Dónde poner los pendientes al bebe: nuestra experiencia

Después de haber escrito la primera parte sobre Poner pendientes bebe ¿sí o no? os explico cómo fue la puesta de pendientes de la nena. Vale, quizás me estoy pasando con el temita pero para mi ha sido bastante importante. Como un tatuaje o un piercing, un agujero es un ritual de paso xD

Aunque la decisión estaba casi tomada desde el miércoles debo decir que gracias a vuestros comentarios me acabé de decidir del todo. Hay opiniones para todo los gustos pero al final lo vi medio claro, así que me aseguré de llevar la nena a un lugar seguro para hacer los agujeros de marras.

En primer lugar diré que no fui sola. Llevé también a mi sobrina de 11 años a que repitiera experiencia (cuando tenía 8 años se hizo agujeros pero uno se le infectó, se quitó los pendientes y se le cerraron los agujeros). Cuando fuimos a la farmacia en la que trabaja mi amiga, mi sobrina no lo tenía muy claro porque recordaba la primera vez y el dolor.

Hablé con la chica que ponía los pendientes, un encanto de mujer que llevaba unos cuantos agujeros en las orejas y que sorprendentemente me dijo «yo si tuviese una hija, no le haría agujeros!» WTF?!.

Pistola para poner los pendientes al bebé

Me enseñó el sistema que utilizan para hacer agujeros, una pistola que luego he podido buscar por internet. El sistema se llama Inverness, una pistolita de plástico que coloca en un momento los pendientes que van en sus cajitas, estériles, hipoalergénicos con una cápsula que se coloca en la pistola y que hace que el proceso sea rápido y sin peligro de infecciones.

instrument-300x288

pendiente-para-bebe

Los pendientes

Pensé que serían los típicos pendientes de farmacia plateados, grandes y feos pero me encontré con todo lo contrario. Un pendiente con un brillante pequeño, con una barra muy fina como si fuese un alfiler y con un cierre a presión dorado. Vamos que los encontré tan pequeñitos que me cogí unos para mi para guardarlos de recuerdo. (También podéis comprar pendientes online para más adelante).

complete-swirl_72dpi-300x269

 

Mi sobrina se sentó para hacerse el agujero y la chica le comentó que le iba a poner una pequeña anestesia. Lo que hizo fue darle con una toallita para limpiarle el lóbulo y acto seguido le puso el pendiente. Nada de anestesia. Mi sobrina soltó un «auch! si esto es para que no me duela, no sé cuanto me dolerá el pendiente!». Enseguida tenía los dos puestos. Mi sobrina se quedó medio loca porque no se podía creer que se los había puesto tan rápido y tampoco le había dolido como la primera vez. Sinceramente, el grosor de la barra que le colocaron la primera vez en comparación con esta, no tenía nada que ver. Recuerdo que hace más de diez años, el pendiente que me puse en el cartílago era igual de grueso y me dolió durante un montón de tiempo. La pistola también era la típica de hierro enorme que daba más miedo que otra cosa…

Acto seguido era el turno de laSanta y me lo pensé mil veces. Le dije que le marcara con el boli negro a ver como la vería (una tontería de las mías). La chica me dijo que me lo pensara bien y se puso a atender a unos clientes de la farmacia y al acabar me volvió a preguntar. Soy muy indecisa y más con una cuestión como esta porque sé que no es un momento agradable. Mi amiga se reía de mi diciendo que no me imaginaba tan sufridora (ay! amiga… desde que soy madre no pienso en otra cosa más que en sufrir!!! jajaja!). Yo no hacía más que mirar a la nena y pensar en que sí quería pero no era capaz de cederla para que se los hicieran y en ese momento entró el padre a la farmacia, que estaba fuera esperando con el coche aparcado. Le dije si se veía capaz de aguantar a la nena y me dijo que sí. La chica le marcó definitivamente los lóbulos y fue a por ello. El pinchazo le dolió y lloro a lágrima viva unos segundos, el padre la consoló y yo la miraba maldiciendome. Segundo pinchazo costó un poco más porque ya no le venía de nuevas y lloró y ya la cogí para calmarla y le duro poco. La deje en el carro y la pobreta se durmió en cuestión de minutos con sus brillantes puestos.

pendiente-bebe

 

Debo admitir que en el momento me arrepentí al verla llorar, pero luego por la tarde al mirarla una y mil veces la vi preciosa. Pensé en que debería ir con cuidado estos días (no usar jerseys de lana, cuidado al cogerla, vestirla y bañarla, etc). En 3 semanas podré ponerle los pendientes definitivos, con la barra más corta y el cierre de rosca.

Y sí, ahora que los lleva puestos creo que si se tiene pensado poner pendientes a una niña, cuanto antes mejor. También os digo que si veo que a la larga es un engorro para ambas no dudaré en quitárselos. 

y hasta aquí nuestra experiencia con los pendientes de la reina. Perdón por ser una pesada!

Besos a todas!

Pd. Siguiendo las investigaciones pendientiles he descubierto que hay pistolas con pendientes más gruesos como la que os pongo aquí, de la marca Sterex. Pasa que sus pendientes tienen la barra más gruesa, por lo que hay bebitas a las que les ponen anestesia local. Recuerdo que me hice un agujero en el cartílago con esa pistola y flipé del daño que me hizo. El pendiente era muy grueso.

pendientes-bebe

Podéis ver en la foto de más abajo que son pendientes más gruesos y con un cierre completamente distinto. Estos pendientes los ponen por 5 o 10 euros en cualquier farmacia. Personalmente prefiero la opción de más arriba.

STEREX-2015_low

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

33 Comentarios

  • Sylvia - Ejecutiva & Mamá

    Yo tuve claro desde el principio que pendientes si. Más que nada porque a mi me los hicieron de pequeña y me ahorraron el trago. A mi ratoncilla se los hicieron en el hospital. Las matronas nos advirtieron en las clases preparto que si queríamos pendientes había alguna enfermera que los ponía, así que no lo dude. Desde el primer día ha llevado pendientes. Al principio unos monísimos con forma de estrella que se la empezaron a soltar y los tuvimos que cambiar. Ahí si que lo pase mal, con la orejita tan tierna me daba cosa no atinar con el pendiente.
    Ahora lleva una temporada con los mismo y va a la guarde y no hay problema.
    Esa orejita es muy comestible

    • batmami

      aquí de momento seguimos con los de la farmacia y sigo buscando unos pendientes bonitos para la nena. Los de la farmacia tampoco me parecen feos así que irá con ellos hasta que los encuentre 😉 Un abrazo y gracias por comentar!

  • Marta

    A mi hija pequeña, se los pusieron sin ningún lloro. La mayor, creo que porque era nuestra primera vez, sí que se puso a llorar un poco. Pero se le pasó en un plis. Y ahora no veas lo coqueta que se siente.

    • batmami

      esta si que lloró un poco! más o menos igual que con la vacuna, luego se durmió! la farmacéutica nos dijo que hay nenas a las que se los ha puesto durmiendo y no se han despertado O_O en fin, coquetonas forever!

  • remorada

    qué risa lo de hacérselo antes con el boli! yo también creo que cuanto más peques mejor, yo me hice un agujero extra cuando entre a la uni y nunca quedó bien del todo, en cambio los que me hicieron de niña ni los recuerdo y están perfectos! O.O

    pero sobre todo creo que lo que cada mamá decida para sus propios hijos está bien (y que LaSanta estará muy guapa, seguro)

    • batmami

      esta divina! y tengo muchas ganas de veros ahora que ya llega el buen tiempo! lo cierto es que uno se infectó un poquito pero ya está curado! hay que secarlo bien todito porque ella es muy fina 😉 un besote!

  • marijijijiji

    Minijijijiji lleva pendientes desde bien pequeña y nunca se Me han enganchado intenta ponerle pendientes que no sobresalgan mucho o que no tengan muchos filos… Minijijijiji lleva unos ositos planos y perfecto!

    Y Felicidades por este gran paso!

  • padres frikerizos

    Ay si es que somos unas sufridoras, no podemos ver cuatro lloros. A mi me pasó igual, el padre la sujetó y yo miraba para otro lado mientras rezaba para que no le doliera mucho, creo que me dolió más a mi, es que la veía tan chiquitina y siendo la primera…claro que como si es la segunda, soy una floja.

    • batmami

      somos unas pavas! porque las vacunas sí que son para protegerlas pero esto es para presumir… me daba mucho apuro hacerle daño para obtener un pendiente pero espero que el día de mañana le guste verse con ellos! :S
      Como dice mi madre sobre los hijos «qué dedo te cortas que no te duela?». Lo jodido es que sí, son muy peques! pero qué guapetonas están! besos reina!

  • Historias de pitufines

    Nosotros se los pusimos apenas cuando tenía 15 días, en farmacia, con la pistolita esa. Nos dijeron que se asustaría del sonido, pero que no le dolería. La verdad es que lloró, pero efectivamente creo que fue del ruido, porque tan pronto la calmamo, siguió durmiendo como si nada.
    Y como tu, luego enamorada de verla con esos pendientitos chiquititos…
    Un saludo!

    • batmami

      parece una tontería pero cambian a princesas a golpe de pistola! jajaja!
      en fin, que cada día la veo más bonita y más contenta de la decisión aunque el otro día se infectó un poquito y eso que lleva días. Espero que se cierren pronto! Un abrazo!

    • Rose

      Hola! Una pregunta, saben en q farmacia de madrid ponen pendientes a recien nacidos? En las de mi barrio no lo hacen hasta los dos meses y quiero hacerlo cuanto antes, cuanto mas pequeños mejor.

      • batmami

        hola! hay un enlace en los comentarios que es una chica de madrid creo, que los hace! te recomiendo que esperes. El lóbulo de tu pequeña no está del todo desarrollado y es mejor esperar un poco más para que sea más grande y que queden mejor. Un saludo!!!

  • Aprendiendo a Ser Mamá

    Al final, mira que ya te dije en el otro post que yo no creo que lo haría… pero me da a mí que me has metido el gusanillo, y si en el futuro tengo una nena, puede que le ponga pendientes…
    No sé para qué me pongo a leer… Si es que…
    La orejita de tu peque preciosa con o sin pendiente 🙂

    • batmami

      es un tema complicado pero creo que cuanto más peques mejor. Sino ya debes esperar a adulta y no siempre cierran bien. No sé, es mi punto de vista! el día de mañana ya decidirás lo que sea y estará bien! Un abrazo!

    • batmami

      jajajaja! esa niña es una fiera! por suerte no se engancha así que nada, mirale unos de esos que sean fuertes, yo estos casi no puedo sacárselos!
      besotes!

  • Marialu

    Ya sabes que yo no le ha puesto pendientes a la mía (porque ya lo hemos hablado), y que estoy segura de que me los pedirá en el futuro (y la acompañaré como una buena madre). Pero estabas más que decidida y creo que el pinchazo no es para tanto… peores son los de las vacunas y se los ponemos sin pensarlo tanto.
    Un besote!
    Marialu

    • batmami

      estaba decidida en un 90% pero las opiniones me vinieron ver para ver qué hacen las madres normalmente… a mi el tema de los pinchazos me jode mucho y más para presumir. Después de leer opiniones acabé de estar al 100% excepto por un comentario que decía que la nena había tenido enganches varios y infección… eso ya no es moco de pavo pero es un caso de muchos!
      El día que V. se decida espero que no llore mucho y que salga más guapa aún si cabe!
      Un abrazo!

  • ANNA

    Hola! Tengo muchísimos problemas para sacarle los pendientes antialérgicos a mi hija, van muy fuertes y tiene la orejita muy pequeña. ¿Cómo los sacásteis? Gracias

    • batmami

      Has probado de apretar suavemente, sino quizás con ayuda de la enfermera pediátrica. Yo no lo he intentado pero yo los tengo igual y salen bien. Tengo que haer ligera presión pero sujetando lóbulo. Vaya faena!

  • Juan Mario Caballero Junquera

    Para hacer los pendientes lo ideal no es una farmacia el farmacéutico es el primero que aconseja que vayas a un sitio el que haya personal cualificado que te asegures de que cumplen las medidas de higiene y esterilidad debe de evitarse el níquel también hay que evitar el verano y entre muchas otras cosas por supuesto no hacer pendientes con pistola pues no deja de ser un desgarro en el lóbulo por la fuerza que lleva el metal agudo que proyecta la máquina. Los farmacéuticos y los mancebos no están para poner pendientes si no para dispensar medicamentos y aconsejar sobre ellos además mi pregunta es muy clara esta chica por ejemplo se fue a atender la farmacia mientras se aclaraba la madre… ¿después de dar el cambio se lavo las manos?. Soy enfermero y de persona a persona y de paciente a paciente me estoy lavando las manos.
    La forma más correcta (Previa antiseptico cutaneo y anestesia local con Spray frío ejemplo cloretilo )es usando los catéteres qué sé aplican en la canalización de una vena dicho catéter está afilado y no provocan ningún desgarro y luego deja una luz por el cual se puede poner el pendiente sin problemas.
    Ese es mi consejo.

    • batmami

      gracias por tu comentario. Sí, se mantuvieron las condiciones de higiene, aunque no se aplicó anestesia, te aseguro que no fue tan duro como esperaba. El problema es que no cuento con una relación de profesionales fiables que hagan este trabajo en mi ciudad , así que consulté a una amiga que me dio buenas referencias. Gracias!

  • Jose Antonio

    Poner pendientes debería ser un delito: imaginaos que alguien sin el permiso de los padres, ( empleado de guardería, canguro, familiar, amigo…etc…), ponga unos pendientes a vuestro hijo/a, supongo que os sentaría mal, y casi seguro que pensareis en denunciarlo. Entonces que pasa, que lo que no puede hacer una persona con vuestro hijo, es aceptable cuando la madre o el padre lo hace. Los padres consideran a los hijos de su propiedad y relativizan el castigo, y encima sufren viendo a su hijo llorar, y lo consideran normal

    • Anónimo

      Sentaría mal justamente por ser sin el permiso de los padres. Hay muchas cosas que son aceptables cuando lo hacen los padres y no cuando lo hace otra persona sin permiso. Yo decido como criar y alimentar mis hijos. No los demás. Yo les doy besitos, hasta en el culete después de bañarlos, pero no me sentaría bien encontrar a un desconocido haciéndolo!

  • CLARA

    Menuda crueldad. No entiendo por qué hay que hacerle agujeros a una niña sin su consentimiento, por simple vanidad de los padres. Que decida ella cuando sea mayor.

  • Anónimo

    Hay gente de verdad para todo. En esta vida ya no se puede hacer nada. ¿Sin su consentimiento? Por Dios que es su hija pequeña, no tiene que pedirle consentimiento alguno. Hará lo que crea que es mejor para ella. Qué disparates hay que leer. Entonces a la niña no le da carne por si resulta que luego quería ser vegetariana? Sin su consentimiento le da la carne… Sin su consentimiento la viste de azul algún día, y a lo mejor la niña no quería. O la mete a clases de inglés sin su consentimiento. Oye! a lo mejor la niña luego no quería saber inglés el día de mañana. Que absurdez! Si el día de mañana no le gustan (que no va a ser el caso) que se los quite, por Dios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: