Únete a Pallapupas y descubre el poder de una sonrisa

El domingo 13 de octubre tuvo lugar la gran fiesta de «Un dia de Nassos». Lo confieso, desconocía esta iniciativa… pero cuando eres madre te enteras de todo! La idea no podía ser mejor… comprar una nariz solidaria por 4 euros, contribuir por la causa y encima entrar al Zoo de Barcelona a mitad de precio. Os podéis imaginar la acogida del evento…

El Tibidabo, Catalunya Miniatura o Poble Espanyol también se sumaban a los establecimientos adheridos para la ocasión Éxito rotundo, no hay más palabras. La Cuarta edición de Un dia de Nassos, movilizó a 18.000 personas y a 400 voluntarios que organizaron todo al detalle.

Actualmente Pallapupas se encuentra en 12 hospitales y centros sociosanitarios. Regalan sonrisas a pequeños y también a los mayores. Su labor es un soplo de aire fresco para la realidad de muchas personas y su misión va más allá de un simple gesto.

Muchas personas que ingresan viven con miedo y angustia este proceso. Proponemos el humor como herramienta fundamental para poder hacer frente a las situaciones adversas que se viven alrededor de la enfermedad.

Las risas ayudan a canalizar la tensión, el miedo y la ansiedad que sufren muchas personas ante esta situación y, por esta razón, queremos acompañarlas con lo que mejor sabemos hacer: teatro. Sin duda alguna, esto ayuda a afrontar este momento vital con más optimismo.

– Risas para pequeños, para que sean más niños y menos enfermos.

– Risas para mayores, porque entendemos el humor como un signo de vitalidad.

– Teatro para personas que sufren alguna enfermedad mental como forma de expresión en su lucha contra el estigma.

Así describen ellos su misión en su web. Confieso que fue a través de Twitter que vi algunos avatares con narices como el de la Orquídea Dichosa o el de Anyalors y empecé a investigar descubriendo lo que había detrás de Pallapupas. Sin ir más lejos, la ONCE ha les ha otorgado el Premio Solidario a la Mejor Institución 2013. Y es que no es para menos, cada vez llegarán a más gente si tú contribuyes ¿cómo?

– Puedes hacerte socio de narices  aportando 10 euros al mes. Con esa cantidad conseguirás que una pareja de Pallapupas pueda trabajar en un hospital regalando sonrisas.

– Puedes ayudar a difundir el gran trabajo de estos profesionales, escribiendo sobre ellos uniéndote a #bloggersconnarices

– Puedes realizar un donativo y lo mejor de todo es que también puedes contribuir en el grupo en Teaming aportando tan sólo 1 euro al mes. Ya sabéis el refrán «mica en mica, s’omple la pica!».

– Puedes visitar su web y descubrir todas las formas de colaboración… ¡seguro que tú también puedes regalar una sonrisa!

Keep calm & #bloggersconnarices

blogger-con-narices-pallapupas-payasos-de-hospital

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

7 Comentarios

  • Carola

    Como cliente asiduo de los hospitales que somos (a causa de mi Duende que está enfermito) he visto en primera persona el bien que hacen estas organizaciones a los peques y a los papis que los acompañamos.
    Es maravilloso ver las caritas que ponen cuando las enfermeras van anunciando por la planta que vienen los Payasetes y los peques con sus goteros a cuestas van a toda prisa a ver el espectáculo.
    1 euro es una contribución mínima con la que se pueden conseguir miles y millones de sonrisas.
    Un post precioso!!

    • batmami

      muchas gracias por tu comentario. No tenía ni idea de tu situación, me quedo sin palabras. Te mando un fuerte abrazo y toda la fuerza del mundo para que todo salga muy bien. Un besote!

    • batmami

      una ong como pallapupas merece todo mi respeto. Además de hacer una fantástica labor, su equipo gestor es una pasada. Realizan un gran trabajo de arriba a abajo 😉 Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: