Día Internacional de la Infancia y la labor de Pallapupas

Hoy es el Día Internacional de la Infancia.

En días como los de hoy vale la pena recordad el esfuerzo que realizan las entidades del tercer sector en materia de integración, apoyo, entrega, hacia los más pequeños. Entidades sin ánimo de lucro que día a día luchan por la infancia, desde dentro, a veces contando con pocos medios, otras veces trabajando para llegar más y más lejos… Abrazar y hacer reír a infinidad de niños.

En Pallapupas hoy es un día de fiesta. Ya que uno de sus objetivos, “que un niño siga siendo niño, siga jugando, siga riendo a pesar de estar enfermo” se cumple cada día gracias al apoyo de muchos colaboradores que de manera altruista ayudan económicamente a esta ONG. Cada día llegan a más personas, regalando sonrisas y prestando apoyo a los más pequeños, para que superen sus miedos y afronten la enfermedad con fortaleza y alegría.

Hoy os hablo de dos de los proyectos que tienen en marcha (si visitáis la web encontraréis más), que a mi personalmente son los que más me interesan.

Por una parte, el proyecto Quirófano. Si ya siendo adulta me entra pánico sólo con pensar en un ingreso hospitalario, no quiero pensar lo que podría suponer para un niño. Pallapupas ayuda a superar ese bache de gran estrés entre padres e hijos acompañando al niño en todo el proceso. Desde que entra en quirófano hasta que sale por la puerta, Pallapupas brinda el apoyo necesario para superar cualquier contratiempo. Ese periodo de angustia previo a la separación y la inducción anestésica, intentan difuminarse en un clima de calma y tranquilidad.

Por otra planta, gracias al proyecto Planta Pediátrica, Pallapupas ofrecen junto al personal sanitario un trato diferencial. ¿No es lo mínimo que podemos pedir? No siempre las visitas y los ingresos hospitalarios son del todo satisfactorios por eso Pallapupas ofrece en todo momento un trato cálido basado en el respeto y la dignidad de cada pequeño paciente.

Sin ir más lejos, os dejo con el equipo artístico que desarrolla toda esta actividad en los diversos hospitales en los que colabora la ONG (no me olvido del equipo gestor).

organización-pallapupas

 

Cada vez son más los personajes que forman parte de Pallapupas por eso hoy Día Internacional de la Infancia, luchemos por la salud emocional y física de los más pequeños. No nos olvidemos de la cantidad de organizaciones que cada día trabajan por los nuestros para hacer un mundo más humano y menos raro.

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: