CORAZON-GEOMETRICO

Michelín postparto, hormonas y mujeres enemigas

mujeres-enemigas

 

El otro día me llamó mi amiga.

«Tú te crees? He ido a una tienda con el niño (de 8 meses) y la dependienta me ha preguntado si es que estoy embarazada!!! Me ha dejado fatal. Llevaba la ropa un poco ajustada pero ¿tanto se me nota el michelín?»

Mujeres enemigas

Está claro que las mujeres nunca tenemos suficiente. El michelín postparto tampoco ayuda. Él está ahí, no lo quieres, luchas por hacerlo desaparecer pero prefiere quedarse donde está. Pues nada tú, BIENVENIDO (aunque la playa esté a la vuelta de la esquina!)

Personalmente me pone de muy mal humor que me traten de USTED cuando estoy hablando con una chica que tiene mi misma edad pero es que lo de tener hijos te cambia la vida y a partir de ahí ya eres SEÑORA. No creo que sea una cuestión de educación, formalidad y protocolo. Ya eras la SEÑORA para todos los niños del parque, pero ahora también lo serás para el repartidor, para el frutero, para la peluquera, para la chica que tiene tu edad, etc.

Me he dado cuenta que cuando voy por la calle con mis hijos suelo ser invisible pero si voy sin ellos aún me mira algún hombre… llámale paleta o llámale abuelo… pero «AY!» cuando ya tienes hijos las cosas cambian y las miradas también. Y ya no sólo me refiero a las miradas masculinas sino a las femeninas, que son las peores!

Dependienta alma de cántaro… ¿crees que una mujer con un churrumbel de menos de un año apoyado en la cadera está esperando otro? ¿de verdad que sí? No me vale la excusa «Es que mis hijos se llevan 15 meses!». Creo que hay que tener un poco de delicadeza para hacer según qué preguntas porque puedes darle el día a una mujer que pasa las noches en vela y tiene un niño que es un auténtica fiera. La otra frase del día es «haces cara de cansada». Esa es otra gran puñalada que indica que tu careto es más de yonki que de madre, pero tú haces de tripas corazón y dices «sí.. « (sí yo te contara malamujer!).

Sinceramente muchas mujeres tienen un don para joder al resto. Las mujeres enemigas están en todas partes. Cuando no se apartan cuando te ven venir con un carromato infernal por la calle, cuando no te ceden el asiento en el metro, cuando ni ven que llevas un bombo de 10 kilos, etc. No pido compasión, no he sido madre para que te compadezcas pero a veces sobran las palabras porque ya me basta con las miradas.

Pero… ¿sabes que te digo, amiga mía? No quiero que vuelvas a hacerte pequeña porque otra mujer te ha dicho si estabas embarazada por tener el michelín mal puesto. No quiero que llores porque no sabes donde se aprieta el botón de PAUSE. No quiero que te pisen porque haces esto o lo otro con tu pequeño. No me gusta que tomes al pie de la letra palabras y frases de gente que no tiene ni P.I del momento que estás viviendo. LA MATERNIDAD ES MARAVILLOSA.

Así que no te pido que luches porque esto no es un combate y además eres una valiente. Te pido que acompañes a tu hijo en este camino de la vida. LO ESTAS HACIENDO DE PUTA MADRE! Así que te pido por favor que vivas cada momento. Cuando te vengas a dar cuenta, tu gran tesoro será lo suficientemente mayor para decirte «TE QUIERO» y esas dos palabras serán las que realmente importen!

TE QUIERO, AMIGA! YA ES VIERNES!

PD. Os dejo con un vídeo que me ha pasado madre primeriza que no tiene desperdicio!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

43 Comentarios

  • Marta

    Ay! esas «amigas» que no saben si llamar michelin o bebé a una tripa, no son buenas amigas, a lo mejor (o peor) vecinas, o conocidas, pero por lo que digan otras (en su mayoría mujeres) no hay que preocuparse, que el michelín hoy en día está bien visto :p

    • batmami

      es complicado olvidarse del michelín cuando nunca lo has tenido. Verte con la mochila todo el día, jode! Pero bueno, hay cosas más importantes y ya llega un punto que debería darnos igual todo no? mientras nuestros maromos y nuestros hijos nos quieran… qué más da!? pero no es fácil!

  • Marta

    ay amiga, que me haces llorar tu también. Malditas hormonas, malditas mujeres enemigas y benditas amigas (BFF, quiero mi cojín). Esto de la maternidad es una montaña rusa de las buenas, pero vale la pena el Michelin!

    Un besito

    • batmami

      claro que merece la pena! a cagar! con la cara tan bonita que tienes, quién se fija en tu michelín? pues una fea, seguro! dile que mire a tu hijo y que se muera de envidia… y dile también que eres jodidamente joven para tener hijos que se lleven un poco más de 15 meses que el mundo no se acaba mañana! jajajaja! es más, dime la tienda que voy a partir piernas… me pondré un topcrop y unos shorts con mis piernacas celuliticas que lo va a flipar jajajaja! muaka!

  • Opiniones Incorrectas

    Al mes de dar a luz me dice una amiga de mi madre con voz de zorra: «ay, quedaste gordiiitaaa» y le respondí que a ver cómo se estaba recién parida. Supongo que como ella no parió en la vida no tiene ni idea del tipo que tiene una persona que acaba de dar a luz y a quien operaron a los diez días y camina a duras penas.

    ¡En fin!

    Besos

  • Fabiola Rodriguez

    ¡Todo lo que dices es muy muy cierto! Todo eso me ha pasado a mí. Muchas veces me he sentido deprimida por lo comentarios de otras personas. En esas ocasiones, me consuelo pensando que el michelín postparto se puede quitar con dieta y ejercicio…pero la falta de seso no se quita nunca!!

    • batmami

      jajajaja! eso mismo! el seso es lo que le falta a más de una! somos nuestras peores enemigas, por las hormonas que acumulamos pero qué le vamos a hacer! al mal comentario, oídos sordos! besos

  • Misión: Mamá Ninja

    Que pena que entre mujeres tengamos más guerra….me acuerdo que llegando del hospital, con la pequeña en brazos me encontré con una conocida que me dijo «ay que bonita bebé» pero tú, ni parece que hayas parido, no se te quedó otro en el vientre? ahora me río pero en su momento no me hizo nada de gracia y la mayor prueba de este tipo de cosas las he tenido en el trabajo, por alguna extraña razón, maternidad, trabajo y mujeres no se llevan nada bien en la misma frase. Que se nos resbale, somos por esencia hermosas de cualquier manera 😉

    • batmami

      eso es! sólo por el hecho de tener el poder de dar vida, ya somos las mejores! da igual todo lo demás! ya volverá a sitio (o no!). Las heridas de guerra a veces no son bienvenidas pero cuanto daño hacen esos comentarios, más cuando piensas que será cosa de un mes quitarte el michelín (mentira!). En fin, qué maja tu conocida! para darle un par de …. un besote!

  • Clara

    Tienes toda la razón! Hay cada hijaputa suelta por ahí que para qué te voy a contar!!!

    Por cierto, Jennifer Garner me encanta, mira que es maja la tipa esta!!!

    • batmami

      pues ya ves, gente maja por doquier! y espérate que la fiesta no ha hecho más que empezar! jajaja! pues sí, la tipa ya me cae bien sólo por este vídeo! a tomarpelsac el babybump! jajaja! besos guapa

    • batmami

      es una detrás de otra. La empatía no existe ya lo sabes. La lengua de una mujer es insaciable! jajaja! no suelo tener la piel fina con los comentarios, me da bastante igual y no dejo que me jodan los días fácilmente. A veces se dicen las cosas sin mala intención pero las consecuencias pueden ser nefastas… las hormonas no son fáciles de domesticar :S besotes!

  • encris_is

    Desde luego… hay cada uno/a por ahí que está mejor calladito/a y sí, por algún extraño motivo suelen ser mujeres… en mi último post justamente hablo yo de las batallitas maternales que se montan en internet q a veces me dejan ojiplática… en fin, que menos hijoputismo y más empatía!

    • batmami

      tengo que leerte, mil perdones que no te sigo. Precisamente el otro día hablaba con una chica que desde fuera veía a las madres blogueras superunidas! y yo me quedé un poco «ayy! si yo te contará…!» creo que somos tan iguales y tan diferentes pero hay tan poco respeto y las posturas se cierran tanto… en fin, empatía what? muak!

  • Lapsicomami

    Ayer justo vi unas fotos de un viaje que hicimos el año antes de tener a Migordi y era como «¡Tiiiiio, mira mi cintura!». Afortunadamente no he tenido que escuchar comentarios de este tipo, pero no te falta razón con eso de que un poquito de empatía (y de estarse calladita de vez en cuando, shosho) no vendría mal en este mundo.
    Mencanta el «Lo estás haciendo de puta madre»!!!!!

    • batmami

      y qué hace USTED mirando fotos de cuando era una CHICA? jajajaja! ayyy! tantas cosas nos dicen las malas mujeres, eso sí, tenemos unos hijos bien guapetones que son la sal de la vida! un abrazo shoshete

  • marifififi

    Dile a tu amiga que esas cosas joden un montón, pero que se recree en la cara de gilipollas que se le queda a la otra cuando le contestas : NO. Qué manía tiene la gente de hacer esa pregunta, cuando todos sabemos que es la forma más sencilla de meter la pata bien metida. Besicos

    • batmami

      espero que esa mujer no vuelva a intuír ningún embarazo! yo una vez metí la gamba pero bien, pero no me cuadraba por edad… vamos que le di una alegría a la mujer porque me dijo «me alegra que me veas fértil!» ajjajaaja! nuncamais! Besotes guapa!

  • Lorenza

    aaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!! que horror lo de «haces cara de…» o «haces mala cara»!!! Desde que he pisado suelo ibérico me indigna cada vez como si fuera la primera vez, odio esta expresión! Me parece horrible que alguien te haga notar lo mal que estás, pues se creen acaso que la interesada no se ha dado cuenta de que no está en forma? Qué es lo que pretende un recordatorio de ese tipo, exactamente? Animar? En fin. Gracias por este post, ya saboreo las respuestas envenenadas de mami escorpio que se ganará quien se atreva a juzgar mi aspecto de aquí a poco! 😀

    • batmami

      es una expresión typicalspanish entonces? ajjajja! es una bonita manera de decirte, «qué fea estás hoy» y ya de paso «cuéntame qué te ha pasado,amiga!»… hay varias expresiones que me matan, veneno no les daré, yo como capricornio que soy, les voy a pegar una cornada! jajajaja! prepárate porque esto no ha hecho más que empezar!
      beso gordi guapa!

  • Ainara

    jajajajaja que bueno el video! Es muy cierto! Porque hemos de dar explicaciones de nuestra barriguilla? Esta ahí, es nuestra…es significado de que algo muy bonito nos ha pasado, y nos esta pasando…somos madres! 🙂
    Enhorabuena por ese post, seguro que va a animar a más de una!

    Ah y lo de que te llamen de usted es increíble!! Yo en el mismo día si voy sola me dicen chica, en el momento que recojo a la piccola de la guardería me llaman señora! ¿Porque????? Si la edad es la misma!! QUE RABIA VERDAD?

    BEsos

    • batmami

      Vaya Ainara, así que tú también pasas de señora a chica en un momento! jajaja!
      creo que es de las cosas que más me duelen, qué pasa con las chicas con hijos? en fin, aquí o nos damos nosotras mismas la palmadita en la espalda o nada! un besote!

  • Vanessa Gómez

    ¡Enhorabuena por el post! Un post muy sincero y realista. Yo no soy mamá pero he estado al otro lado, de cara al público, y he visto como muchas compañeras insensibles fastidian el día a mamás … etc.»LAS MUJERES SOMOS NUESTRAS PEORES ENEMIGAS»
    Y sobre lo de USTED O SEÑORA como me alegro escuchar por fin a alguien que piensa como yo, siempre he opinado que en ocasiones su uso no es aconsejable, pues se consigue el efecto que tu comentas. Pero gente que en mi opinión no han atendido nunca y tampoco comprado mucho son los que mandan y opinan lo contrario. Con esto quiero decir que no lo tengas en cuenta, en la mayoría de los casos esa dependienta esta obligada a llamarte Señora.
    Animo!

    • batmami

      lo de señora, vale! es una cuestión de educación, normas, cortesía… pero a mi que una dependienta me diga señora por llevar un carro o un anillo, pues… me jode!
      más que nada porque cuando voy sola las cosas cambian! un abrazo y gracias!

  • remorada

    o te puede pasar al revés, que a Peini con una PANZOTA de más de 30 semanas le preguntaron si estaba embarazada antes de subir a una atracción del Tibidabo, nosotras en el piso de la risa y la chica en plan «es que no quisiera hacer preguntas incómodas» xDDD

    yo nunca pregunto lo que no me explican, que sé lo que se sufre pues también me han felicitado por la «buena noticia» de mi gordura xD

    ah, sí! y mi tía tuvo a los críos con 12 meses de diferencia XD

    • batmami

      jajajja! pobretaa! pues lo encuentro acertado, la chica por lo menos se cortó un poco aunque estuviera de 30 semanas! hay gente que no se entera de nada! imagina, felicidades por tu barriga! jajajja! siento decir que a mi me pasó una vez que patiné y lo veía clarísimo que era barriga de preñi 🙂 la mujer se sintió genial y me dijo «me encanta que me digas eso porque aún me ves en edad fértil, pero no, no estoy embarazada!». Pensé «tierra trágame!» ajajja! era la única vez que lo decía y la última! jajaja
      pues tu tía es una valiente! qué jevy!

  • Bek

    Hay gente que tiene estrella y gente estrellada, o mas bien que debería meterse la lengua en el bolsillo por no decir otro sitio… A mi recién parida, a las pocas horas de haberme hecho una cesárea, un familiar muy cercano y encima mujer con 4 hijos y dos de ellos mellizas (mejor que ella en su día creo que estaría) me dijo que con semejante barriga que se me había quedado que preguntase a ver si no era gemelos lo que llevaba y me había dejado uno dentro! El colmo! Lo peor de todo es que ella estaba mas gorda y sin estar recién parida!

    • batmami

      qué maja tu familiar! será que ella está hecha una vacaburra con muchas ganas de joder! desde luego qué mala leche además en un momento tan duro! lo que digo, los peores comentarios casi que vienen de mujeres en un 95%! besotes y gracias por comentar!

    • batmami

      dios me libre de otro hermanito! ajaja! poco a poco nena, date tiempo! es complicado sacarse los kilos y a mi me ha costado un poco más aunque no gané mucho! lo cierto es que con la lactancia tengo más hambre que la otra vez pero también me muevo más así que está medio compensado! un beso guapetona!

  • Aran

    ¡Jajaja! No sé si me ha gustado más la naturalidad con la que has escrito tu entrada o con la que Jennifer Granner habla de sus «miguelines». Gracias por arrancarle una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: