Poner pendientes al bebé ¿sí o no?

Cuando tienes un niño no te tienes que preocupar por el tema de los pendientes. Poner pendientes al bebé no es algo que tengas en mente desde que nace. Reconozco que al tener un niño pensaba más en el tema de la fimosis (cafre total) y esas cosas… creo que las madres tienen mucha facilidad para pensar en episodios que puedan hacer sufrir a sus churrumbeles, así que a mi me ha llegado el momento al dudar sobre los malditos pendientes. Al principio dije que ni hablar, pero ahora me lo estoy planteando seriamente…

pendientes-bebe

Mi madre me los puso al nacer, me los hizo mi abuela supongo… antes no había muchas contemplaciones! Si era niña, al lío! Ahora es diferente. En muchos hospitales han dejado de hacer agujeros a las bebitas y si los quieres debes ir a una farmacia.

En mi caso, llevo meses dandole vueltas al temita: poner pendientes ¿sí o no? Ahora la bella flor tiene 4 mesecitos, alma cándida,  y si se los pongo no es que no se enterará, pero sí que se estará quieta y tendrá que pasar por el aro. Si la dejo que sea más mayor para decidir, seguramente hasta que no tenga 8 años no querrá llevar pendientes y deberá enfrentarse al pinchazo de una forma más bestia. Mis sobrinas se los hicieron cuando tuvieron uso de razón y aún recuerdan el pinchazo, aunque doler, no duele mucho (más que nada son los días posteriores).

La cuestión de los pendientes para mi es puramente estética. Me parece tan guapas las bebitas con sus brillantitos… ya no pienso en que definan el sexo de la criatura. Simplemente los pendientes pequeñitos me encantan.

Y luego me miro a mi! Aunque llevo agujeros desde que nací, creo que hace 15 años que no uso pendientes diariamente. Sólo me los pongo para salir porque me molestan. Hay mujeres que optan por quitárselos para dormir pero yo soy tan vaga que paso de ponermelos… sólo llevo un pendiente en el cartílago que me hice cuando tenía 19 años!

Creo que ser bebé y llevar pendientes debe ser un rollo por el tema de vestirlas y porque duermen todo el rato planchando la oreja. También me da miedo que se enganche la orejita, claro está! No sé, tengo mis dudas pero por otra parte me gustaría verla con pendientes. Ayer hablé con M. para ver si podría ir a la farmacia a ponérselos y cuando se lo dije al pater me dijo «yo no se los pondría…» (él tampoco es que sea muy fan de los pendientes). En fin, a ver qué decidimos!

Si decido por ella o que decida ella cuando sea mayorcita…

Os dejo más posts que hablan del tema:

– Típico búlgaro: niñas sin pendientes

– Usar pendientes ¿adorno, cultura o tradición?

Ser niña es lo que tiene

Pendientes si o no

 * * *

continuará!

¿y vosotras? ¿desde cuando lleváis pendientes? ¿llevan pendientes vuestras hijas?

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

52 Comentarios

  • Mamá en Bulgaria

    Yo escribí sobre esto el año pasado, porque aquí en Bulgaria no se estila. Muchas mujeres adultas van sin pendientes porque no tienen agujeros, ni los quieren.

    Personalmente me gustan las niñas con pendientes, y aunque cada madre el libre de decidir si le hace agujeros o no a su hija, creo que si se van a hacer, cuanto antes mejor y un problema menos.

    • batmami

      cuanto antes mejor, eso creo yo! te enlacé ayer al post, no te había leído!
      Creo que aquí lo normal es llevarlos así que qué hay de malo? Vale que decides por tu hija pero tantas cosas se deciden! no sé, si cuando sea mayor no los quiere, que se los quite! personalmente me gustan tb las nenas con pendientes, eso sí, yo me veo rarísima ahora pero de peque iba encantada! Y cuando me compraban un par nuevos, festa grossa! Un abrazote!

  • Noemí Zomeño

    Yo les puse los pendientes a las dos en el hospital, así ya lo finiquité. Siempre he tenido claro que si tenía niñas iban a llevar pendientes, y si cuando son mayores no quieren, pues que se los quiten.
    Yo llevé de pequeña, luego hubo una temporada que no, en la adolescencia llevaba las orejas llenas y piercings por todos lados y ahora solo llevo el de la nariz.
    Yo como madre, se los he puesto, luego ellas ya decidirán.
    Un besito!

    • batmami

      claro que sí! si le doy menos vueltas pienso en que nunca es tarde para que ellas decidan si quieren llevarlos. Siempre se pueden quitar y aquí no ha pasado nada! Pienso que si de mi hubiese dependido lo de llevar pendientes, a día de hoy seguiría sin! jajaja!
      Un abrazo guapa! Merci por comentar!

  • marijijijiji

    Pues Minijijijijiji lleva pendientes 24 horas después de nacer, lo tenía bastante claro, como tu dices no es un dolor muy profundo pero si un dolor muy molesto. Minijijijijiji sólo lloró 2 minutos no más, creo que lloró más con la prueba del talón que con los pendientes. Sabes lo que si que me sorprendió? Me encontré a una chica francesa de vacaciones y no se podía creer que Minijijijijiji llevará pendientes tan pequeña, allí está prohibido por el tema de las guarderías! Lovi tan razonable… Un pendiente en el suelo puede ser una bomba de relojería para un bebé.
    Hasta aquí mi opinión bss

    • batmami

      pues ya ves! la guarde la tengo en casa que como venga su hermano y se los intente quitar me muerooo! él es muy fan de las bolitas y si brillan ya ni te cuento. No llevar pendientes las cura en salud, ni un tirón, ni un percance con tragar bolitas! En fin, gracias por tu coment, sigo pensando! Besos!

  • Anna

    Yo no sé qué haré si tengo una niña, porque por un lado me parece muy normal ponerles pendientes (a mí me los pusieron en el hospital), pero por otro lado entiendo el razonamiento de que ya se los pondrán si quieren… ni idea. Si se demuestra que es una niña lo hablaré con mi señor marido Mr Rood y a ver qué decidimos 🙂

    • batmami

      aquí el señor marido dice que no, así que vamos bien! jajajja! estoy en un sinvivir! si se los hago decido por ella y por mi marido imponiendo mi «aquímandoyo!» así que… a ver qué hago!

  • lydia padresenpañales

    Yo se los puse a los 4 meses en farmacia. Se asustó xq hace ruido el aparato pero no se le infectó y se los pusieron muy bien. Lo peor, porq durmiendo no les molestan y com la ropa no se les engancha xq todo tiene el cuello grande,es q se enganchan…con la ropa de la mami. Me ha pasado 2 o 3 veces y es angustioso para ambas. La verdad q prefiero farmacia a hospi para ponérselos.xq em el hospi te lo hacen a lo «bruto» con el pendiente y en la farmacia parece q con la máquina es más rápido…

    • batmami

      Lo de los enganches con mi ropa es lo que más le temo. Y sí, mejor farmacia y pistola que por lo menos es más rápido. Tema dormir también lo pienso que debe ser molesto. No sé, sigo con mis dudas! Un abrazo y gracias por comentar! Espero que estéis la mar de bien!

  • garbanzita

    Uy eso esta siendo tema de guerra en mi casa con mi madre y mi suegra desde que estoy embarazada!! Al principio dije que ni hablar, me negaba, pero solo por no oirlas he cedido, eso si, antes d los 2 meses ni hablar, un besito

    • batmami

      aquí mi madre no me dijo nada, me lo dijo la madre de mi cuñado! jajaja! que cómo era posible que no le pusiera pendientes a la nena!!! jajaja! en fin, que la verdad es que quedan muy guapetonas con sus pendientes y tampoco es algo tan traumatico aunque a ver quién es la guapa que sujeta a la niña mientras se los ponen. Da bastante penita, por eso me lo estoy pensando tanto, tanto! Un abrazo!

  • Lísel

    Nosotros decidimos ponérselos pasado el primer mes. Se los hicimos en un dispensario y con aguja ya que nos desaconsejaron hacerlo en una farmacia ya que usan pistola. Creo que lo hicimos en el momento perfecto. Nunca ha tenido ningún problema de infección y tampoco parece que le haya molestado su uso.

    • batmami

      muchas gracias por comentar! a mi me habían dicho esperar 2 meses para que el lóbulo esté desarrollado. El tema infecciones queda más que demostrado que cuanto más pequeñas, mejor! Seguro que va bien guapa con sus pendientes 😉 Un abrazo!

  • Nerea Bayón

    A mí personalmente me parece una barbaridad. Creo que el hecho de que no se acuerden de mayores no quiere decir que les duela menos, les va a doler lo mismo, lo que pasa que no se acordarán cuando crezcan. Creo que eso no es motivo para entonces poder hacerles daño.
    Ya sé que es una tradición y que la gente no lo ve una barbarie porque es «lo normal» pero si lo miras de manera objetiva es exactamente lo mismo que cualquier otra cosa que le hagas por estética y que implique sufrimiento: depilar con cera, ponerle el pendiente en la nariz, ombligo, ceja u otro lugar que no sea el «tradicional», un tatuaje…
    No sé, seré rara, pero me parece una barbaridad tremenda, sé que la mayoría de personas lo hacen «sin pensar» porque es lo normal o no les parece para tanto pero a mi sí. Me recuerda (aunque no sea algo tan «grave» en cuanto a dolor y secuelas posteriores) a esas tribus donde se extirpan ciertas partes de niñas sin contemplaciones, para ellos es tan normal como aquí poner pendientes a las niñas. Y también me recuerda a los dueños que les cortan el rabo o las orejas a sus perros (que aunque no lo aplaudo, al menos esto se suele hacer con anestesia)…
    En definitiva, yo no haría daño a un bebé (y menos a mi propia hija) por una cuestión estética, esas cosas solo nos importan a los adultos, ellas no van a ser más felices y a estar más contentas por ir más «bonitas» y a saber si en realidad le gustan. Yo tengo agujeros y nunca jamás me gustaron.
    Y ya está XD esa es mi opinión.

    • batmami

      Jajajja! Gracias por tu opinión Nerea!
      Pues debes ser de las únicas que no les gustaba llevar pendientes! En mi caso hace años que no uso pero de pequeña me encantaba llevarlos. Si lo piensas friamente es algo un poco bestia aunque con las pistolas de farmacia la cosa ha mejorado bastante. A mi me los hicieron en casa, mi abuela, a pelo! Eso sí que debería ser una bestialidad! Aún recuerdo en el insti las amigas que se los hacían entre ellas a lo animal! Yo antes de pensar en el dolor, pienso también en el día a día con pendientes. Duele más pegarse un enganche con un pendiente que hacerte un agujero en sí. Por otra parte, pienso que siempre puedo hacerlos ahora y si el día de mañana no quiere llevarlos, pues que se los quite! Que conste que pensaba un poco como tú pero últimamente veo tantas niñas con pendientes y veo mis fotos de pequeña y tampoco me parece tan mal… un abrazo y gracias por comentar!

  • Planeando ser padres

    Yo se los puse a las 3 semanas de nacer en una farmacia, porque a las niñas y adultos que conozco que se los ha hecho de mayores siempre han acabado con infecciones, con agujeros cerrados y mil dolores.Mi bichilla ni se enteró. Tengo pendiente escribir mi post sobre la experiencia, pero te aseguro que ha llorado mucho más porque tardo en bajarme el escote para darle la teta que por el pinchazo de los pendientes. De hecho suelen decir que cuanto más se tarda mas duele, porque el lóbulo se endurece y la piel ya no es tan fina. 20 euros en la farmacia y ni un problema.

    • batmami

      eso mismo! mi sobri se los hizo con pistola a los 8 años y ahora tiene los agujeros cerrados porque se los quito y uno se infecto y mil movidas. Es lo que tu dices, ahora esta tiernecilla y no es tan doloroso… esta apenas llora con las vacunas (nada que ver con su hermano que se enteraba todo el CAP). En fin, que ya veo como va a acabar esta historia! Merci por tu aporte, un abrazo guapa!

  • No sin mis patucos

    Yo tuve las mismas dudas cuando nación mi hija Alejandra. En el hospital me dijeron que ya no los ponían y luego consulté a la pediatra y me dijo que poque razón tenía que hacerle eso a la niña. Total que un día que fui a la farmacia dije, se los hago y punto, no recuerdo bien, pero creo que tendría 4 o 5 meses. La verdad es que fue más facil de lo que pensaba y creo que a ella no le dolió nada. Me comentaron en la farmacia que hay bebes que van dormidos a ponerselos y ni se despiertan.

    • batmami

      jajajaja! salvaje! mira que hacerle eso a la nena! jajjaa!
      creo que no pasa nada por hacer unos pendientes a una bebita. Mi amiga me comenta que hay bebés que ni se inmutan o que lloran con el segundo agujero. Mi nena apenas llora con las vacunas y su hermano lloraba el triple. No sé, sigo pensando en ello porque era de las que decía que pendientes ni hablar pero ahora pienso que paso de causarle un trauma si me lo pide de más mayor y le duele.
      En fin, gracias por comentar y besos!

  • La mama fa el que pot

    Entiendo perfectamente este dilema. Yo al principio no se lo quería poner porque no lo veía del todo necesario y mi marido porque es muy sufridor y no quería que la niña lo pasara mal por una cosa estética.
    Además yo como tú no llevo nunca pendientes porque soy un desastre y me los quité un día y ya nunca pienso en ponérmelos.
    Así que mi peque estuvo sin pendientes hasta que fuimos a una fiesta de cumpleaños y una amiga farmacéutica llevaba el kit para ponerle los pendientes a la hija de otra amiga y al final me liaron y se los puse y la peque ni se enteró.
    Sobre el tema de la ropa o que se enganchen depende de cada niña, mi peque no ha tenido problemas con enganchadas con pendientes y eso que es un torbellino pero mi sobrina tenía mucha manía de tocarse la oreja de pequeña y se había hecho algún estirón.

    • batmami

      muchas gracias por explicar tu experiencia. Veo que estamos igual en esta casa. Mi amiga que trabaja en la farmacia me dijo que es un pispas y que no es para tanto. Pienso que es una tontería darle tantas vueltas, al fin y al cabo si no los quiere, siempre se los puede quitar y cap problema! Tema enganches me da pánico pero eso depende de como sea la nena y de la suerte. Yo nunca tuve ningún problema de pequeña y recuerdo que me encantaba llevar pendientes (ahora me veo rarísima). En fin, a ver si el marido sufridor me da el visto bueno, aunque a él los pendientes no le gustan nada… Besotes!

  • mamirecientecuenta

    A mi personalmente, me encantan las niñas con pendientes. Mi niña, hace 8 meses, en cuanto nació se los hicimos. La comadrona se los hizo y cuando volvió de vestirla y todo, ya los tenía hechos y la niña sin mediar palabra (o berrinche en este caso).

    Pero creo que eso es decisición de los padres. Tengo una amiga que no los llevó hasta que los pidió, pues sus padres no quisieron que se los hiciera y ella se los hizo con 13 o 14 años.

    Saludos

    • batmami

      es una decisión de la familia. En nuestro caso el padre no está de acuerdo con ponerle pendientes. No lo encuentra ni cómodo ni necesario así que me toca decidir qué hacemos. Si los hacemos ya o que se los haga ella de mayor. Creo que no le voy a causar ningún trauma por hacer dos agujeros pero sí puede ser incómodo para ella (para dormir, vestirse, jugar, etc.). El tema de los enganches es algo que me da miedo, claro está! Un saludo y gracias por comentar!

  • La mama de Leo y Max

    Jo si tingués una nena no dubtaria a posar-li. Ja no se si directament durant els primers dies o algun meset després. El que si que tinc clar és que una cosa senzilleta, una boleta petita … Algo q no es pugui clavar! (Però no tindré cap nena!!!) i cap nen tampoc jajajaja
    I jo soc com tu! Porto 7 forats a les orelles i dos al cartílag, però no duc ni una arrecada enlloc, em molesten i em fan mal si no son bones… Quan surto també m’en poso però me les he d’acabar treient ! Els complements i jo no som amics ! ????

    • batmami

      no vols més criatures? vaaa!!! jajajaja!
      crec que per norma general, les nenes van encantades amb arrecades. Després quan ja et fas gran vas a lo pràctic i passes olimpicament de les arrecades. Oju! que també conec gent que no porta res de joies i només porten arrecades. Jo penso en algo senzill, un detallet pero d’altra banda penso que passa molts hores dormint i és molest portar arrecades… apart la miro sense arrecades i la trobo tan bonica que em fa pena fer-la patir per lluir-se (encara que sé que tard o d’hora les demanarà!) en finnn, quin dilema porto a sobre! la qüestió és tenir el cap ocupat amb tonteries de mares! jajaja! Petons guapetona

  • Mamamedusi

    Hola guapa, te he leído antes pero que quería comentar desde el portátil. Te cuento mi experiencia por si te sirve:
    Yo le pregunte a mi gine sobre el tema de los pendientes si los ponían en el hospital, me dijo que al alta las enfermeras si lo solicitan, se los ponen.
    Tenia claro que quería ponérselos. Yo de niña siempre he sido muy cagada, y cuando de jovencita me quise hacer mas agujeros en la oreja, no me atrevía. Siempre pensaba: Si tengo una hija, le hago 4 agujeros de golpe, jajaja.
    4 no le hice, pero si los 2, luego ya tendrá tiempo para dejárselos cerrar si quiere.
    Lo que no tenía claro es cuando hacerselos: desde que nacen, esperar un tiempo… pregunte igual que tu a las compis del 2.0, y me encontré con experiencias varias.
    Decidí fiarme del hospital y ponérselo cuando nos dieron el alta.
    No te puedo decir si sufren o no, solo se que se la llevaron dormidita, y a los 10 minutos si no fue menos, la trajeron dormidita también con ellos puestos. Dijeron que ni se había despertado.
    El método en mi hospital es con pistolita, así que aunque yo llevaba mis pendientes de casa, les dije que les pusieran los que les ponen con la pistola, para no estar haciéndola mas perrerías de quitárselos y poner los que yo quería.
    Estuvimos un mes con esos, y al mes, se los cambiamos. No tuvimos ni infecciones ni problemas. Cada día en la hora del baño, se los giraba un poquito y listo.
    No te voy a mentir, las primeras noches me costaba dormir porque cada dos por tres la tocaba las orejas por si se le salía la tuerca, se los tocaba sin querer, etc.
    Superadas las primeras noches de psicosis, lo llevé mejor.
    Una mañana me levanté y me encontré la tuerca en la cuna, así que desde ese día se los suelo apretar a menudo, porque es cierto, que si no los refuerzas se pueden soltar.
    ¿El tema de que se enganche? Pues si, eso me asusta, quizás mas adelante, cuando tenga mas movilidad. Pero bueno, al final, es mejor no pensarlo e ir con cuidado…
    Es tan respetable el querer ponérselos, como el no querer 🙂
    Perdona por el rollo que te he soltado, es que lo tengo recientito!
    Un abrazo!

    • batmami

      estoy contigo! yo también soy una cagona para las agujas… me hice uno en el cartílago con 19 porque era con pistola. Lo mejor de todo es que lo hice a escondidas de mi madre porque no me dejaba hacerme pendientes (aunque ella me los hizo a mi con horas de vida). Creo que es mejor no pensarlo demasiado, conozco pocas historias de enganches y orejas rotas.
      No sé, lo que te digo por una parte me parecen preciosos y por otra un engorro porque siempre tienes que ir con cuidado de no enganchar y de que el hermanito no le de por tirar de las bolitas (que también puede ser). De todas maneras, es mejor ponerselos de peque por tema infecciones y que «no se enteran». Debo elegir ahora sí quiero que tenga una infancia con o sin pendientes, vaya tela! de verdad es que no me había planteado la cuestión pero ahora le estoy dando demasiadas vueltas al asunto. Como todo tiene su parte positiva y negativa, y no conozco niña que esté a disgusto con sus pendientes. En fin, gracias por tu testimonio! Un abrazote!

  • Mamá Puñetera

    Aquí en los hospitales ya no los ponen, así que nos toco buscar una farmacia donde los pusieran, tampoco los ponen en todas. En la que fuimos la criatura tenia que tener por lo menos dos meses. Nosotros preferimos ponérselos a esa edad porque parece que se enteran menos y no les da por tocarselos ni nada. Además, en casa no solo yo llevo pendientes, el Papa también, así que la niña con el tiempo los acabaria pidiendo.
    Ella lloró, pero creo que mas por el susto del ruido de la pistola que por otra cosa. Y ni se le infectó ni nada.
    Pero bueno, eso es una decisión personal de cada familia. Ya nos contarás que decides!

    • batmami

      yo ni lo pregunté en mi hospital porque era 100% antipendientes desde el minuto 0 pero conforme van pasando los días creo que si no se los pongo ya, deberá esperar a ser bastante mayor para ponérselos. Con 5 años será imposible que preste sus orejas para agujerearse! El tema infecciones también sé que es mejor de pequeña y lo de la pistola, pues sí. Hace un sonido brutal. Yo el que me hice en el cartílago me dolió un poco pero fue con pistola. Más que nada son los días posteriores. Estoy aún con el dilema… gracias por contar tu experiencia!

  • Solomillo

    Ya te lo han dicho por ahí… Se enganchan! Es un horror y se pasa fatal. Afortunadamente con 3 años ya CASI no se enganchan, pero de bebé era una pesadilla.
    Yo me arrepiento profundamente y porque no te cuento la odisea con el enfermero, niña llorando, sangrando, madre mareada…

    • batmami

      aaay!!! no me digas estooo que me tira pa’trás! Lo de los enganches me trae de cabeza… y la idea de que el hermanito pueda tirar de la bolita también… en fin, que te odio porque ahora me haces darle más vueltas… besotes guapa

  • Irene MoRe

    Es lo bueno de tener sólo pitos, que no te preocupas por los agujeros, jijijiji.
    No, en serio, a mí me los pusieron en el hospital, y si hubiera niñas se los habría puesto enseguida, con decirte que mi madre se ha quedado con ganas de nieta por poder comprarle sus primeros pendientes,
    Nunca había escuchado lo de los enganchones, aunque supongo que sí que pasará más de una vez, pero también es cierto que, cuanto mayor se los haga, más dolerá.
    Suerte con la decisión.
    Besazos

  • Silvia

    Gracias por citarme!
    Es un dilema, sí. Posteriormente hablé en el blog de «nuestra experiencia con los pendientes» que al principio fue bastante mala pero luego mejoró. Mi consejo es que mantengas los pendientes de farmacia el mayor tiempo posible. Son seguros, antialérgicos y no hay posibilidad de enganchones. Lo malo es que suelen ser bastante feos y apetece cambiarlos cuanto antes pero mi consejo es que cuanto más tarde se cambien mejor.
    ¡Suerte!

    • batmami

      el otro día se infectó un poco pero nada malo! finalmente lleva los de farmacia y aún no tiene otros! personalmente me encantan! gracias por comentar! besote!

  • Lapsicomami

    Yo, como Irene MoRe, no he tenido que plantearme el asunto dado que mi retoño es un machote (podía haber dicho «niño», pero no, es que es un machote). Lo mismo acaba también con la oreja agujereada a los 18, pero mira, eso que se lo gestione él. Yo me hice un tercero en una oreja de teenager (los otros dos me los hizo mi abuela con días de vida, según tengo entendido), y otro en el ombligo, pero hace eones que no uso pendientes (me veo rara rara rara).
    Justo hoy he estado con una amiga que tiene una nena de 19 meses, y ha salido el tema por aquello de que hay quien al no verle pendientes a la criatura, piensa que es un niño (aunque lleve vestido, que tiene tela). Ella dice que no se los va a hacer, pero que si la peque los quiere más adelante pues sin problema. También me ha contado que su hermana sí que quiso hacérselos a su hija, pero ante el drama que montó con el primero le entró el cague y no le hizo el otro en la otra oreja. O_o
    Amiga, haz lo que te parezca porque cada uno es libre y es tu niña, pero por favor, si se los haces, ¡hazle los dos! Un agujero sólo… ¿por quéeeee? XDDDD

    • batmami

      no sé qué edad tenía la hija de la hermana de tu amiga pero es que tela el momento. A mi me dijeron de salir de la farmacia. Se los puse ayer y no las tenía todas por el dolor. Pero finalmente lo hicimos y ahora estoy contenta. Si llevas a la nena rollo con 4 años, es imposible que aguante el dolor. Ya te digo que les ponen un pendiente y el otro te lo pones tú! jajaja! Me contaba la chica que una nena se los puso con 5 y aguantó como una jabata porque tenía muchas ganas de llevar pendientes pero no es lo habitual. Es segundo con esas pistolas que hay ahora, además el pendiente es hiperfino, no con las barras gordacas que ponían antes. En fin, la nena ya la he convertido en princesa y espero no tener muchos problemas. cruzaré los dedos! Besotes!

  • Tuqui

    Hola!
    A mi me pared in horror, discrepo con casi todas por varios motivos, por el dolor, por tomar esa decisión por ella, por «marcarla» y por condicionar su imagen de niña. Como mi marido dice, donde esta el limite? Le pongo tacones y tanga también?
    He vivido en Suecia y mi chico es de allí, esto de poner pendientes es que ni se contempla, les parece una aberración, y si lo ves desde un punto de vista alejándote de España. Lo es.
    Un bebe es precioso sin necesidad de adornos que además son peligrosos y pueden tragarse, engancharse, infectarse….
    Cuando la niña sea mayor y quiera, se hacen y punto, no es para tanto el dolor.

    • batmami

      Respeto tu opinión porque yo hace unos meses pensaba lo mismo. Ha sido a lo largo de estos 4 meses que empecé a pensar en la idea de hacerle pendientes después de hablar con mi sobrina de 11 años. Su padre es holandés y allí tampoco se hacen pendientes. De hecho lo consideran una gitanada como en gran parte de Europa. Finalmente, siendo práctica y decidiendo por ella, se los hice el ayer. Mi sobrina lleva 4 pinchazos ya y espero que esta vez no se le infecten. No es un dolor insufrible pero si se infecta la hemos cagado (y de mayor tiene más números). Por otra parte, conozco pocas niñas que odien llevar pendientes (de hecho no conozco ninguna). Y bueno, en un bebé es poco práctico llevar pendientes ya que duermen, maman y juegan aunque también son pocos casos los que conozco de enganches y desgarros. Intentaré tener mucho cuidado. De hecho creo que será más un engorro para mi durante estos meses que para ella. En fin, no ha sido fácil este temita para mi pero tantas cosas decidimos por ellos y tantas cosas hay que cambiar en esta sociedad española de micromachismos que creo que los pendientes al fin y al cabo son un chorrada (bueno, para mi no lo ha sido). Muchas gracias por tu comentario!

  • Marta

    Madre mía, la tira de comentarios. Este va a ser un tema al estilo de la lactancia, jajajaj
    Yo soy partidaria de «no poner» pendientes. Pero mis hijas los llevan puestos.
    Con l’aînée me parecía mal que con ¿3 meses? la llevaramos a la farmacia a hacer los agujeros. Me daba «pena», o «miedo» que la niña llorase y llorase. Ya sabes, madre primeriza. Pero el padre se empeñó, y divina de la muerte. Le encanta cambiarse de pendientes y estar toda coqueta.
    Con la petite no tuvimos dudas, pendientes.
    Uno de mis temores era que fueran alérgicas, como yo, que no puedo ponerme un pendiente sin que se me ponga la oreja como una morcilla de gorda. Pero hoy en día, no me arrepiento de haber hecho caso a mi Sr.Especial, y ponerles pendientes. Si ellas, el día de mañana, no quieren ponerselos, que no se los pongan. Creo que cuanso se es mayor, el dolor de hacer un agujero es mayor que cuando son bebés.

    • batmami

      Pues mira no era partidaria por el hecho también que se enganche con mi ropa a la hora de mamar. Tendré que ir con cuidado. Ayer los hicimos casi en el último momento, debo decir que no las tenía todas y que si no llega a cogerla su padre, creo que no se los pongo! Sufrí mucho en aquel momento pero la nena se calmó en cuanto la cogí. La tarde la pasó inquieta porque supongo que le pegaría pinchazos en el lóbulo pero ya pasó. Ahora estoy contenta de haberselos puesto y espero que más mayor esté contenta de llevar sus pendientitos. Ya he creado una princesa :S
      Besotes guapa!

      • Marta

        Ya tenías una princesita antes de ponerle pendientes, jijiji. También tenía ese temor, ahora que lo mencionas, pero al final, no se enganchan, ya que son pequeñitos.

  • Diana

    Es una decisión tela marinera… Nosotros decidimos no hacérselos y no te imaginas las lindezas que me han llegado a decir, como por ejemplo: «cuando sea mayor se enfadará contigo por no habérselos hecho». Personalmente creo que no es nada traumático no tener pendientes de bebé pero respeto enormemente a quienes deciden hacerlos. Lo que no comparto contigo es lo de «no se va a enterar ahora». Creo que les duele igual (de mucho o de poco o de nada) con 3 meses que con 10 años, cambia su forma de expresarlo. Pero esa es sólo mi humilde opinión 🙂

    • batmami

      es una de las decisiones más dolorosas que he tomado! en ningún momento no he dicho lo de no se va a enterar, me hace gracia ese argumento! enterarse se enteran, coñes, son bebés, son personas y pobre mía, sufre! Lo que sí creo que es cierto es que el lóbulo está más blandito de bebés y debe doler menos que cuando somos adultas. No soy bebé para comprobarlo en mis carnes pero quiero creer que es así. Ayer finalmente fuimos a la farmacia y se los hice a mi sobrina y a la nena me lo volví a pensar mil veces más. Finalmente los hicimos. Mi sobrina maldecía a mi hermana por haberla hecho pasar 2 veces por los mismo… con 8 años se los hizo, se le infectaron y se quitó los pendientes… así que se cerró el agujero! Ahora con 11 ha vuelto a hacerselos y le ha dolido de nuevo (cruzo los dedos xq no se le infecte ya que de mayores es más habitual). Esta semana iré con mucho cuidado con la nena de no tocarle las orejitas y a la que puedo le pondré unos de barra más corta.
      En fin, ahora ya he creado una princesa en potencia… 😛 besos guapa

  • Aprendiendo a Ser Mamá

    yo en eso de momento tuve la suerte de tener un niño… pero ahora sé que si tengo una niña, por mucho que me guste ver las bebés con pendientes, no le pondré pendientes, porque me da miedo que se enganchen mientras duerme, o cuando juega, o cuando se descubra las orejas y empiece a tirarse de ellas dé con los pendientes, y se haga una carnicería o se los arranque…
    soy de ponerme en la peor situación, lo reconozco, pero es que yo ya lo pasé mal de pequeña con los pendientes, y después de ver la obsesión que tiene mi churumbel por sus propias orejas, que para dormir se las tironea… me tiene obsesionada que si en el futuro tengo una hija que también se tire de las orejas y se haga daño con los pendientes…

    • batmami

      yo si veo que empieza a hacer cosas raras se los quitaré pero de momento vamos bien 😉
      a la que pueda le pondré unos más planos y listos! es normal pensar lo peor pero conozco poca gente con las orejas rasgadas la verdad. Gracias por comentar!

  • Bea

    Con todo el respeto, a mí me parece un horror. Marcas tribales (micromutilaciones) por cuestión de género en la Europa del s. XXI. Si se hacen en África, todos a fimar en Change.org, esto no se puede consentir. Pero de lo que nosotros hacemos es una tradición y las nenas están monísimas. No pretendo ofender, sólo invito a reflexionar, que después a todos nos parece fatal que las niñas usen velo en las escuelas.

    • batmami

      Bueno, respeto tu opinión pero de ahí a que sea una micromutilación, pues quizás sí, para ti.
      A mi me parece una cosa totalmente normal en nuestra cultura y a mi no me ha causado ningún trauma o problema. Distinto hubiese sido si mi madre me hubiese puesto un pendiente y me lo hubiese arrancado un niño en el colegio. Mi opinión sería bien distinta. Lleva unos pendientes tan pequeños que dudo que le molesten. Vendrán más reflexiones más bestias si un día me pide un tatuaje o un dilatación… No conozco a ninguna niña que odie llevar pendientes, y que odien llevar velo, pues no lo sé, las que conocí en su día estaban contentas por llevarlo.

  • Bea

    El término mutilación se aplica a la producción de heridas sobre un cuerpo sea por un tercero o por uno mismo (automutilación), así que, creo que en este caso no se trata de mi interpretación personal el hecho de que pendientes y otros adornos corporales (piercings, tatuajes o dilataciones) son micromutilaciones. Nada que decir a que un adulto decida practicarlas sobre su propio cuerpo, pero el cuerpo de los hijos no nos pertenece. El hecho de que esté socialmente aceptado, de que a la mayoría de las niñas les guste llevar pendientes y de que la herida no tenga, generalmente, mayores consecuencias, no le quita violencia al acto. Y el hecho de que la palabra «mutilación» moleste me parece una prueba de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: