Los mejores productos para cuidar tu melena

Las que me conocéis sabéis que soy una apasionada de los productos para el cuidado capilar y me encanta probar tratamientos para cuidar mi melena. Hoy os quería compartir mis productos favoritos para cuidar el cabello dañado. 

 

Los mejores productos para cuidar tu melena

Una de las marcas de champús y tratamientos capilares que más me gusta es Aveda. La descubrí hace 2 años gracias a una de mis amigas y desde entonces, no he parado de probar sus tratamientos. Llevo un tiempo eliminando los productos tóxicos en mi cuidado personal porque no es lo mismo usar un producto natural, libre de tóxicos y siliconas todos los días, que usar productos llenos de parabenos, aluminio o testados con animales.

Desde que utilizo los productos de Aveda, mi melena lo ha notado un montón y he conseguido dejar de lavar el pelo cada día, por lo que se me engrasaba mucho. Normalmente, compro los productos en la peluquería o miro alguna oferta online en webs como Douglas

En fin, aquí van mis productos favoritos para cuidar tu melena. Si te animas a probarlos, me cuentas, porque a mí me han ido muy bien. 

los mejores productos para tu melena

 

5 productos favoritos de Aveda para el cuidado capilar

  • Aveda Botanical Repair Strengthening Shampoo 

Desde que apareció esta línea capilar, no he dejado de probarla. Me gusta mucho el champú porque huele súper bien (como todos los de Aveda) y es un producto muy suave para cuidar tu cabello. Es un champú reparador que restaura tu cabello en profundidad y se nota porque las puntas no se me rompen como antes. Si llevas mechas o tiñes tu cabello, te lo recomiendo. Tiene un aroma que me encanta y como os digo, deja el cabello con más brillo y sin puntas rotas.

  • Acondicionador Leave-in en spray de Nutriplenish

Después de lavar con el champú, seco mi cabello con la toalla y uso el acondicionador sin aclarado de la línea Nutriplenish. Es en spray por lo que el cabello se desenreda con mucha facilidad, además evita el encrespamiento y deja el cabello liso. Va genial porque consigo hidratar las puntas y además protege del sol gracias a su filtro UV y también lo protege del calor en el caso de que utilices secador del secador o planchas. 

 

  • Mascarilla Botanical Repair Light

Una o dos veces por semana, utilizo la mascarilla de Botanical Repair. Lo que me encanta de esta marca es que tiene diversas líneas de cuidado capilar según tus necesidades y además tienen mascarillas de cada gama en 2 versiones. Si tu cabello es grueso puedes usar la mascarilla Rich y si tu cabello es más fino o tiene una tendencia grasa, puedes usar la mascarilla Light que es algo más ligera, pero también repara tu cabello. Lo dicho, con esta mascarilla el aporte de suavidad, brillo y aspecto más saludable es casi inmediato. 

  • Champú seco Aveda Shampure Dry Shampoo

Gracias a esta rutina capilar, puedo mantener mi cabello limpio durante más tiempo. Normalmente, lavo mi cabello día sí, día no porque lo tengo algo graso de raíz. Para evitar lavarlo cada día, lo que hago es usar el champú seco de Aveda. Su textura en polvo va muy bien para mantener el exceso de grasa y para cuidar mejor el flequillo (que normalmente se engrasa más). También sirve para dar más volumen al cabello y mantener el peinado. Con el Shampure Dry Shampoo, puedes mantener tu cabello perfecto sin complicaciones.

  • Aceite multiusos para el cabello Nutriplenish

Puede ser que nunca hayas probado un aceite capilar, pero tiene muchas ventajas. Lejos de parecer algo graso, va muy bien para hidratar las puntas. El aceite es tan versátil que puedes usarlo para conseguir diferentes resultados. Para hidratar, para conseguir más brillo, para conseguir mayor cuidado durante la noche, etc. En mi caso lo aplico una vez por semana en las puntas, solo puntas durante antes de ir a dormir. Al día siguiente lavo mi cabello con normalidad. Ahora también han sacado un sérum nocturno de Botanical que aún no he probado, pero que probaré tarde o temprano. 

Lo dicho, tratar tu cabello con un buen champú, marca una diferencia brutal frente la caída del cabello, además del aporte de brillo y evitar la rotura. También recuerda aclarar tu melena con agua templada y que cuando apliques el champú, masajees tu cuero cabelludo de raíz a puntas con suavidad, sin enredar tu melena. Para secar siempre es mejor usar una temperatura baja y nunca frotar tu cabello con la toalla.

¿Y tú? ¿Conoces los productos de Aveda?

¿Cuáles son tus favoritos para el cuidado capilar?  

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.