pensamientos-embarazo

¿Qué me espera? Pensamientos embarazo…

Hoy me he despertado con una sensación medio de tristeza… ¡fíjate tú! Ayer el día fue fantástico, vinieron mis amigas y estuvimos en casa hablando de embarazo y parto… en la terraza, tranquilamente, tomando el sol…

Pensamientos embarazo

Quizás porque he pasado mala noche, me he despertado así medio melancólica con una ñoñería considerable. Hoy es el día de la Mona en Catalonia y mañana Batpapi volverá a trabajar… por suerte he podido estar toda la semana con mi amado y en breve, la baja por paternidad nos volverá a reunir… pero esta vez… ¡ya seremos tres!

Desayunando comentaba a Batpapi que estas eran las últimas vacaciones que pasábamos los dos, que era una despedida de «la vida de dos» y que en breve sería «la vida de tres»…

Me apetecía pegarme un baño y me he quedado como una hora sumergida en el agua, muy relajadita pero pensando.

Batpapi da por concluída «la vida de dos» (efectivamente, hace casi 9 meses que ya somos tres… aunque el artista invitado aún no ha salido de las bambalinas). La etapa en que los dos nos íbamos de fin de semana, nos pasábamos horas y horas espachurrados, nos dedicábamos el uno al otro, nos íbamos en moto a saber dónde…

Para mi toda esa vida ya queda aparcada y de ahí ha venido la ñoñería y la pena…

Batpapi siempre me ha dicho que todo son etapas pero que tener un hijo no implica dejar de hacer según que cosas. Yo al contrario pienso que cuando se tiene una criatura hay muchas cosas que no se pueden hacer… lo veo como una pérdida de libertades o de renuncia (pero a la vez, yo he decidido que así sea!).

Una de las pocas veces que acabé subiéndome
por las paredes
¿Qué me espera?

Supongo que muchas embarazadas deben hacerse esta misma pregunta tarde o temprano. Dejamos atrás un montón de experiencias con nuestra pareja y ahora nos embarcamos en una nueva aventura donde participa una persona muy especial, que ha sido sin duda la culminación de una «vida de dos», un proyecto común con muchas ganas.

Aún no sé cómo será esa «vida de tres», no sé lo que me espera, que obtendré a cambio…
Estoy segura que será la mejor experiencia de mi vida, pero por otra parte también me embarga un poco el miedo a lo desconocido (que no deja de ser el aliciente que siempre busco). Entre unas cosas y otras, esta intriga va incrementando al saber que ya queda muy poco para que esta etapa del embarazo concluya, se produzca el parto (que también me tiene muy intrigada) y finalmente obtengamos nuestra recompesa por el trabajo bien hecho!

Todas las madres me dirán «Tener un hijo es lo mejor que me ha pasado en mi vida», «Mi vida ha cambiado radicalmente», «Mi hijo es mi vida»… Supongo que ya hace unos meses que he entrado en la Secta de las Mamis, y en breve yo también pronunciaré esas frases.

– Aii Batmami! Es que te miro… y aún no me lo creo! Verte con esa barriga tan gorda… -decía Raquel
– ¡A mi también me cuesta creerlo, me miro al espejo todos los días! 

En fin, sea lo que sea, hoy tengo un descontrol emocional que no veas…
Hay días de todos…

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

8 Comentarios

  • Cris

    Es verdad que estás a punto de empezar una etapa crucial en tu vida, nada más y nada menos que la culminación del amor, la creación de un ser humano por el que vas a desvivirte de ahora en adelante, que te hará llorar y reír, al que te querrás comer a besos y a veces estampar contra la pared… y todo esto te lo dice alguien que no es madre, pero anda que no lo he pensado veces! en fin, que ya te lo he dicho más de una vez, para mí eres una campeona, te admiro por haber dado semejante paso y desde luego has abierto camino, no podía ser de otra manera… En resumen, que sea como sea vas a tener a tus amigas terraciles siempre, cuando necesites desahogarte, tomarte un copazo, alguien con quien dejar a tu niño (aunque de eso creo que te va a sobrar…), TODO!Un besazo BATMAMI y ánimo, que ya lo tienes :)C.

  • kittinha

    Siieejke! Con amigas como tú, ¿pa que me tengo que poner triste?Hoy iba por la calle y he visto un nenito ahí, durmiendo en su carrito, de un año o así… y he pensado "aai! cuando nos vayamos de carnaval o a la playa a hacer castillos de arena…" en fin… el niño más mimao! Cuando quieras puedes venir a mi terraza, ya tu sabes! Aunque en verano, es muy traicionera! Prometo mojitada!

  • Silvia

    Ufff cambian las cosas y te llegan mil cosas nuevas, creo que sobre todo al principio hay cosas de pareja por ejemplo que al menos en mi caso cuesta hacer, pero poco a poco algunas cosas vuelven a la normalidad, o al menos a una alternativa aceptable. No se cambia la vida, a veces yo echo de menos algunas cosas, pero no daría ni un paso atrás.

  • kittinha

    Mi vida de marmotilla cambiará seguramente, se acabó dormir horas y horas! jajaja! eso es seguro! pero bueno, el resto de cositas creo que contaré con la colaboración de Batpapi, sino apaga y vámonos! Tengo mucha curiosidad por saber cómo será esta nueva vida con el muñeco 😀 Besotes guapa!

  • La Modista de Atenea

    Es verdad que se pierde libertad, pero en mi caso, ya no quise más ser libre :). No voy al cine hace casi 4 años, por ejemplo, y he podido, pero no quiero dejar a mi niña ni un minuto. Me cuesta mucho separarme de ella.
    En mi familia hay papas que no tienen problema en dejar a sus niños en cuanto se presenta la ocasión, y la verdad, creo que no han perdido demasiada libertad y siguen haciendo vida casi como antes. Es una elección o lo que te diga el corazón…seguro que estarás feliz en cualquier caso, no te preocupes
    un beso
    Diana

    • amordebatmami

      Hola diana!
      Muchas gracias por comentar!
      En mi caso, tampoco voy al cine ni salgo… Cuando dejo al niño con su abuela durante unas horas, siento como si me faltara un brazo!
      Sabía que sería así desde el inicio, además pienso que los hijos son de los padres. Nadie mejor que ellos para hartarse de ellos! Jajaja!
      A veces echo de menos algún momento con mi pareja como los de antes pero eso ya no volverá de la misma manera, ahora es diferente, ni mejor ni peor! Lo decidimos así 😉
      Es como tú dices!
      Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: