Mercados de Navidad en Barcelona

Llega la famosa época del año en que las compras son una locura. Esta noche ya se ha abierto la veda…la Shopping Night! a estas horas, mientras yo estoy publicando este post, el Paseo de Gràcia estará de locura total.

A lo que vamos… Mercados de Navidad en Barcelona… este fin de semana hay

5 mercados/showrooms

A mi me gusta comprar cositas con mucha cabeza… creo que mi etapa de compras compulsivas se dio cuando tenía 16 años y no tenía ni un duro en el bolsillo. Ahora que ya tengo más edad y tampoco tengo mucho que gastar, compro cosas muy seleccionadas. «Cosas» que tengan un encanto especial para regalo, no las típicas cosas que podemos encontrar en cualquier parte. No estoy hablando de ropa, sino de complementos o pequeños tesoros que nos hacen un poco más felices. Desde luego, a mi nunca me hecho feliz un bolso de 300 euros. Ni tampoco un anillo de Tiffany & Co… (bueno, esto último habría que verlo jajaja!)

Todos ellos potencian la creatividad al máximo y nos enseñan las últimas tendencias en la ciudad de Barcelona. Productos de proximidad, preciosidades y muchas sorpresas. En estos showrooms también podemos encontrar talleres fantásticos para aprender nuevas técnicas handmade y pasar un rato divertido.

* * *

Chicplace Christmas Market estrena edición éste año. La plataforma de compras más chic del momento ha querido realizar su propio Market con los artesanos que configuran la tienda virtual. Encontramos gran variedad de productos que van desde complementos de ropa, muebles, joyas y mil cosas más entre ellos Monita Salero, Lito & Lola o Ribot. Se potencia al máximo el #madeinBarcelona como en otros showrooms.

mercados-de-navidad-en-barcelona

El Showroom de Creadores d’Etsy en Barcelona también organiza un evento estelar. El Fantàstic Market se consolida como un acontecimiento de super héroes del Handmade. Además se realiza en el FAD. Allí encontraremos a diversos artesanos, entre ellos MMMfantasiadealgodon, Sabonaire o Taro & Jiro. Además se realizan fantásticos talleres.

mercados-de-navidad-en-barcelona2

La Fábrica Singular es un consolidado Showroom de diseñadores y creativos independientes. Si no me equivoco ya van por la cuarta o quinta edición. Además de estar organizado por una chicas encantadoras, siempre encontraremos detalles geniales. Un evento que ha ido creciendo y perfilándose como una cita imprescindible.

la-fabrica-singular-2013-mercados-de-navidad-en-barcelona

We love Cats es simplemente una iniciativa genial. Cuando me enteré el año pasado de la organización de este market quedé enamorada. No sólo porque las personas que exponen son creadores natos, sino porque se recauda dinero para ayudar a los gatets. En la ciudad hay infinidad de colonias de gatos por todas partes y una iniciativa así, que ayude a los gatetes a vivir mejor me parece sensacional. Los creadores muestran sus trabajos y además se contribuye por una buena causa

¿qué más se puede pedir?

mercados-de-navidad-en-barcelona-we-love-cats

También está el Demanoenmano esta vez en la Estació de França. Un mercado social que realiza eventos cada dos por tres dando cabida a jóvenes creadores. Un lugar donde encontrar cosas nuevas y usadas a muy buen precio. Desde luego debo decir que también me encanta.

Ayer también empezó el Salón Creativa Barcelona que ya va por la octava edición y que durará hasta el domingo. Un salón que reúne creativos de todo tipo, más bien orientado a las personas que les gusta realizar cosas con sus manos y que quieren descubrir novedades o tendencias (si no me equivoco). Nunca he ido a ese Salón, no se puede clasificar como Showroom aunque lo mencione en este post.

En el mes de Diciembre ya tenemos más mercados consolidados como El Festivalet es una feria independiente de productos hechos a mano en Barcelona. Un evento masivo, espectacular… se juntan mentes inquietas de lo más VIP. Estuve el año pasado coincidiendo con Sheila y aluciné. Me encantaron los descubrimientos aunque estuviera abarrotado. Como ya veis hay un montón de mercados de Navidad en Barcelona y falta hacer el recuento de mercados por barrios (sólo menciono los más importantes).

Aunque a mi lo que más me gusta son los mercados navideños de figuritas de Pesebre y árboles de Navidad. Mis favoritos mercados favoritos son los de la Catedral y el Sagrada Familia.

¡Feliz fin de semana!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

9 Comentarios

  • Sheila

    Muchísimas gracias por este post tan práctico. Yo tenía localizado el de los credores de Etsy pero el resto no, así que me viene genial.
    ¿Tú vas a ir a alguno? A mi me gustaría mucho pasarme el domingo si Ares se mejora de su catarro (el sábado tenemos un compromiso y nos es imposible).
    Por cierto, gracias por la mención!! Me encantaría volver a veros.
    Un besote.

    • batmami

      Supongo que el domingo me pasaré por el Fantàstic y mañana estaré en el Chicplace. Espero verte pronto ni que sea en el Festivalet de nuevo, porque seguro que volveré aunque sea un agobio máximo! Un abrazote guapa!

  • Marta

    Por una vez no voy a ponerme celosa, porque mañana se celebra en mi ciudad la noche en blanco, que también es día, y las niñas y yo lo vamos a pasar estupendamente. Eso sí, espero no gastar mucho 🙂

  • remorada

    tenía ubicado el de los gatos, que además estarán los de F&F que vi en un post de @starenrojo y desde entonces los tengo en mi lista! 😀

    a ver si me da tiempo para ver algún otro ^^

    • batmami

      yo ya tengo mi F&F regalito de mi querida Frikeriza. Tuve la oportunidad de conocerlos el año pasado en la Fábrica Singular 😉
      Lito & Lola también hacen bisuta muy guay. Hay muuuchas cosas bonitas por barna, muchas! Demasiadas para tan poco presu! jajaja! Besotes guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: