Los terribles 3 años y las rabietas ¡quién dijo miedo!

Sinceramente no me enteré de los terribles 2 porque hemos sufrido más cambios con los terribles 3 años. La alta demanda ya sabemos lo que es.

terribles-3-años
(y encima no puedo beber vino)

Para mi todo esto de los “terribles” me parecía una modernura más… que si rabietas, terribles 2, terribles 3, angustia separación, terrores nocturnos etc. etc… todo en la vida de nuestros santos hijos va por etapas y cada una tiene un nombre (eh?! que conste que a veces a mi me encanta decirlas y sentirme bien sabiendo que las cumple toditas!).

Cuando a tu fiera le da por mamar demasiado es que tiene crisis de crecimiento, o es que está en la fase de angustia, o es que está malito o es que le están saliendo los dientes, o es que lleva el pañal mojado. Odio esas malditas etapas y esas explicaciones racionales que no conducen a ninguna parte porque en esta vida de padres y madres lo que hay que tener son altas capacidades psicológicas, toneladas de paciencia, dedicación, amor, cariño y respeto.

Ahora mismo estamos en la fase terribles 3, rabietas, no’s, periodo adaptación cole, alta demanda, celos hermanísima…

Escribo así, en un pimpam porque no me da para más la vida. Son las horas que son y quería deciros que esto de tener a un hijo de 3 años que acaba de empezar el cole y a una hija que está empezando a gatear y a ponerse de pie como una loca está teniendo consecuencias. LaSanta lucha por alcanzar todos los juguetes de elFiera y eso no le hace ninguna gracia. No es que se ponga muy violento pero le quita todos los juguetes sistemáticamente. Hay episodios de miniodios como “mira fiera ¿te parece si vamos a la playa?” “vale mama, ¿y si tiramos a la hermanita al mar?”… 

No es que elFiera se enfade y no respire, es que hace lo posible por gritar más alto y empezar a llorar en plan dramas para ser nominado por la real academia… ese momento en el que él empieza a hacer la guarrería de llorar y laSanta que lo ve y empieza a llorar con sus lagrimones, sufriendo… me mata!

Sólo funcionamos mediante chantaje o amenaza. Es triste pero es así! Son esos momentos en los que te sientes malamadre y quieres y deseas que tu hijo comprenda que hay cosas que no se pueden tolerar como que coja dos llaves e intente clavarlas en la cabeza de su santa hermana para ver qué pasa…

Llevamos un mes muy agitado emocionalmente y son días muy largos con muuuchas negociaciones y no siempre llegamos a buen puerto. A mi se me acaba la paciencia y elfiera abre la boca de par en par berreando por sus juguetes o porque no quiere estar en la bañera más de dos minutos. Por suerte el pater tiene paciencia para dar y regalar (aunque últimamente se le están acabando las reservas) y siempre reconduce muchas situaciones de una forma brillante.

Aunque elFiera tenga esos puntos de amor-odio con su hermana cuando le hago la broma de querer dejar a laSanta con los abuelos siempre dice que ni hablar, que la hermana es suya! Sé que algún día laSanta se destapará (que ya lo está haciendo) y se las devolverá todas bien juntitas.

En fin, que si no teníais bastante con los terribles 2, preparáos para los terribles 3, 4, 5, 6…… hay gente que es terrible toooda la vida así que ánimos!

Os dejo con otro post que publiqué sobre cómo gestionar las rabietas! 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

21 Comentarios

  • Cuestion de madres

    Tooooooooooooda la vida… y encima creo que en el tema comportamiento va a peor… una, ilusa de ella, piensa que cuando crezcan volverá la paz pero no… cada día es una continua pelea de poder.. jejejeje… pero bueno, hay que dejarles (en su justa medida) para que desarrollen su personalidad y sí, yo también soy una malamadre porque les chantajeo de vez en cuando 😉

    • batmami

      calla, calla! no me animes de esta manera! jajajaja! mi madre dice una frase “hijos criados, dolores doblados! y tiene toda la razón… luego vendrán las nueras y los yernos! jajajja!

  • Jennifer

    Ay! Es verdad que hay que dejarles que desarollen su propia personalidad, pero a veces… jajaja. El tema chantajes me funcionaba también cuando cuidaba a un grupo de niños, aunque intentaba evitarlo…
    Mucho ánimo!

    • batmami

      creo que hay edades en que hay poco margen de maniobra! aunque entienden las cosas a veces sólo funciona el chantaje o la amenaza… en fin, es durillo porque nunca sabrás si la estás liando demasiado o eso es lo correcto! besos!

  • Lydia padresenpañales

    Supongo que ir al.cole tiene q ser agotador, y lo de que te quiten tood también. Aquí el enano ya empieza. Es tener algo su hermana y se tira a por ello. Y cuando coge algo que está sin dueño, viene la.beba y dice q le gusta q es suyo.
    También empezarás la.etapa de riñas de hermanos no? A la Santa le queda un suspiro para cumplir el año… A mi me consuela lo de los terribles 2, la etapa de no se que, porq al menos es algo medio genético, que no es que se vuelva loca sólo la mía jajaja besos!!

    • batmami

      jaajajaja! te consuela saber lo de los terribles 2? yo pensaba que el cole costaría más pero me doy cuenta que aunque lo ha puesto fácil, también tiene muchos rebotes y es su manera de decir “aquí estoy! sálvame!”. En el momento que empiezan a moverse por casa, ya la hemos liado… al menos yo lo he visto claro! Besotes!

  • Mamá Puñetera

    Pues mucho ánimo chata! Animo y kilos y kilos de paciencia porque eso se acaba rápido!
    Por aquí estamos igual, pero inaugurando los dos años, aunque la sensación de que los terribles dos están aquí ya hace meses que la tenemos. Todo son lloros y al final chantajes y amenazas, por mas que nos peses, a veces no funciona otra cosa.

    • batmami

      es que es así, o chantaje y amenaza o nada de nada! lo que más me fastidia es ponerme como una loca para que al final me tome en serio… no sé, creo que son peor los 3 que los 2, al menos en mi caso! no quiero pensar en los años que vendrán! jajajajaja

  • Oscar - Ya no soy un padre novato... o sí

    Aiiii… cómo te entiendo!

    Nosotros lidiamos en una liga de 4 y 1 años y con intercambio de sexos (La grande y el pequeño), aunque creo que se parecen bastante las situaciones que vivimos. Sobretodo en lo del robo de juguetes y en lo del chantaje/amenaza (hablé de ello no hace mucho en mi blog xD), es alucinante!!

    Iremos a comprar más paciencia, no? jaja.

    • batmami

      las niñas no son más buenas? me refiero, no hace más de madre? aquí es que el mayor es muy brutote… aunque podría serlo más! nadie habla del chantaje y la amenaza en la educación de la primera infancia? yo soy una malamadre total! pero es lo que hay! donde compras la paciencia?

      • Oscar - Ya no soy un padre novato... o sí

        Hola!

        Pues a veces sí que hace algo de madre y lo usa de muñeco. Otras veces le hace el abrazo del oso rollo WWF y otras le pellizca (y no me preguntes de dónde lo ha sacado, porque no lo sabemos).

        De la amenaza he hablado yo no hace mucho en mi blog porque es algo que no mola nada, pero parece que es de las pocas cosas que funcionan…

        REspecto a la compra de la paciencia, voy a mirar en Amazon, que como tiene de todo igual tienen; si no, miraremos en alguna tienda china online, no? 😉

    • batmami

      yo era taaaan buena… sólo odiaba a mi hermano con el que me llevaba 9 años “el rey destronado”… me hacía la vida imposible pero luego cambió la cosa…
      creo que la vida de un niño no debe ser fácil, sólo espero que encuentre su circulo de amigos y todo fluya… estoy segura que será cuestión de meses, o eso quiero creer! besos guapa

  • Luci

    Joer, poco tiempo dedico a ver las redes porque, precisamente como dices, no me da la vida…y hoy, justo HOY, estaba pensando seriamente en contar mi experiencia con los “terribles tres” y te encuentro así, es que esta edad uffff! Saca de quicio a cualquiera, llevamos unos dias (semanas) en las que el chantaje es nuestrs forma de vida y estoy taaaan cansada :S a ver si me animo a contar yo también mis historietas y nos consolamos mutuamente (o improvisamos nuevos métodos) un besazo y mucho ánimo!! Muuak

    • batmami

      es imposible por estar en todo y lo primero es lo primero! a ver si un día escribes y encuentro un poco de consuelo. Es durete el tema… muy difícil gestionar según qué momentos… en fin, ánimos que saldremos de esta! y lo que vendrá! jajaja! besotes!

  • Lapsicomami

    ¡Qué entretenida estás! XDDD
    Migordi está en los dos (a veces terribles, a veces maravillosos) y su palabra favorita es el “NO” (junto con “patatas” y “jamón”, por motivos evidentes). Hemos pensado anotar las veces que lo dice y cobrarle, en el futuro, un euro por cada una. Así, cuando sea mayor y tenga trabajo, Mimaromo y yo nos pegaremos un pedazo de viaje alrededor del mundo por la patilla, un mes o dos, cortesía de nuestro querido hijo. XDDDD
    A veces, a veces, imagino lo que sería teniendo dos criaturas, y os leo, oh bimadres molonas, y me da la risa, nerviosa.

    • batmami

      bastante entretenida y con posts pendientes… vamos que no llego a ninguna parte y lasanta no hace más que moverse por toda la casa que alucina! menos mal que aún no anda (aunque falta no le hace). Vamos te da para hacer la vuelta al mundo con willy fox! desde luego, ya veo que el gordi será hijo único, jajajaja! besotes guapetona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: