Frida’s Tierchen, muñecas de tela únicas

Lo reconozco, me pirran las muñecas de tela y en verano fui a casa de A. y tenía una muñeca preciosa. Era de tela, muy delicada, con un diseño precioso y muy peculiar. Era una muñeca de tela que estaba embarazada y a su vez tenía un bebé que iba con su cordón (a modo de cordón umbilical). También llevaba un portabebés y para colmo llevaba un imán que conectaba al bebé a su madre cuando le daba el pecho. Era fantástica. Sí que había visto muñecas embarazadas o muñecas-madres pero ninguna como esa.

No fue hasta el viernes pasado que me volví a encontrar con A. y pude preguntarle por aquella muñeca que me enseñó en su día. Al mismo tiempo me enseñó unas máscaras de fieltro que eran un zorro, un gato y otros animales. Ahí ya… touché. Frida’s Tierchen era el nombre y casualmente éste fin de semana participaba en el Festivalet mostrando sus creaciones. Me acerqué hasta allí para conocerla y su stand estaba a rebosar de gente. Habían muñecas con diferentes telas, también tenía máscaras y otros muñecos.

 

Frida’s Tierchen diseña muñecas de tela y complementos para el juego de los más pequeños. Y cuando en tus manos cae una creación suya puedes estar bien segura, el flechazo es instantáneo.

Detrás de Frida está Maria Salamanca que nos cuenta cómo empezó a realizar éstas muñecas.

La historia de Frida’s Tierchen empezó hace seis años en Barcelona, con el nacimiento de mi hija Frida. La maternidad es para muchas mujeres una experiencia transformadora, y en mi caso también cambió mi rumbo profesional, dando comienzo a esta aventura. Para mí, que venía del mundo del Arte , supuso un gran descubrimiento poner la mirada en el mundo de la infancia. Me dí cuenta de que muchos de los juguetes que hay en el mercado tienden a un diseño estridente e híper-estimulante, y a menudo son de muy baja calidad. […] Hoy, Frida’s Tierchen es una pequeña empresa familiar, de carácter artesano, creada para ofrecer materiales de juego llenos de belleza y calidad a nuestros hijos, y con la voluntad de poder vivir esa misma calidad armonizando la vida laboral y familiar.

frida's-tierchen

Si queréis saber más cosas sobre ella www.fridastierchen.com 

Más muñecas de tela:

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.