Cap. 1843: Mi hijo no come

A una madre nunca se le acaba la paciencia es más, con el tiempo se da cuenta que es invencible… como la armada…

Poco a poco vas superando niveles, a lo supermario, vas saltando obstáculos, cayendo en pozos ciegos, en habitaciones oscuras… de todo sales! Sinceramente, estoy mintiendo como una bellaca… estoy desesperada!

Primero llegó la papilla de fruta, luego la de verduras, la de pollo y verdura, la de ternera, la de pescado…un sinfín de papillas que a ver como te lo montas para que tu hijo se las coma… es una pena pero lejos quedan los días en que mi teta era el manjar de los dioses!

El tema de “mi hijo no come” está a la orden del día en cualquier parque que frecuentes. Los bebés van corriendo de un lado para otro con una pila infinita y sus madres van hablando desesperadas “hoy sólo ha tomado el biberón de la mañana”“pues yo le he arreado un bibe con miel para que se alimente!” otras más suertudas te dicen “pues mi hijo se lo come todo, el puré de verduras le encanta!” ( no las quiero ni oír!). A todo esto, como ya he dicho, miras a los niños y todos corren felices sin pena ni cansancio.

Confieso que cuando llega el momento de la comida sufro. Después de preparar un puré de verduras sabrosón ya sea con verduras pochadas, al vapor, al horno o a la parrilla y por otra parte hacer la carne o el pescado, el caldo de pollo o pescado de rigor… como os debe pasar a más de una, llega el momento en que tu hijo te dice que te lo comas tú y que a él le pongas la lista de alimentos prohibidos por el pediatra: fritos, dulces, embutidos y guarrerías españolas…

Está bien… L. ya tiene una caja de dientes con muelas y colmillos pero “ay!” qué mal estoy haciendo esto de dejar las papillas!

Y es que es ponerle la verdurilla semitriturada o a trozos y empezar la dieta del suelo. Ya no es solo que no abra la boca, sino que tengo que ponerle vídeos de música, dibujos, karaoke y muñecos de Lego bailando… todo a la vez! pero si el niño dice que no ES QUE NO y empieza a llorar, girar la cara y  hace todo lo que esté en su mano para que desista. Entonces si cambiamos el rol y se pone su santo padre para darle la comida, se pone un poco rebelde pero en cuestión de minutos para y se lo come todito!!!!!

A mi ya me han dicho que huele mi nerviosismo y que debo relajarme. También me han dicho que me torea y que con los meses y la dentadura que tiene que me espabile y le ponga un entrecot de Nebraska con patatas.

¿cuándo comerá mi niño?

Mi hijo no come
¿tendré que llegar a este nivel?

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

26 Comentarios

  • Papá Científico

    Mucha paciencia batmami!!! piensa en los bebés como una camada de leones, ellos también marcan su territorio. Apretan y ven hasta donde pueden llegar con cada uno. Me imagino que no será una situación fácil el que no coman, y más cuando te curras el menú con la ilusión… esto son fases que me imagino pasan todos (acabo de solucionarte el mundo eh..jajaja!) aunque vivirlo debe ser mucho más complicado!!! 🙂 ya te iré contando como nos va a nosotros!jajaja ANIMO

    • batmami

      uiii!!! a ti aún te quedan muuuuuchos niveles por superar! ajajjaja! así que gracias por tus ánimos, yo te los devolveré encantada cuando pueda! jajaja! gracias por comentar! Un abrazo!

  • Sheila

    Yo no puedo darte ningún consejo para esta fase… Lo siento.
    Pero me estoy leyendo el libro de “El niño ya come solo” donde te hablan sobre la técnica del Baby Led Weaning. Quizás te parezca interesante. Yo no creo en empezarla tan pronto, pero con la edad de L. tiene pinta de funcionar muy bien.
    Besitos.

  • ser mama de una floreta

    JEJE la mia si es puere se lo come todo todito, pero ay! amiga si le pones algun trozito…ke dan las arcadas de la muerte y eso que ya tiene 18 meses…hambre no pasa pero ella lo que viene a ser masticar nada de nada y eso me trae por la calle de la amargura…que dificil es esto!!!!jajaj
    La palabra que oigo mas: PACIENCIA

  • Irene MoRe

    Uff, no sé qué decirte, Peque se lo come todo, todo. Pero no me odies por eso, a cambio no duerme nada, nada.
    Paciencia, es lo único que se me ocurre. Aunque los últimos consejos que te han dado no me parecen mal. Prueba a darle de comer entero, a lo mejor le gusta más, y si con su padre come y contigo no, quizás sí note tu nerviosismo.
    Besos y espero que pronto cambie la cosa.

    • batmami

      qué suerte tienes! espero que dure muuucho! de verdad que cuando tienes un niño que no come demasiado, argh! pero duerme que bien, eso sí! lo que pasa es que yo soy muy dormilona 😉 Algo bueno deben tener… no se puede tener todo! jajaja! besotes guapa!

  • Madredelsigloxxi

    Perdona pero leerte ha sido un alivio… Yo tengo vergüenza ante las miradas acusadoras cuando digo que mi rayito come solo puré (eso si, que hasta de higado se lo come)…todos los días le preparo dos almuerzos con toda la ilusion del mundo, y siempre el que tiene trozos, termina en mi cara 🙁
    Lo puse en terapia para que trabajara las texturas y en unas semanas empezó a comer pasta (sin licuar), pancakes, muffins, y galletas, y bueno, yo no me lo creía, y tenía razón pues sólo duró dos semanas en eso, despues las benditas muelas empezaron a salirle todas juntas y desde ese entonces, aunque ya las muelas hayan salido, no ha querido volver a comer nada con trozos 🙁 (a menos que sean dulces y cosas no saludables).
    Esta ha sido la peor parte de la maternidad para mi, espero que acabe pronto!
    Besos

    • batmami

      Yo no lo estoy pasando demasiado bien que digamos… pero creo que es el momento y tendrá que adelgazarse un poco porque no puede vivir de guarradas! La verdura y la fruta sistemáticamente la chafa y la tira al suelo… las patatas fritas sí que se las come y otras guarradas pero bueno… seguimos con el bibe de la mañana y comiendo poco… Espero que pase pronto o por lo menos me arme de paciencia para aguantar este capitulo (yo era un desastre comiendo… así que de tal palo, tal astilla!) gracias por comentar! uN besotee!

  • Desmadreando

    Fuera de bromas ¡ya es hora de dejar la papilla! Es del terror porque empieza el quebradero pero cuando Critter ya no me quería comer un día cogió los spaguettis de mi plato y después decidió que una patata y mira…ahora come menos, le gustan demasiado los fritos pero vamos poco a poco….Besotes desmadrosos

    • batmami

      creo que tendré que sufrir un periodo de dieta obligatorio.. seguramente no comerá mucho pero ya le entrará hambre! lo que no puedo es darle cada día patatas fritas y fuet! No puede seeeeeer! Lo sé, fuera bromas… este capitulo me supera! Besos barrigui!

  • Mama de V

    Has probado el BLW? A nosotras nos ha ido muy bien, y nos saltamos directamente la época de las papillas… Hay un montón de libros sobre el tema 🙂 yo en mi blog cuento como lo hicimos nosotras que nos fue la mar de bien! Sea como sea, muchos ánimos, si que alguna vez me ha dejado un plato después de que yo comprara y preparara con todo el mimo del mundo y da mucha cosuca 🙁

    • batmami

      tengo el libro y todo pero nada. No tuve la paciencia necesaria al inicio y ahora me arrepiento un montón. A ver si te leo y saco agua clara porque vamos con retraso pero bueno… un besote!

  • Kitty

    Aiiiii…nena como te entiendo… Año y medio y odia comer, literalmente. Sigue comiendo puré de verduras con el tall, la fruta triturada a la tarde que siempre la ha odiado pero hace lo que puede y horrores me cuesta la de cereales, se ha cansado de ella. Pan, patatas fritas, galletas, ensaimada…eso si claro. Ha esta preocupación le sumo la de que es renacuajo, con el peso justo y lo peor de todo…el fallo metabólico que le descubrieron hace meses, si deja de comer durante varias horas puede ser muy malo para él 🙁

    • batmami

      qué sufrimiento! lo que yo te diga… venga pruebas y etapas para superar! Todas las guarrerías para adentro y lo saludable te lo comes tú! Un fallo? Qué le pasa a V? Espero que no sea muy grave el asunto! Sea como sea, sólo nos queda animarnos las unas a las otras y darnos palmaditas en las espaldas… tampoco lo estamos haciendo tan mal y parece que es de lo más normal que no coman nada! Ains K… Besotes guapa! Gracias por pasarte por aquí!

    • batmami

      eso es verdad! ya te digo que las dos horas de parque no se las quita nadie y ni con esas… tendré que apuntarme a piscina que es lo que realmente lo agota! jajaja! un saludo!!!

  • Elisa

    Creo que todas hemos pasado por algo similar.
    La mía tiene 3 años y todavía hay cosas que sólidas no las come (papa, arroz). Lo que hago es que al menos 2 veces a la semana le doy papilla, por que ella la pide y los otros días comida entera. Pasé por una fase de “solo quiero comer fideos” otra de “no querer comer carne”, etc. Hay que relajarse con el tema. Cuando fui al pediatra me respondió: los niños en estos países no se mueren de hambre, si no quiere comer, que no coma, cuando tenga hambre lo hará”. Desde ese día me relajé. mucha paciencia!!

  • Padres Frikerizos

    Ay chatunga, aún recuerdo esos mails de preparación de papillas de verduras porque la padawan no quería comer, qué tiempos y qué mal se pasa, te entiendo a la perfección. Pero mira no hay mal que por bien no venga y si no quiere de eso empezará a comer de otras cosas, claro que habrá días en que no le llame nada y no comerá, los tengo y al final tiras por otras cosas que sabes que le gustarán porque coma pero luego hay otros en que lo verás devorar y la cosa cambia.
    A Chewy la hemos dejado que experimente con la comida entera, hemos llegado al límite de tu foto con las cerezas. Le puse un mantel debajo de la trona y ala que tire lo que quiera. Pilla a Leo en momentos relajados aunque no tenga hambre y le vas dejando cosas para que las toquetee y pruebe si quiere, yo he comprobado que les gusta más comer solos y a su aire que contigo ahí encima, al menos a mi me pasa. Yo le doy de todo lo que nosotros comemos, sin distinción, y lo que cae apuntado a una lista de cosas que le van molando.

    Animo porque pasará ya lo verás, y si me necesitas sílbame 🙂
    Besos

    • batmami

      estamos en periodo de experimentación… empecé hace unos días pero también le doy puré. Poco a poco lo conseguiremos pero haré lo que dices de ponerle comida cuando no toque, así va jugando y al final a ver si come algo. Si no me aclaro te silbaré pero creo que hará dieta unos días y después ya comerá! de todas maneras yo era un trasto comiendo y este ha salido igual.. un chichillas! besotes y gracias por tus consejos, los pondré en práctica!

  • MamáBicho

    Ay!! como te entiendo!! con cada frase que leía,me sentía totalmente identificada! Yo también estoy completamente desesperada por este tema.Si.Sí.Asi con todas las letras.DESESPERADA.Mi bichito,tiene 22 meses,y toooodos los dientes,colmillos y muelas.Pero aún así.. no consigo que coma NADA.Vamos a base de yogures,pan y leche.Una desesperación.Porque como bien dices,las comparaciones son odiosas,y la única que pilla cabreos descomunales,al ver al resto de amiguitos de mi nene,comer.. soy yo!
    Asique.. después de haber probado,todo.He decidido respirar hondo,relajarme un poquito,y que bichito siga su ritmo para comer.
    Porque por poquito que come.. ESTA HECHO UN CAMPEÓN Y NO PARA Ni UN MOMENTO! Por lo tanto está claro que hay niños comilones,y niños que comen solo para mantenerse.
    Ya se hará a comer con ansia.Sino?? a su marchita.Que Roma no se hizo en un dia!

    • batmami

      mira hoy hice arroz con samfaina y pescado y nada. Al suelo todo! Resumen, petitsuisse y pan! Si le hubiese dado puré se lo hubiese comido todo pero nada… hoy se comerá toda la fruta! y de noche ya veremos si toca sémola o no sé qué! Así vamos! Tocará un poco de dieta durante unos días y después a ver si se equilibra porque no podemos estar todo el santo día con el puré!
      Eso sí, tú dale patatas fritas, fuet y queso y ya verás como trinca. Al menos el mío comería eso todo el día! Besos y pacienciaaaaaaaarrgh!!!

  • Bego

    lo sé, es una pesadilla, víctor quiere sólo pan y patatas fritas (y ahora mandarina, al menos algo sano) y es una tortura china. de los potitos del super sólo le gusta uno así que no encuentro salida.
    espero que se pase poco a poco…

    • batmami

      qué vida más dura! nos queda por sufrir un ratazo largo ajajjaja! aquí poco a poco vamos haciendo pero lento! Hay que tener mucha paciencia… aunque yo la estoy perdiendo xD Besos guapa!

  • Mary

    hola mi nena comia de todo hasta los 1 año se me enfermo de un resfrio fuerte y empezo a escoger comidas su favorito fideo y ahor tiene dos años se eme estriñe mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: