Una mañana desagradable en el parque

maltrato-infantil

Últimamente tengo miedo. Y me pongo seria.

Tengo miedo cuando visito según qué parques y observo algunas de las madres que están con sus hijos. Sin ir más lejos, el otro día estaba disfrutando en el tobogán con Leo cuando de repente oí una madre desquiciada gritándole a su hijo:

– ¿Quieres estarte quieto?!!!

Acto seguido la mujer empezó a darle cazos a su hijo de unos 10 años. El niño aguantó estoico, sin derramar ni una lágrima. Lo iba mirando de reojo pero creo que tampoco estaba haciendo el salvaje. Seguí vigilando a L. pero no podía dejar de mirar de reojo a aquel niño que estaba a unos metros. De repente no sé qué hizo para enfurecer a su madre.

– ¡ES QUE ME DAN GANAS DE REVENTARTE LA CABEZA!

Me quedé helada.

Seguí con mirada de odio a aquella mujer y me quedé pensativa. ¿Cuántos niños tienen que soportar esas palabras? ¿Cuántas madres desquiciadas por motivos X maltratan a sus hijos de forma física o verbal?

Aquellas palabras llenas de odio retumbaron en mi mente durante toda la tarde. Pensaba en mi papel como madre y en mi infancia. ¿Qué hubiese pasado si mi madre me hubiese pegado y dicho algo así con 10 años en medio del parque? Aún recuerdo el padre de un amigo que un día se enfadó y lo vino a buscar al parque tirándole de las orejas.

Por otra parte pensé en la sociedad en la que vivimos y en los momentos tan duros que deben atravesar miles de familias. Por muy mal que vaya todo… por muy desquiciada que estuviese creo que nunca le diría algo así a mi hijo y soy consciente que a veces levanto la voz en arrebatos de nervios. Luego pensé en si esa mujer estaba siendo maltratada, en si tenía un mal día y mil cosas más pero… ¿en cuantos hogares hay niños en situación de maltrato infantil? ¿Alguna vez habéis vivido una escena similar?

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

16 Comentarios

  • Lamamadeleoymax

    Por suerte yo no he presenciado nada así… pero la verdad que si escuchara algun padre/madre hablarle a su hijo… ganas serían de decirles algo… pero, ¿ quién soy yo para decir nada? Porque soy una bocazas y no soporto este tipo de comportamientos, y aun acabaría la cosa en pelea. Así que me iría a la otra punta del parque…

    Puede ser que la mujer tuviera un mal día… tenga problemas en su casa… pero ¿qué culpa tenía su hijo?
    Se me eriza el bello… pobre.

    Petonets

    • batmami

      desde luego! eso pensé yo. Si le digo algo me engancho y no es plan. Pero por otra parte quién defiende a ese pobre infeliz?
      Son situaciones incómodas y muy desagradables… lo mismo que cuando ves una tía gritándole a su marido o al revés.
      Una vez me tuve que meter en medio de una pareja de adolescentes y no mola nada meterse en marrones aunque lo de los niños es distinto…
      en fin, espero no tener que soportar muchos episodios así… besotes y gracias por comentar guapa!

  • MamáBicho

    Lamentable.Que pena que haya gente,que se “desahogue” (por decirle de alguna forma) con los mas pequeños de la casa.Los mas indefensos.Porque ellos en un futuro,serán padres.Personas sociables.Y serán (o no) el reflejo de lo que vivieron en su niñez.

    • batmami

      yo no sé qué saldrá de ese niño pero cada vez veo más gente desquiciada por la calle. La situación que vivimos se ve reflejada en la poca paciencia de algunas personas, en cualquier cola del súper, en el parque,… ahora más que nunca oigo gritos y veo cosas que antes no veía. Espero que la cosa cambie porque sino acabaremos muy mal! Besos!

  • Sheila

    Pues si que se te encoje el corazón con cositas así, sí… con lo indefensos que son los niños, es una pena que haya quien les trate así.
    Yo reconozco que soy una persona con poca paciencia, pero Ares me está enseñando tantas cosas… que no me reconozco. Y es que no hay otra manera…
    Sigue así, esos valores son los que cambiarán el mundo.
    Un besote.

    • batmami

      A mi Leo también me está enseñando a ser paciente 😉 Ciertamente no hay otra manera así que oooommmm!!!
      Pero ver algo así te revuelve el estómago… Seguiremos inculcando valores que valgan la pena y cuando mi hijo se tope con un descastado entonces ya hablaremos… Muchos besos guapa! Y besos también para Ares, que está precioso y súper grande!

  • una mama practica

    Yo tambien he oido alguna vez palabras de ese tipo, y buf… Creo que tristemente, la gente las dice o hace cosas pensando que son “palabras huecas” y que los niños entienden que se dicen o hacen en un determinado momento por stress o lo que sea, pero que su mensaje no cala como algo que deja huella. O que mañana ya lo habran olvidado. Y nada mas lejos de la realidad. Es muy triste, estoy contigo. Y preocupante el tipo de sociedad que vamos construyendo en base a ese tipo de feedback y comportamientos. Un besazo!

    • batmami

      eso es, palabras huecas que un adulto con dos dedos de frente se las toma al pie de la letra… eso sí, las collejas que le dio a su hijo no son huecas. La madre que la parió, en serio, me revolvió todo! Espero no tener que toparme con más escenas de ese tipo porque me pongo muy nerviosa. Por ahí no sé como andará la cosa pero por aquí la gente va por la calle bastante desquiciada… Espero que todo cambie algún día! Besotes reina!

  • Irene MoRe

    La verdad es que yo nunca he visto un caso así, más bien al contrario, padres que pasan bastante de sus hijos y que no les riñen cuando empujan a otros niños en el parque o cuando les quitan de los juguetes para montarse ellos.
    Yo tampoco me metería, la verdad, primero por evitar una pelea, y segundo porque, aunque injustificable, lo mismo era algo puntual y no la norma.
    Yo soy de perder los nervios, desde que soy madre intento controlarme, aunque a veces sigo saltando, pero nunca diciendo una barbaridad como esa, la verdad.
    Un beso, y espero que encuentres un parque más tranquilo y seguro para L y para tí.

    • batmami

      espero que no tengas que vivir algo así! es realmente lo peor… y mira que ese parque es precioso. Gracias por comentar guapa! Seguiremos controlando los nervios 😉

  • Padres Frikerizos

    Pufff pues vaya mal cuerpo se te tuvo que poner viéndolo, se me ha puesto a mi leyéndote…
    Desde luego no entiendo cómo pueden salir palabras de ese tipo hacia un hijo, ni de 10 ni de 20, lo siento mucho, creo que demuestra muy poco de la madre que lo parió, por muchas circunstancias que se den. Que no te digo que de vez en cuando pienses alguna burrada pero no creo que llegue a ese extremo de pensamiento y decírselo ya me parece el colmo. En fin, espero que el pobre crío no esté muy acostumbrado a eso.
    Besos

  • Bego

    puf, qué mal. lo peor es saber que posiblemente ese niño cuando sea más mayor (si no lo hace ya) reproducirá los mismos comportamientos 🙁

  • Àngela

    Hola wapa, lamentablemente yo si he visto algo parecida. Un abuelo tirando tierra a la cara a un niño de unos dos años mientras el niño jugaba en el suelo con un cubo y una pala. En algún momento el niño lanzaba arena con la pala hacia atras y caia cerca de unos padres, los cuales ni se inmutaban. A la segunda ves que el niño lo hizo, el señor (era alcoholico seguro por su aspecto físico) le empezo a lanzar tierra a una distancia de 30 0 50 cm, preguntandole si le gustaba. El niño se puso a llorar, imagino del dolor.
    ME acerque intentando contener la rabia que habia producido ver aquello. Hable con él y le dige que la educació es el ejemplo, si queria que el niño no lanxara tierra, mejor que él tampoco lo hiciera.
    Tenemos que proteger a esos niños, hay que reaccionar ante esas situaciones, para que alguien nombre esas situaciones en presensica del niño, para que ese niño pueda gestionar esa situación, darle fuerza.

    • batmami

      ay angy! una cosa es un güelo y otra una choni en toda regla! A mi me dio miedete y si le llego a decir algo con las mismas seguro que me llama de todo así que me mordí la lengua, eso sí, mirada láser! Hay gente muy amargada y cosas muy raras en los parques… o debo ser yo que iba para socióloga y me quedé en no sé…
      Una abrazote guapa y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: