No es país para madres lloronas

Si algo tengo claro es que el horario de adaptación al cole está hecho para hacer sufrir a las madres… (y no me vengáis con que “vaya mierda de horario!””menuda semana de descontrol” (que también eh?!) … decía una madre que el período de adaptación es para las profes…)

Lunes lo dejé una hora, martes hora y media, miércoles 3 horas, jueves 6 horas y hoy viernes se quedará todo el día. Debo confesar que desde el lunes ando como un pollo sin cabeza, me siento como un zombie de esos que llevaba Michonne a rastras en Walking Dead… ¿Y por qué? ¿No querías volver a la rutina? NO!

Llevo toda la semana llorando a ratos pensando en mi fierecilla. No me preguntéis porque soy así de pava pero no lo puedo remediar. Tengo un trastorno grave de hijitis aguda porque durante estos tres años hemos pasado juntos muchas horas… ya no entro a valorar si era tiempo de calidad o cantidad de tiempo pero hemos estado siempre juntos! De repente me he dado cuenta que elFiera se ha hecho mayor de golpe y es que verlo dormir a lo largo y escuchar esas reflexiones que hace me dejan K.O. y ¡qué bonito es verlos crecer! pero por favor, ¡no tan rápido!

Desde que llegó laSanta todo ha ido a mil por hora, casi no me he dado cuenta de nada y ahora de repente ¡ZAS! Niño con su mochilica puesta y entrando por la puerta del cole con tropecientosmil niños más… ahí, solo… ¡hecho un hombrecillo la mar de apañado!

Al ponerle el babero en casa, elFiera me ha dicho... "Mamá, hoy he comido en un BAR muy grande! (léase, comedor escolar)"
Al ponerle el babero en casa, elFiera me ha dicho… “Mamá, hoy he comido en un BAR muy grande!”(léase, comedor escolar) y me informaron que se durmió en 2 minutos cuando llegó la hora de la siesta…

Lo cierto es que elFiera tiene asumido que va al cole con el papa y no ha llorado nada (a Dios gracias porque ya he llorado yo). Eso me tranquiliza porque lo veo muy en su papel y la profe me ha dicho que está encantado. La guarde ya nos ayudó a ver que hay vida más allá de casa-parque y que es bueno que estén con niños de su edad haciendo actividades en grupo. Si el año pasado el periodo de adaptación fue de traca (además yo andaba hormonadísima con mi bombo), puedo decir que este año no tengo excusa y he salido todos los días llorando con mis gafas de sol puestas. Veía alguna madre con los ojillos a lo gato de Shrek, otras la mar de sonrientes…

Sé que éste año empieza una gran etapa en la que su padre será el responsable de llevarlo y traerlo… sé que lo veré un momento por la mañana y hasta las 5 y pico no volveré a tenerlo conmigo… sé que son un montón de horas sin él y que nos vendrá bien pero ¡Ay! yo no estoy hecha para esta vida moderna! Siento que me han arrebatado a mi “bebé” y sin darme cuenta han pasado 3 años. Ahora toca hacer vida con laSanta y dedicarle todo el tiempo que le dediqué al Fiera y reestablecer el orden en esta batcueva sin el alma de la fiesta.

¿Lo conseguiré? Espero que sí porque yo no estoy hecha para esto. Soy una floja y desde que soy madre me he dado cuenta que lloro por todo… ¡Ay hijo mío! Lo mismo te hecho de menos, lo mismo, que antes te echaba de más (como decía Kiko Veneno).

¿Vosotras también habéis llorado un poquito? Decidme que sí, madres lloronas!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

21 Comentarios

  • Mamá Burbujita

    Claro que sí!! Yo el año pasado con la peque y su periodo de adaptación, lloré como la que más!! Claro, que ella no estaba muy contenta tampoco… 🙁
    Se hacen mayores rápido y da taaaaanta pena.

    • batmami

      cómo lo lleva ahora? Por lo menos ya he parado de llorar y poco a poco lo voy asumiendo! él llora algún día antes de hacer la siesta, pero lo lleva bien! me ha sorprendido para bien 🙂 gracias por comentar! que no crezcaaaan

    • batmami

      eso sí! LaSanta necesita sentirse querida por un ratazo! pobreta! Estos meses ha ido a remolque y ahora ya puede campar a sus anchas y jugar tranquila con TODOS los juguetes! muchos besotes!

  • Núria de mamirrachadas

    Ay Bat… Ya te lo dije por IG, no te sientas sola, yo era dura como una roca hasta que fui madre, ahora lloro hasta por cualquier anuncio chorra de la tele, y si, al igual que tu me he pasado toda una semana enterica llorando como alma en pena porque Batusi ha empezado en la guarde, ¡Y SÓLO VA 3H Y MEDIA!, acojonaita estoy de pensar el día que tenga que estar fuera todo el día.
    Besos y ánimos!!

    • batmami

      cómo lo llevas ahora? cuando esté fuera todo el día te vas a enterar! jajaja! ahora porque estás preñis pero el año que viene también lo pasarás! no nos acostumbramos a verlos crecer… eso es asíN! besotes guapa

  • Debs Mommy Proud

    Ayyy q yo t super entiendo yo le digo #fuckingkinder y c eso t basta no?…Mi Abby fue c 2años y m partio el corazon odie todo pero ella d lo mas feliz iba, es hiper sociable q la anti-gente soy yo !q detesto a la maestra; q detesto el tiempo q pasa lejos mio.
    Pero como trabajamos papa y mama, no iba a estar solita y q c un hermanito peke necesitaba su espacio.
    En fin aqui la adaptacion es d 4 semanas (una porqueria igual ) xq debo pedirme vacaciones para esa fecha osea no son vacaciones! .
    Ella se adapto super rapido , la q lloraba afuera era yo! , el año q viene (en Argentina arrancamos las clases en marzo) toca el niño y ese si es anti-gente como yo asi q veremos.
    Ya sufro!
    Los niños crecen y aunq no sea justo para nosotras florecen mucho mas …ya no son nuestros bebes(anq siempre los llamaremos asi) son niños d kinder.
    Excelente viernesss

    • batmami

      ay mi madre! que dios te pille confesada para marzo! a lo mejor te sorprende pero qué mal cuando los dejas y lloran! por suerte sólo me pasó el año pasado. Éste año ya sabe que tiene que ir al cole y lo lleva muy bien! En fin, feliz de verlo contento y que canta cancioncillas nuevas pero no me acostumbro! Besotes! gracias por comentar!

  • Cuestion de madres

    Si es que no podemos vivir con ellos pero sin ellos tampoco. Yo andaba contando los días para que volvieran al cole y ahora me da pena que ya estén allí. Los echo tanto de menos!!!!! y eso que van felices y todo lo demás pero… creo que es más duro para nosotras que para ellos y creo que cuesta acostumbrarse (por lo menos hasta que les den vacaciones y nos vuelvan otra vez locas 😛 )

    • batmami

      eso mismo, que nos vuelvan locas! bueno, de las 5 a las 10 de la noche le da tiempo a sacarme de quicio unas cuantas veces eh?! ajajjaja! besotes! algún día lloraremos solas, esto no ha hecho más que empezar! jajaja

  • Ana

    Yo también lloro y está en la guarde, es normal, se echan de menos y siempre pensamos si estarán bien, pero les ayuda a madurar y relacionarse…

  • La mama fa el que pot

    En mi caso como trabajo en el mismo horario que ella está en el cole para mi el tema de la separación no ha sido dura porque ya lo estaba.
    Tengo suerte que ella va super contenta al cole, de hecho cuando fuimos a la reunión con la tutora ya nos preguntó porque ese día no se quedaba.
    Así que al verla ir contenta no he llorado al dejarla, pero tengo que confesar que el primer día cuando la fui a recoger al pensar que se hacía mayor se me hizo un nudo en la garganta y alguna lagrimilla se me escapó.
    Y es que el tiempo para muy rápido y mi “bebita” se me hace mayor sin casi que me de cuenta.

    • batmami

      crecen de golpe y cuando tienen hermanitos ya ni te cuento! no quiero ser típica pero es así, mujercitas y hombrecitos que cada día nos sorprenden más con sus salidas! 😉 besotes gordis

    • batmami

      tíaaa! ves al oculista o algo! eres una gordi feliz feliz! y malamadre pero de bandera! jajajaja! en serio que no se te escapa nada? no te creooo!!! jajajaa

  • Fran

    Uy! Yo lloro como una magdalena (todos los días) ! Hago payasadas a mi niño para que se le pase el llanto al dejarle en la guarde y, según llego a final de la cristalera de su clase, se me sale el Mediterráneo por los ojos.
    Mas aún cuando hace un mes que entró a la guarde y lleva un mes menos dos días malito (catarro, otitis,gastroenteritis…)
    Para mí que yo no sobrevivo a esto 🙁
    que blanda soy leshes!!!

    • batmami

      jajajaja! tal cual! el mediterráneo! no sé por qué tenemos que sufrir tanto, y luego los virus! jajaa! si es que… no tenemos bastante con dejarlos ahí que también nos los llenan de mocos y más sufrimiento! en fin, que sí! sobreviviremos!!!

  • cositas chulas

    A mí también me da una penuca dejar a las mellizas en la guarde, uff, qué mal lo pasé sobre todo el primer día. Ya lo voy llevando mejor, pero, como bien dices, tienen que relacionarse con niños de su edad y madurar, gracias por contar tu historia, me he sentido muy muy identificada, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: