¿Quieres organizar una boda low cost? Te cuento como fue la mía!

El pasado 12 de julio me casé, los motivos los expliqué en mi otro post, así que nos pusimos manos a la obra… Mi boda low cost debía ser a la vez express y mi suegra y cuñada se encargaron de coordinar todo el evento: la decoración del lugar, la búsqueda de las flores, la barra libre, los recordatorios, la hora de llegada y mil detalles más. Fue una ceremonia bastante handmade, pensando los detalles pero sin caer en lo fácil y caro.

Si antes era un poco antibodas ahora invito a todo el mundo a que se case!!! Es una fiesta inolvidable y muy bonita para toda la familia y amigos, en especial para los novios así que si estás pensando en formalizar tu situación… celébralo! Tampoco se necesita mucho dinero para hacer algo especial y es algo que quedará grabado en el recuerdo. Aquí os dejo algunos detalles de mi casorio para celebrar una boda low cost en tiempo record y no perder en norte.

1. El lugar. En mi caso no optamos por ninguna masía ni hotel megachachi. Alquilamos un centro cívico en un pueblo de Tarragona a un módico precio, mucho más barato que otros emplazamientos que nos ofrecieron y la celebración fue exterior.

boda-low-cost

2. El Cátering. Optamos por un cátering con muchas opciones. Pensé que sería mucho más caro pero la relación calidad-precio fue genial. Nos ofrecieron un presupuesto personalizado para 60 personas y además nos dieron la opción de colocar una carpa con sus sillas para hacer la ceremonia civil, el equipo de música, la iluminación del lugar, etc. La comida constó de un vermut pica-pica y una cena basada en platillos rollo tapas muy variado.  La ventaja es que los invitados podía dar vueltas por la terraza y nadie estaba obligado a sentarse. Los únicos que comieron en mesa fueron los niños y los mayores que quisieron sentarse, así lo hicieron. Por otra parte, tema barra libre contamos con el apoyo de los «primus» que nos suministraron bebidas a buen precio y nos regalaron una hora de mojitos para calentar motores!  (evidentemente no me bebí ni uno)

gambas

3. El pastel. Había la opción de incluirlo en el cátering pero como mi prima hace unos pasteles brutales, decidí encargárselo a ella.

4. Los recordatorios de boda. En principio no contaba con hacer algo así, lo dejé en manos de mi suegra. La opción fue fácil, unos jaboncitos de Sabonaire. Una chica que hace unos jabones preciosos y además vive en el pueblo que me vio crecer. Por otra parte los novios fueron de la mano de Monita Salero!

 

novios

5. Los vestidos de los novios. Encontrar mi vestido fue un poco odisea porque quería un diseño sencillo pero a la vez quería verme un poco «novia». Opté por un modelo palabra de honor de Mango en color rosa. Me costó lo mío porque tuve que pedirlo online porque aún no estaba en tiendas y no daba con la talla. Gracias a Mónica por ayudarme tanto en esa búsqueda y captura del modelo perfecto para mi bombo! Gracias por su sesión de peluquería y a mi cuñada por la sesión de maquillaje! Mi pareja acabó más rápido, qué simples que son los hombres! jaja! Optó por unos pantalones de lino de Zara, una camisa y pajarita de H&M. No quiso llevar chaqueta ni zapatos.

 

6. Las alianzas. Tuve claro el tipo de anillos que quería, algo muy simple pero para toda la vida. Fuimos a una pequeña joyería de Gràcia que las hacían a medida pero finalmente optamos por otra. Cerca de Mandri encontramos las alianzas perfectas de una marca alemana llamada Niessing. El concepto de alianzas nos gustó, podíamos escoger todos los acabados y el precio nos pareció acertado y fue regalo de mi cuñados y suegros. Creo que las alianzas es algo que merece la pena pensárselo un poco, al fin y al cabo te la verás todos los días.

alianzas

7. El ramo y las flores. El ramo lo realizó una floristería de un pueblo cercano, Floristeria Pagès, acorde con mi vestido (evidentemente). Era un bouquet precioso con diversas flores. Por otra parte, mi suegra también decidió decorar la casa con flores blancas.

ramo

8. El mago y el libro. Mi cuñado tuvo la genial idea de traer un mago que fue amenizando la velada. El mago sorprendió tanto a grandes como a pequeños y no paró de hacer mil trucos durante toda la velada. Por otra parte durante la ceremonia los invitados fueron rellenando un libro con sus dedicatorias y fotos que luego leímos emocionados de la vida.

mago

9. La música y las fotos. Hicimos una lista de reproducción para escucharla durante la cena. En el momento de barra libre se nos fue un poco de la mano porque no teníamos una lista concreta y aquello fue un desastre. Para otra vez que me case contrataré un dj! jajaja! Por otra parte las fotos fueron cosa de dos amigos, Carles y Jejo, a los que estaremos eternamente agradecidos. Entre los dos hicieron un trabajo fantástico! Todas las que véis aquí pertenecen a Carles Trujillo.

10. Los invitados. Fueron poquitos pero los más importantes para nosotros. Faltaron tíos y primos hermanos pero los vimos más tarde en la luna de miel. El hecho de tener familia dispersada por las Españas y también ser una fecha totalmente estival hizo que algunos no pudieran venir porque estaban de vacaciones. Los echamos de menos!

invitados

11. La luna de miel. Como cada año bajamos al pueblu de mis padres y estuvimos la mar de bien. Luego fuimos al Bierzo con la family paterna y finalmente acabamos en la playa en casa dels avis! Oahu y las Bahamas deberán esperar! jajaja!

Creo que mi súper boda low cost superó mis expectativas! No tenía previsto un evento así a un mes vista pero gracias a la familia pudimos disfrutar de una ceremonia genial. Lo mejor de todo fue la compañía, las palabras de amor y la fiera tirando los anillos por los aires… hubieron muchos momentos preciosos! Eso sí… si me vuelvo a casar lo haré sin bombo! esto de no poder beber y tener un sueño brutal a la hora de la cenicienta no puede ser 😉

Gracias a todas las personas que hicieron posible esta ceremonia tan especial y íntima en especial a mis suegros, mis cuñados, los fotógrafos, los primus, mis hermanos, mi padres, mi amigos del alma, los titos, mi hijo y mi marido! Lástima que no pudo venir la besàvia!

Gracias a todas y todos!

Otros posts que te pueden interesar:

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

41 Comentarios

    • batmami

      muchas gracias nena! para las bodas que he vivido sí que ha sido lowcost! todo ha sido posible con la colaboración de todos 😉 lo único que nos tuvimos que rascar el bolsillo en el cátering y la ropa… poca cosa más! 😉 besotes!

  • Desmadreando

    Esto es lo que llamo lowcost-greatjob! ¡enhorabuenísima! la foto del ramo se te ve taaan tú, tan sonriente, pásandola rebien y SHINING LIKE A STAR como dice la canción…¡enhorabuenísima pareja! un besote desmadroso

    • batmami

      gracias guapetona! estaba emocionadísima de la vida! no sabía donde mirar porque no quería llorar sin rimel waterpruuuf y me emocioné muchomucho! el año que viene me caso otra vez! jajaja! besos guapetona!

  • Irene MoRe

    Ya te lo dije en su día, estabas guapísima. Yo soy como tú, recomiendo casarse, es una experiencia preciosa, y no tiene por qué ser con tropecientosmil invitados y con todo en plan «rocoó», pero es un día muy especial que siempre recordarás con cariño.
    Un besazo preciosa.

    • batmami

      eso es, fuera bodas rococó! no soy nada de cumplidos y aunque me costó hacer la lista de invitados, creo que fueron los justos! la pena fue que no pudieron venir todos por fechas (piensa que fue a un mes vista!) besotes guapa!

    • batmami

      muchas gracias guapa! mango tiene una colección preciosa! tuve otro vestido en el punto de mira pero no había mi talla… lo bueno es que justo sacaron más vestidos rositas y ya di con el modelo para meter mi panza sin parecer una mesa camilla! jajaja! besotes guapa! toma nota y rapidito!

  • Opiniones Incorrectas

    ¡Guapíiiisimos!
    Yo me ahorro las fotos y el video porque me los hacen primos que se dedican a ello.
    La decoración de las sillas correrá por cuenta nuestra, porque mi prima Nuria es una manitas y pudiendo hacerlo nosotras es tontería pagar. Además, es algo que nos mola.
    Flores, al no ser una iglesia va a haber cuatro cosas.
    Eso sí, el vestido va a ser un pastón de la muerte, ahí sí me emocioné toda.
    La comida… hemos elegido lo mejor de lo mejor, aunque como en el restaurante elegido estuvieron media vida de jefes los padres de mi novio, están teniendo detalles con nosotros.
    De viaje de novios nos vamos a Bali, así que imagínate.
    Así que unas cosas por otras 🙂
    Pero, como bien dices, se pueden hacer bodas para todos los bolsillos y que queden preciosas. Y si eres mañosa, ¡ni te cuento!

    18+4

    • batmami

      yo me ahorré las fotos, el pastel, los anillos, las flores, los recordatorios y mil cosas más. Sobre todo los dolores de cabeza por cuadrarlo todito! toma viaje que te vas a pegar chatina! tú si que sabes! jaajaja! la cosa es hacer un evento acorde con tu personalidad y juntar a la gente que quieres. Buen comer y buen beber y ale, a vivir! tanta tontería! jajajaja! Besotes guapa!

    • batmami

      muchas gracias nena! la verdad es que mandé poco en mi boda porque sabía que todo saldría bien y yo no estaba para tener la cabeza en otras cosas. Bastante tuve con escoger el vestido y encontrar los zapatos! jajaja! besotes!

  • Núria de mamirrachadas

    ¡¡Pero pero pero!! , estabas guapísima, y la boda es genial, suele pasar que menos es más y aquí está la prueba de que una boda low cost puede ser preciosa, de hecho, lo mejor es la sonrisa de los novios
    ¡A disfrutar del matrimonio!

    • batmami

      muchas gracias pelofuego! menos es más, sin duda! eso es lo que dice mi suegra que es interiorista… de tu gremio no? jajaja!
      lo pasamos genial y ya te digo, me volvería a casar el año que viene! besotes guapa!

  • Elisabet

    Princess!

    Qué bonitísimo día 🙂

    No quería dejar pasar la ocasión de decirte que me alegro mucho de verte TAN feliz y mandarte un achuchón desde Deutschland!!

    Molts petonets***

  • Núria

    Estaves guapíssima! Molt boniques les imatges i, sobretot, moltes gràcies per confiar en mi per aquest dia tant especial. Em va encantar poder fer-vos els detallets, tot i el poc temps de maniobra 😉 Merci, de tot cor. Un petó a tota la família.

    • batmami

      Moltes gràcies Núria! No saps la il·lusió que em va fer veure la teva capseta plena de sabonets. Jo no tenia ni idea que aquest seria el millor recordatori per la meva boda… va ser tot cosa de la meva sogra! Sé que tot va anar ràpid i el resultat va ser perfecte! Moltes gràcies per tot i en breus t’envio mail! Petons guapa!

    • batmami

      cotillona! ya estabas tardando! jajajaja!
      muchas gracias guapa, lo organizó todo la suegri así que ella se lleva los honores! eso sí, el vestido fue cosa mía… un abrazo guapa!

  • Maria garrido

    Que preciosa ibas!!! Y me encanta tu boda, sabes por qué?? Porque yo me casé igual. Me lo pasé en grande, éramos 30 personas. No me faltó nadie, y todo el mundo disfrutó de lo lindo.
    Era lo que nosotras queríamos y la familia lo respetó, yo no hubiera cambiado mi miniboda (como yo la llamo) por un Hotelaco con 400 personas que no conozco.

    Enhorabuena guapísima!!

    • batmami

      lo mismo digo! creo que es mejor poca gente porque así puedes estar por todos un poquito. Llega un punto que con tanta gente no sabes ni donde estas y no me hubiese gustado haber entrado en invitaciones por compromisos familiares!
      Como digo, quizás hubiese puesto un DJ… es lo único que me faltó, un poco de organización musical a la hora del baile porque allí cada uno ponía lo que le daba la gana! jajajaja! besotes guapetona!

  • padres frikerizos

    Tenía pendiente comentarte por supuesto tu boda, lo bueno se hace esperar ya sabes jajaja, eso y que con Pixel tengo que exprimir el tiempo a tope.
    Me ha encantado este post, las fotos, cómo lo cuentas…te imagino emocionada escribiéndolo porque así estaba yo cuando veía cualquier cosa de nuestra boda. Es un momento mágico, no se entiende hasta que lo has vivido por muy ñoño que parezca y te digan eso de que no vale para mucho, el hecho de estar rodeada de gente que te quiere y mirar a los ojos a tu media langosta y ver a través de ellos, no puede ser más bonito! Ay que me emociono, toy con las hormonas tontunas.
    Lo más bonito de tu boda para mí ha sido poder compartirla contigo aunque sea a través de un cacharro, la magia de interné y la penica de no estar más cerca. Espero que algún día podamos celebrarlo a lo grande, eso y lo que está por llegar.
    Te quiero bandida! Besis

    • batmami

      Muchas gracias amiga! con palabras así, yo también me emociono, es así! nunca pensé que me emocionaría tanto con una fiesta así y pienso como tú, es moñas pero es precioso. Quién diga lo contrario miente!
      Ahora falta casar a la tercera en discordia que etonopuéser! jajajaja!
      a ver si para el año que viene tenemos evento guapo y nos bebemos unos buenos copazos! besotes amorete!

  • Anna

    Me ha encantado! Precioso! Soy de Tarragona y busco un lugar así como el tuyo! A donde la realizaste? Un abrazo me encanta!

  • Aitor Oviedo Maldonado

    Buenas,
    Estoy buscando sitios para celebrar mi boda asequibles económicamente, y no doy con ello 🙁
    Alguien me puede echar una mano?
    Gracias:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: