Pajitas reutilizables para niños y otras movidas para eliminar el plástico en casa #NoPlastic

El post de hoy quería escribirlo por si puedo aportar mi pequeño granito de arena para eliminar el plástico del planeta. Es una misión complicada, lo sé, hay que hacer un triple esfuerzo para remover consciencias pero somo ejemplo.

Si cambiamos pequeños hábitos, podemos avanzar hacia el cambio en nuestros pequeños. Admito que los embasados del súper me ponen mala pero poco puedo hacer para controlar la industria, creo que poco a poco hay avances pero cuesta un rato largo.

Hace unos meses decidimos dejar de usar pajitas. En agosto salió una noticia que me dejó helada… España lidera el ranking europeo de consumo de pajitas de plástico: 13 millones al día…

Poca coña… 13 millones al día!!!! Hay miles de cosas que podemos cambiar y desde Greenpeace nos dan algunos consejillos que también comparto. 

 

Así que automáticamente, hemos reducido el consumo. Las pajitas en Agosto se acabaron pero ahora en Octubre, han llegado a casa las pajitas reutilizables para niños de silicona y acero porque laSanta siempre me estaba pidiento las malditas cañitas…

 

Pajitas reutilizables para niños y adultos

En Amazon podéis encontrar un montón de modelos de pajitas reutilizables para niños. En mi caso buscaba inicialmente unas de acero inoxidable pero leí algunas críticas que no eran muy prácticas para los peques.

Finalmente opté por comprar un combo genial con 3 pajitas reutilizables de acero y otras 6 pajitas de silicona. Además el pack va con sus cepillos limpiadores y las pajitas se pueden meter en el lavaplatos. Son desmontables por lo que pueden usarse como pajitas rectas o con la curva.

Botella de agua reutilizable

Por otro lado, reducimos también el plástico con la botella de agua térmica que compramos en Amazon. Me decanté por el modelo Balhvit de un litro porque lleva varios accesorios que pueden servir.

Lleva un cepillo, además de una funda de neopreno y la forma de la botella me gusta. Además tiene un montón de colores por 20 euros. Mantiene las bebidas calientes durante horas y el agua fría en verano. Libre de BPA y tóxicos creo que es una buena compra. De momento la usamos toda la familia y ahora faltan las botellas para los peques que las compraré en Tutete porque me gustan estos dos modelos.

 

Otra de las cosas que quiero empezar a usar son los porta alimentos de Boc’n’Roll para las fieras. Cada día estamos con el plástico y el papel de aluminio y tengo que acabar con ello. Lo mismo que buscar unas fiambreras que estén bien para llevar la fruta al cole.

porta bocadillos tutete

Como veis, me he puesto las pilas tarde pero más vale tarde que nunca!

 

¿Y vosotras?

 

¿Habéis reducido el plástico en vuestro día a día? 

 

Otros posts que pueden interesante:

20 juguetes originales para niños de 2 a 4 años

10 regalos para madres primerizas

Spa para bebés y mamás Bali Spirit Spa Barcelona

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

2 Comentarios

  • remorada

    uso boc n roll desde hace añísimos, pero lo de las cañitas ha sido un propósito de este año que intento cumplir, aunque no siempre lo consigo porque me olvido de decir que no me la pongan >_<

    llevo las de metal, pero mi hermana tiene unas de plástico duro que me gustaron más, a ver si caen pronto ^^

  • Lorena

    A mi lo de las pajitas reutilizables me parece poco higiénico porque eso al final cuesta mucho de limpiar bien. Además del agua, jabón y tiempo que gastas.
    Eso sí, que aprendan a beber del vaso como se ha hecho toda la vida, y plástico fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: