos que marchar a las 17h. Quedaron pendientes shows, uno de ellos fue el de las Aves del Paraíso que se ubica en la zona de la Polynesia.

También había otro espectaculo muy bonito Bubblebou con burbujas y luces fluorescentes en la zona de China.

Port Aventura y Halloween con niños pequeños

Algunas mamis me preguntaron si daba miedo algun show. La verdad es que no porque también evité los shows que veía más o menos “de miedo”.

En la zona de México vi algún zombie pero poca cosa más. Además, nosotros visitamos el parque de día, lo que es menos probable encontrar gente disfrazada y maquillada. Supongo que a medida que llega la noche, se debe llenar de gente maquillada y también cuando se acerca la fecha del 1 de noviembre.

El parque de todas maneras se llena de calabazas por todas partes, también hay decoración de Halloween y animación muy lograda. Hay paradas donde puedes realizarte maquillaje con tu hijx y disfrutar en familia. Miedo no van a pasar, a no ser que los lleves de noche porque hay gente que se toma muy en serio la fiesta de Halloween y la verdad es que Port Aventura da mucho juego.

¿Vosotrxs habéis ido a Port Aventura con vuestros pequeños?

 

 

 

2 Comments

  • Reply Jean-Marc 16/10/2018 at 12:06

    Mi hija todavía es pequeña, pero tengo ganas de poder llevarla y montarme con ella en todo!

  • Reply remorada 23/10/2018 at 13:42

    el tomahawk da más miedo que la estampida! ><

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: