Cuestión de reflejos… ¡en boca cerrada, no entra fruta!

Bebé con cara de «¡a mi no me la cuelas!»

¿Cómo puede ser que tan pequeño sea capaz de ver una cuchara acercándose y cerrar la boca con todas sus fuerzas?

Claro, porque ahora me dirán… los niños pequeños son pequeños, no tontos!

Llevamos desde el sábado con las papillas de fruta y cereales pero sus reflejos son brutales. Cuando se trata de la papilla de frutas Batbeibi saca sus poderes y cierra la boca como si se la hubiese sellado con SuperGluu!

Sábado le dimos varias frutas (comió tres cucharadas entre varias arcadas). El domingo le di sólo pera, muy madura y triturada… tubo muy buena aceptación. Ayer le di sólo plátano… se lo comió pero bastante a desgana. Hoy le di manzana y las arcadas han vuelto. Le he mezclado con plátano y cereales y nada… abría la boca, sacaba la papilla, se partía de la risa y todo el babero lleno de papilla. He probado de darle el chisme rollo chupete con pera dentro y ha estado chuperreteando un buen rato (buen invento).

Todo eso es durante la hora de la merienda. La fruta no hay manera de colársela! Ya podemos cantar y bailar, hacer el tonto, de todo… que cuando llega la cuchara a la boca, si estaba abierta, en cuestión de un microsegundo Batbeibi cierra las compuertas… Me resulta increíble verlo sentado en su trona y con su boca cerrada! jajajaa!

En fin, nada, que la fruta al final con colador (excepto la pera).

Pero por las noches todo es diferente. Cuando ve la papilla de cereales, aunque guarrea, la boca la abre de par en par. Mueve la boca a donde va la cuchara… si le coloco la cuchara en la boca para que la muerda, va mordiendo y comiendo la mar de bien. Hay que ver… la de cosas que tengo que aprender! Los cereales los mezclo con agua y luego lo remato con teta, y se duerme antes aunque por la noche se sigue despertando.

En fin, me apetecía compartirlo. Esto de la alimentación es todo un mundo, un mundo de paciencia. Porque hoy lo pensaba… cuánta paciencia desarrollan las madres!!! No quiero pensar en las madres nerviosas, porque creo que no deberían ser aptas para la maternidad… (sin ánimo de ofender)

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

8 Comentarios

  • Eva, Brazos y Abrazos

    Oye, y ya has desarrollado ese genial instinto que nos hace abrir la boca cada vez que le arrimamos la cuchara al nene? 🙂

    Tengo la suerte de que mis hijos nunca han cerrado la boca pero Bebé es mucho menos entusiasta de las papillas y come menos cantidad, el Mayor se las comía que daba gusto.

    Besos!

    • amordebatmami

      claaroo! yo abro la boca de par en par!!! hago ver que degusto platos de puturrúdefuá pero nada de nada! «qué buenoo! qué ricooo! mmmMMm…» nada! no lo puedo engañar… creo que es la herencia que le hemos dejado. La fruta en mi casa es nongrata! jajaja! Yo pensé que se agarraría a la cuchara como un clavo ardiendo pero él está más interesado en otras cosas… Besos!

  • la madre novata

    jajajaja.. pasa de la manzana titi, no te compliques la vida. Aprovecha y échale ahora mandarinas que están en temporada y están ricochura y si necesitas endulzar galleta al canto o un cacito de cereal. y en plan fruta de mentira hay unos cacharrilos con pitorro que se comen de puta madre, para que lo sepas, mejor fruta de esa que nada de fruta, vamos digo york

  • desmadreando

    Critter odiaba la manzana y sola más 😛 poco a poco y compra un libro de esos que tienen canciones te prometo que sirven 😛

    En cuanto a la paciencia a mi ya directamente me quitaron el carneee.

    besote desmadroso

  • padresfrikerizos (@padresfrikerizo)

    Puuuff cada vez que te leo me acuerdo de mi madre metiendo la cuchara a cascoporro a mi hermana para que comiera porque no había manera. Cuando se acaba la paciencia es lo que hay, pero ánimo que seguro que poco a poco le gustará la fruta, pasa de la que no quiera y listo.
    Miedo me da después con chewy!!

    • amordebatmami

      Ves preparándote! Porque la fruta uarghh! El otro día una amiga de mi madre súper de comer, me dijo, dale cucharada y ponle el chupe… y ayer lo hice dos veces y funcionó… malamadre… no lo volveré a repetir… palabrita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: