Los Reyes y el 8º cumplemes

Los Reyes han pasado por la Batcueva y de qué manera! Llegaron hasta la puerta de casa. Sí, sí! En el pueblo de los bisabuelos, los Reyes van de casa en casa repartiendo los regalos. La verdad es pasamos una noche muy bonita, recordando cuando éramos pequeños y nos brillaban los ojos de la emoción, el frío y los nervios por los regalos. Aunque Batbeibi es muy pequeñín, no se perdió la cabalgata. Evidentemente, todos los regalos han sido para él, nuestro rey de la casa. Sin duda, él y su sonrisa es mi mejor regalo. (alaaa! menuda moñas… seguro que hubiese agradecido cualquier colonia cara y glamurosa de esas que anuncian like there was no tomorrow).

desarrollo-bebe-ocho-meses-150x150

Pero hablemos, hablemos de sus progresos que a eso iba yo… Progresos con ocho meses:

– El gran progreso es que ya se aguanta sentado. Gira sobre sí mismo, se levanta y gatea haciendo la croqueta por el suelo e impulsándose con un pie. También se pone de pie agarrándose por donde puede con la consecuente caída libre. En un mes el cambio ha sido brutal…

– Junta las manitas rollo palmas-palmitas pero sin picar del todo.

– Reconoce su nombre y se gira cuando lo llamamos.

– Ya le han salido las dos palas. Una despunta, la otra se le ve bastante bien (ya van 4 dientes).

– Saca la lengua, hace pedorretas y sigue diciendo mama.

– La bañera es un parque acuático cuando da palmadas en el agua.

– Coge objetos y los choca. A veces él mismo se sorprende del ruido que hace.

– Come todo lo que se le da en el plato (triturado o bien, galleticas) y en el biberón.  Vamos, que progresa fantásticamente con la barriga llena aunque no tardaré en introducir el babyledwarring como dice @MamaGnomo.

– Duerme solo a ratos y aguanta más horas por la noche. Para dormirlo le ponemos la canción del Puff o le regalo mi melena. También aguanta unos 20 minutos en el parque solito jugando con sus cosas.

– Responde por su nombre y aunque no extraña sí que conoce a las personas de su entorno. Cuando ve a su abuela ya sonríe automáticamente.

– Sabe perfectamente cuando se va de paseo y a veces se enfada si le quitamos algo que le gusta.

– Pasamos largos ratos de juego en la alfombra y consigue subir encima nuestro. Nos tira de los pelos y la ropa con una fuerza increíble. También hace el llamado «ataque de la babosa» mordiéndonos la nariz o haciendo ventosa con lo que pilla.

– La teta ha pasado a mejor vida desde hace 4 días. Él lo lleva bien, a mi me da un poco de penita, aunque creo que ya era el momento.

– Resulta casi imposible vestirlo… consigue poner las piernas tiesas totalmente, intenta escaparse y ya hace semanas que optamos por eliminar el cambiador.

– Sigue regalando sonrisas allí donde va. Tiene muchas, muchas cosquillas y ríe a carcajada fácilmente (creo que esto no lo perderá nunca).

Bien, no sé si me olvido algo pero es difícil contabilizar los progresos. Cada día sigue sorprendiéndonos.

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

9 Comentarios

  • padresfrikerizos (@padresfrikerizo)

    Ole que grandes progresos!! Da vértigo leer todo lo que se avecina en un par de meses, es increíble lo que cambian en cuestión de días. Me encanta lo del modo ventosa, tiene que estar pa comérselo.
    Los reyes en casa han sido igual y eso que ella no se entera de nada pero cualquiera les dice a los abus que no es necesario tanto, por verles la cara a ellos merece la pena 🙂
    Espero que el destete se te este dando bien, ya me contarás que me vendrá de perlas!
    Besos

    • amordebatmami

      jajajaja! los abuelos se pasan tres pueblos! mis padres le han traído un coche- caminador y el tio va dentro como un marajá! jajajja!
      ya verás que pronto crece y la ves ahí hecha una croqueta persiguiéndote! aunque lo de aguantarse perfectamente sentada te ayudará mucho. El destete ahí va, el va bien pero yo no tanto… tengo molestias y creo que me estoy equivocando aunque creía que estaba haciendo lo correcto. Espero salir de dudas mañana, que iré a ver a la asesora de lactancia o algo! (eso si Pilar de Maternidad Continuum no me ayuda antes). Si tienes cualquier duda, ya sabes dónde estoy!
      Besoteeeees!

  • kitty

    Kitty nena!!!!que soy Kitty!!!!!jajajajajaja!!!!!!
    Que sepas que hace unas semanas que estoy enganchada a tu blog y ahora que tengo phone nuevo con Internet barra libre no he dudado en escribirte!!!!!
    Me recuerda tanto las cosas que cuentas de tu Leoncio a mi piti…
    El mío también ha decidido dejar la teta…y ha sido durillo pero ahora el ya toma decisiones

    • amordebatmami

      kitty! guapaa!! cuánto tiempo!!! cómo estás? espero verte algún día, me haría mucha ilu verte de mami! cómo nos ha cambiado la vida eh? espero que estéis muy bien y que no crezca demasiado rápido… cómo pasa el tiempo! Besotes linda!!!

      • kitty

        Esto de ser mamá es genial aunque en algunos momentos le digo…Víctor saps que?la mamá volía un gat no un bebé…
        Jajajajajajajaja!!
        Viene conmigo a la guarde y se lo pasa genial.Me hice cuenta en Instagram y vi que tenías pero no tienes fotos,yo tengo alguna dl gordo por si lo quieres ver

  • unamamapractica

    Ooooh, para comérselo! Sí, a partir de ahora de un día para otro cambian tremendo, de la noche a la mañana dice una palabra nueva, una mueca nueva… A mi me parece divertidísima esta fase en la que empiezan a interactuar y expresarse más y más. Lo de la caída libre… un peligro, sí 🙂 Un beso y buen comienzo de semana!

    • amordebatmami

      es increíble como avanzan.El otro día se caía, pero ahora ya empieza a poner la mano detrás del culete para amortiguar la caída y controlar más. Es un portento! jajaja! eso sí, los cables y los enchufes cuesta, madre mía… ya los tengo todos guardaditos! besitos linda! merci por comentar y igualmente, feliz semanaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: