Historias para no dormir: Los primeros zapatos del bebé

Comprarle los zapatos a un bebé que está a punto de caminar puede ser una odisea… siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, cueste lo que cueste (sí, yo soy de esas!). De 0 a 11 meses, Batbeibi ha ido trampeando con unos calcetines con suela de piel, con calcetines varios y con unas deportivas (Nike de velcro al inicio y después unas Adidas de velcro con suela). Las deportivas fueron regalos, los calcetines fueron cosa mía… me resistía a comprarle unos zapatos porque aún no caminaba y soy de las que piensan que los bebés no necesitan zapatos hasta que no andan.

Los primeros zapatos del bebé

Batbeibi cumplió los 11 meses el sábado, y tres días antes me fui de cabeza a una zapatería infantil. Nadie te lo dice pero los primeros zapatos del bebé son caros-carísimos! No podía esperar más porque el niño va dando pasitos agarrado a todos los muebles de la casa y se pone de pie en todas partes.  Cuando llegué allí iba a por unos Petit Shoes que había visto días atrás (36 euros) pero una vez entré dentro de la tienda vi toda la gama de Garvalín (carísimos de la muerte). Allí habían varios modelos «Biomecanics», una invención de esas que les gusta a toda madre como yo… (sí, si alguien de esa empresa me lee… que tenga compasión de esta pobre madre primeriza).

Aquella dependienta, que me vio pardilla pronto soltó su mantra…. «Sí, porque estos zapatos se adaptan a la etapa previa… cuando están a punto de caminar, y pasan del gateo a caminar… y yo a mi hijo se los compré y son de lo mejor. Piensa que por 10 euros más tienes un zapato súper completo».

 los primeros zapatos del bebé
tu hijo aprenderá a bailar hiphop si hace falta…

A mi aquel rollo del BIOgateo me conquistó. Todo lo que lleva la palabra BIO ya de por sí, suena que te cagas (nunca mejor dicho). Saqué la VISA y ale, 46 euros de zapatos para el niño. Total son sus primeros zapatos, los más importantes, los más de todo… Cuando llegué a casa hice caso a aquella dependienta y marqué los zapatos con el nombre y mi móvil (por si se perdían algún día)… Ciertamente, fue ponerle los zapatos y el niño casi sale corriendo. En tres ocasiones me trajo el caminador al salón en menos de 5 minutos… así que si tu hijo es un gandulete, déjate la pasta porque los zapatos merecen mucho la pena!

Como ya he dicho, el sábado 6, Batbeibi cumplía sus 11 meses. Así pimpam, como si el tiempo no quisiera pararse!

divina

Decidimos hacer una escapada familiar aprovechando que Batpapi había conseguido unas bicis y las había puesto a punto con sillita incluída. Salimos de casa y fuimos hasta el Turó Park, fuimos a comer a casa de un amigo, el día era soleado, estupendo… yo iba con mi retoño detrás… Batpapi abría el camino, pedaleábamos, éramos felices… Llegaron las siete de la tarde y ya era hora de volver a casa…

Esas que iba yo con el niño detrás, pedalea que pedalea, cuando un chino, a la altura de la Sagrada Familia (sí, muy guiri que semos aquí) empieza a gritarme: «Chica, Chicaa!!!! Para, paraa… Zapatooo!»

Frené en seco y tuve un presentimiento. Miré el pie derecho del niño, miré el izquierdo y LOS DOS PIES ESTABAN SIN ZAPATOS. Aquel hombre se apresuró para darme el zapatito que se acababa de caer pero… ¿Y EL ZAPATO DEL PIE DERECHO? Toque el calcetín y su pie estaba helado… a saber dónde coño se había quitado el zapato!!!!

Batpapi dio media vuelta. Se fue hasta el punto de origen y nada por aquí, nada por allá.

Yo volví a casa con el niño detrás y exhausta… (hacía siglos que no pillaba una bicicleta y menos con 10 kilos detrás). Un desconocido me ayudó a desatar a la fiera y subí a casa con un rebote considerable. Recordé la conversación con la dependienta «porque…. cuánto le duran los zapatos a un bebé?»… «eso depende del bebé, pueden durarle un mes o dos, eso si no los pierden antes!»…

MALDITOS ZAPATOS… TRES DÍAS! sí lo sé… SON SOLO UNOS ZAPATOS!

ya hemos aprendido la lección… esto me pasa por reírme de historias ajenas. Ahora no sé si comprarle unas Victorias y que le den al biogateo! y hasta aquí mi historia con los primeros zapatos del bebé

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

15 Comentarios

  • Elisa

    Damn it! Que lastima!! recordé unas botas de cuero que me compró mi madre (a eso de los 6 años) no hice más que ponérmelas, salir a la calle y tropezarme con una llave de agua… las rompí…. duraron 1 día :(…. mi madre casi se infartó! Ánimo!!!!

    • amordebatmami

      qué desastre! ajajaja! imagino la cara de tu madre, para matarte vamos! jajaja!
      desde luego, qué cosas… ciertamente tengo miedo a comprarle otras por si las vuelve a perder! Besos y gracias por comentar!

    • amordebatmami

      jajajaja!!! tú eres mala gente y encima te di un premio en la entrada anterior! así que espavila que quiero que confieses cosas! ajajja! Besos mami, espero que estés disfrutando mucho!

  • La madre novata

    Hay que joderse! Que mala pata. Yo le compré uno a N en otoño en tamaño crecedero y aunque he tenido sustos, alguna vez se ha quedado uno en el coche o dentro del saquito del carrito, ahí siguen, enteritos, y me costaron 50 eurazos. Si los llego a perder me habrían llevado los démonos, así que te doy una palmadita de ánimo, y piensa que hasta el invierno, puedes usar calzado de verano, que es más barato que el de invierno.

  • La Reina Bruja

    juaaaaaaaaas amiga, todas hemos caído en la trampa!!!! Aunque he tenido suerte y no he perdido ningún zapato……. eso sí, caes una vez……. con las minis ya te digo que ya me pueden vender que lo ha hecho mi vecina del cuarto, que no paso por ahí! Besoooooooooooooos,

    • amordebatmami

      yo sí que paso mujer! que aún soy madre primeriza! es más…. he comprado otros jajajja! los primeros zapatos, son los primeros zapatos! Luego le pondré unos chungos de h&m! jajajaja! qué desastre, menuda ruina de mes! Besos guapa! Enhorabuena por la fechaaa!

  • Bego

    qué mala suerte! 🙁 ánimo! nosotros también perdimos un zapato (por suerte no muy caro) en una tienda y me acordé de todos los muertos porque no lo volví a encontrar y la tienda no era tan grande y miré y remiré… da una rabia…
    los biomecanics son estupendos, victor los tiene también y a nosotros nos han durado 4 meses. marcos ya dice que por qué no los hacen de mayor, que él también quiere unos jaja

    • amordebatmami

      espero que le duren lo suyo porque le he comprado otros! jajaja! soy una cafre pero es que creo que son súper cómodos para él! así que nada tu, este mes a pasar hambre! ajajaja!
      Esto de pagar la novatada me ha dolido en el bolsillo más que en alma! ajjajaa! En fin, alguna historia deberé repetir hasta la muerte a mi hijo ¿no? «porque tuuu…. el día que hiciste los 11 meses me arruinasteeeee!»

      Besitos guapa! cuidarsee

  • Inés

    Jajajaja, qué bueno! ¿Una recomendación? Pásate por http://www.menudoszapatos.com, encontrarás ofertas de súpermarcas como Bobux (mis hijos no usan otras) y además también las clásicas Victoria, que a pesar de lo que piensen algunos, las recomiendan hasta los pediatras!
    Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: