Manicura para bebés, lo que nadie te dijo

Si aún no eres madre de ningún renacuajo, nadie te lo habrá contado pero…las uñas de los bebés crecen con una rapidez increíble. Ríete tú de las leyendas urbanas de los muertos con uñas largas. Si quieres convertirte en una auténtica reina de las manicuras y si tienes ovarios ¡córtale las uñas a un bebé!

Como sabrás, sus dedos y uñas son minimini, así que ves con cuidado y no tengamos un disgusto. Los primeros días todo es ideal y muy fácil, porque el bebé duerme como un ceporro y apenas se mueve. Al principio se recomienda no cortar las uñas con tijeras. Utilizaremos siempre una lima, cualquiera de esas que son rojas y blancas… con amor, cuidadito, dedito por dedito, y uñita por uñita haremos un gran trabajo con toda la paciencia del mundo (aunque si las cortas con tijeras tampoco pasa nada).

En unos días nos daremos cuenta que las uñas vuelven a estar laaaaargas, bien porque las hemos visto o porque hemos descubierto que nuestro bebé se ha pegado un zarpazo en toda la cara. Las uñas también se rompen rápidamente, así que hay que cortar, sino vamos mal. Al poco tiempo de usar la lima, iremos a saco y utilizaremos unas tijeritas típicas de farmácia.

La manicura para bebés 

tijeras chicco
Yo tengo las de Chicco y van genial (regalo de M.).

Aunque como bien sabéis, podemos encontrar mil y un modelos que quizás os resultan mucho más útiles….

Modelos para mutilar dedos. Seguro que tu hijo querrá coger las tijeras y morirá.
Tijeras rarunas varias
Tijeras con lupa incluída, éstas serían perfectas para la Desmadres (invento del siglo o no?)

Y es que es difícil cortar las uñas a un bebé. Y más si es inquieto y tiene la fuerza de un titán (como es mi caso).

Ahí van mis consejos:

  • Cortar las uñas cada 2 o 3 días.
  • Hacerlo mientras duerme profundamente si es necesario con linterna o lucecita en plan ninja.
  • Siempre cortar las uñas rectas, no redondeadas.
  • Prestar atención a los picos de las uñas para no crear un uñero y también en que estén limpitas.
  • Limar para acabar si se cree necesario.
  • Comprobar zarpas de manos y pies.

Esos son mis consejos, sé que no los vais a seguir pero bueno… depende de la fiera que tengáis en casa. El mío es que tiene unas zarpas de mucho cuidado y si no está durmiendo me cuesta horrores no cortarle un dedo. Si vuestra fierecilla es tranquila, lo podéis hacer después del baño.

cortar-las-unas-al-bebe_zykwo unas2

En fin, yo no me parezco en nada estas madres… son una leyenda urbana…

¡yo abro bien los ojos, apunto con mis tijeras y pongo cara de concentración!

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

20 Comentarios

  • Mama Gnomo

    Pues lo mio se convirtiô poco antes de llegar al año de vida en un cuerpo a cuerpo modo, bonita o tus uñas o yo, pero algo vas a terminar perdiendo. hasta ahora con 18 meses me deja casi siempre porque me pasé al cortauñas que le gusta mucho más.
    pd. cuando nació tenía las uñas tan largas que parecía una tronista de mujeres hombres y viceversa

    • amordebatmami

      jajajaja! al nacer el mio se destrozó la cara pobre! yo es que soy antiguantesdereciénnacido! pobretes! manicura con brillantes, ya te digo… serían unos buenos tronistas, desde luego! jajaa! Besotes reina

  • Fina La Endorfina

    Me ha encantau lo de las madres leyendas urbanas, ¡True story!

    Mama Gnomo, qué descojone con lo de Mujeres Hombres y Viceversa, jajajajaajaja XDD

    Gracias por los consejos, Batmami, suscribo una a una cada palabra… El gordo cuando nació parecía un gavilán, de hecho, si hubiera tenido alas probablemente hubiera podido cazar sin dificultad, jajajaja.

    En el hospital nos acojonaron con eso de no cortarle ni mijita hasta que tuviera 15 días… Ahí estábamos el padre de la criatura y yo, deshojando el calendario, esperando como gilipondios, jajajaja…

    En fin, un muy buen tema para un post porque poca gente habla de ello, y es, desde luego una tarea harta complicada. Me las veo y me las deseo cada vez que le tengo que hacer la «manicura» a Harry Potter (le llamo así cuando se despierta de la siesta y tiene alguna herida, generalmente en la frente, el pobre)

    PD.- Importantísimo lo de los pinreles, que es cierto que tb crecen, ¡y cómo!
    PD2.- Mira tú por donde que no sabía yo lo de la lima…

    • amordebatmami

      jajajaa! pasión de gavilanes!
      cómo puede ser que les crezcan tanto!? es horrorosooo!!! además de odioso porque acaban hechos unos cristos de arañados… eso sí, me niego a usar manoplas xungas! esos bebés, recién nacidos, con esos guatacos, es para matar a las madres! (si alguna lo hizo, lo siento) jajaja! todos pa tronistas! jajaja

    • amordebatmami

      desmadres!!!! cómo se me había pasado!?? joder, no doy para mucho… hay tantas entradas y tan buenas (y yo cada día me estoy volviendo más vagoncia…) estás en todas… tendré que ver qué temas no tocas tú, aunque creo que no has dejado NADA! jajaja! besotes guapetona!

  • padresfrikerizos (@padresfrikerizo)

    Uys ojo como crecen, es una cosa mala eh? A mi lo que me pasa es que siempre digo que se las tengo que cortar cuando se duerma y se me olvida! Malamadre que es una no me doy cuenta hasta que ya tiene un estigma en la cara, con el consiguiente aviso de mi madre claro, al final acabamos haciendo el indio para cortárselas despierta y no alargarlo más!
    Besos

    • amordebatmami

      a mi también me pasa eh? y me siento súper culpable pero bueno… entre unas cosas y otras, cuando duerme te acuerdas de todo lo que tienes que hacer en casa y tuitear QUE NO ES POCO! jajaja! besotes linda!

    • amordebatmami

      sí que lo vi por ahí cuando busqué fotos pero… tu quieres decir que esa pijada funciona? no sé! yo voy a tijeretazo limpio… ya verás, ya! vas a alucinar con las uñitas 😉 besotes guapa

  • Ser mama de una Floreta

    ay!si hay algo que odio en este mundo de ser madre es cortarle las uñas a la Floreta,uf!!!Es horroroso, no para!!!!!!Cualquier dia le corto un dedo y me da un infarto. Y de al principio facil?En mi caso nada de nada, a la que le cogia el primer dedo para empezar se despertaba y me miraba como los niños de la pelicula del Maizal, le faltaban los ojos rojos. Ahora la entretengo como puedo, pero a la que llevamos 3 uñas empieza a tirar de la mano y yo estoy con una tensión en el cuerpo…jajaja…y en un par de dias las tiene largas otravez, horroroso!!!jajaja
    También tengo las chicco, pero ahora que las tiene un poquitin más duras no nos va muy bien, noto que no cortan muy bien, asi que nos pasaremos alos cortauñas.

    Besos

    • amordebatmami

      creo que es lo peor de ser madre (aunque antes van las horas de sueño). pues ahora que lo dices claro, a la que crezcan más duras tendremos que pasar a podar de verdad… qué horror! tú crees que nos lo compensarán algún día.. esto de cortar las uñas y quedarnos sin respiración??? jajajaja! besotes

  • motherofthelamb

    Bueno, con los recién nacidos es como tú dices, Batmami…como están durmiendo se dejan…otra cosa es nuestro miedo de primeriza al verles los deditos taaan pequeños. Pero cuando ya empiezan a enterarse se despiertan, y si están despiertos, se cabrean…yo he estado dos meses usando el cantajuego para abducirle y podérselas cortar…y ahora con 14 meses ya se desabduce cuando está absorbido viendo el cantajuego y de reojo ve aparecer las tijeras…ahora tengo que buscar una nueva técnica para conseguir cortárselas jajajaja alguna mami puede aconsejarme? besotes

    • amordebatmami

      y si le vas hablando de lo que tienes que hacer? o si le cantas tú? o si le das una cosa en la otra mano? o si…. de verdad, qué difícil… y dormido? no puedes? jop! menuda tarea esto de cortar las uñas!!! besotes guapa

      • motherofthelamb

        nada de eso funciona, si le digo que le voy a cortar las uñas me dice que no con la cabeza, me retira la mano cuando se la cojo, se enfada si se la retengo y se las corto sin que quiera…probaré a cantarle mientras se las corto a ver qué pasa…pero cuando le cambio el pañal (también le cabrea) y le canto no hace ni caso jejeje Probaré también cuando duerma en sueño profundo 😀 un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: