Mi segunda hija y la última
Hoy toca escritura automática sin muchos miramientos.
Los segundos pasan demasiado rápidos. A veces miras el reloj y te das cuenta que son las diez y otras que son las siete de la tarde y aún no sabes ni qué vas a hacer para cenar. Entre pitos y flautas se te ha ido el día poniendo lavadoras, jugando a plastilina y encajando whatsapps para no vivir aislada en una cueva.
Los segundos pasan volando, ellos deciden que el tiempo ya no se puede parar y que están aquí para hacernos sentir madres moñas que no piensan en otra cosa más que en parar el tiempo y a la vez desear que pasen los años para dormir del tirón de una puñetera vez.
En este caso, la segunda, mi segunda hija, crece a la velocidad del rayo. ¡Maldita sea!
Quiero que sea mi eterna pequeña, le miro los zapatos y me doy cuenta que ya le han crecido los pies y otra vez no me he dado cuenta. La dejo en la cuna y quiero a la vez meterla en la cama para que me coja con su manita mi dedo mientras duerme. Miro su ropa, cada día me doy cuenta que hay algo nuevo que no le va y de repente suena una canción en la radio y mueve el culete como una poseída que miedo me da cuando vaya a la disco…
En nada será verano y aún la recuerdo el año pasado con aquellos vestidos pequeñitos, a la teta y gateando. Recuerdo que no quería dejar de darle el pecho porque así perdía a mi bebé… No quería darle sólidos ya no sé si por pereza o porque 6 meses de lactancia se me habían pasado volando.
Hay una cosa clara, cuando sabes que es el último bebé no quieres que crezca, eso es así, temes por guardar su ropa pequeña, saltar de talla de pañal, de tirar chupetes e intentar ver cómo han cambiado sus gestos… Deshacerme de esas pequeñas cosas, me mata pero a la vez me da la vida.
Intentas saltar en la cama, subir escaleras para tirarte por el tobogán, disfrutar en el columpio, pintar con las hojas de las plantas, perseguir palomas, robar juguetes a tu hermano y me doy cuenta que creces tan rápido que no me he dado cuenta. Y a pesar de estar todo el día contigo me doy cuenta que a veces vivo en el pasado y en el futuro y ya no sé dónde está el presente, se me escapa, no sé si es que tengo un problema y no vivo intensamente todos los descubrimientos que me regalas.
Lo más fuerte de todo es que compartes con tu hermano todos esos lugares comunes. Te mueves por casa repitiendo todas las cosas que él hacía y eso me desconcierta aún más. Subes al mismo mueble, tocas los mismo botones, abres los mismo armarios y guardas la misma fijación por según que cosas.
Perdona vidita mía si no quiero que crezcas, las madres nunca nos podemos acostumbrar a ver crecer a nuestros hijos aunque es ley de vida y muy necesario. Si la crianza de un «bebé» durara más tiempo, seguramente estaríamos para que nos encerraran en un manicomio pero hoy es diferente.
Seguiré disfrutando del bebé que tengo aún en casa y que aún no se ha ido.
Otros posts que pueden gustarte:


19 Comments
Lydia padresenpañales
Snif que bonito. El último bebé. Que Pena da no tener más (aunq sea un rato) son tan lindos tan.pequeños, tan achuchables. Disfruta mucho de ese movimiento de caderas de lasanta y de esos momentazos, buenas noches!!
batmami
ay lydia que lloro un poquito! es una pena pero me conformaré con abrazar a mis futuros sobris! tú también, disfruta a tope guapa! gracias por comentar! ;*****
Mónica
Totalmente! En mi caso segundo ha pasado volando! Recuerdo mirarlo en sus primeros días de hospital y pedirle que no creciera muy rápido que yo quería un bebé…en enero cumplió 4 años. .así que entiendo y me identifico con tus palabras…
batmami
es muy durillo ver como crecen tan rápido pero es inevitable. Los días están llenos de actividad y a veces te paras y dices, «dios! cuando se ha hecho tan mayor!» gracias por comentar mónica! besotessss
remorada
ya es toda una señora! :’)
batmami
ay madre! y tú que la cogiste con días! aayyy
Valeria
Hermoso!!! Mi segundo tiene 3 casi cuatro y lo siento similar. Ya no más bebito! Le hago upa, quiero que crezca pero que siga siendo mi bebito. Fuerte. Abrazo
batmami
un abrazo Valeria! se hacen mayores tan rápido que siempre nos queda esa sensación agridulce de no saber controlar tantas emociones juntas….
Pequeños Pinceles
Ufff a mi ahora me pasa con la mayor, la miro y siento a la vez un dolor muy profundo y un gran orgullo al verla tan grande. Es una locura esto de la maternidad y las emociones encontradas. Del peque intento aprovecharme todo lo que puedo.
batmami
es complicado encajar tantos sentimientos. Con el mayor siento eso mismo, es mirarle los pies al ponerle los calcetines y igual… decir, madrecita! si ya está hecho un hombrecillo! en fin! hay que seguir disfruntado de cada segundo! muas
Angeles (La Vida Manda)
Uff… cuanta razón, mi segundo ya con tres años sigue siendo muy bebé para mi… o eso me digo. Cuesta desprenderse, yo de hecho cuando me entra la nostalgia pienso, «igual tengo otro» aunque está la cosa complicada… al menos me consuelo 😀
batmami
cuesta aceptar que crecen rápido y te entra como un sentimiento extraño… en mi caso a veces pienso si exprimo cada segundo, me da la sensación que todo va rápido y cuando te vienes a dar cuenta ya están en el cole. En fin, nunca es tarde para tener otro, donde caben dos, caben 3 pero en mi caso un tercero sería de locos! Besos!
Paula (Sin Chupete)
Ay, cómo te entiendo…. Esa vida entre tiempos me tiene bipolar…
batmami
una locura, bipolar total!
Belén
Nos pasa a todas, tengas los hijos que tengas si sabes que es el último piensas que ojalá estuviésemos en «el país de nunca jamás» y se quedasen pequeños para siempre.
Ayer cogía a los mellis y les explicaba lo que ocupaban encima mío cuando nacieron y hacíamos piel con piel. Y al peque lo achucho todo lo que puedo ahora que aun me deja y se ríe a carcajadas.
¿Será por la primavera que todas nos ponemos nostálgicas?
batmami
eso mismo, piterpanes forever! a mi lasanta a veces no me deja que la coja y otras parece una paparra! yo creo que la primavera este año me está volviendo loca. Estoy de un moñas tremendo! Besotes guapa
La mama fa el que pot
Te entiendo perfectamente, yo también tengo claro que este bebé será el último e intento aprovecharlo al máximo pero el tiempo parece que se me escapa de las manos.
Pingback:
Pingback: