Los mejores pañales para bebe: mi comparativa!

Los mejores pañales para bebe son aquellos que siempre están secos, no crean dermatitis, no huelen mal, son ultrafinos, huelen a flores…. es una de esas cosas que toda mamá primeriza tiene siempre muy claro. Los pañales son D****!!!

¡Dodot Activity, el iPañal, la rehostia de bueno y de caro!

No amigas, no siempre son esos. Existen infinidad de pañales que son igual o mejores que esos que anuncian por la tele. Además, los euros también importan, para qué lo vamos a negar y a fin de cuentas, no dejamos a nuestros hijos con el culo mojado durante horas y los van a manchar igual, sean de la marca que sean.

Después de pasar los tres primeros meses gastándome los pocos euros que tenía en unos pañales de gama alta, suaves, de tacto algodón, probados por los astronautas de la NASA y lo que me quieran vender… empecé a preguntar a las tuiteras y a mis amigas madres

¿Cuáles son los mejores pañales para bebe?

Y sí amigas, hay vida más allá. Encontré un post muy interesante con una relación de pañales valorados por la OCU.

Así que aquí va mi comparativa de pañales.Después de mirar aquí y allá, cogí una oferta de Dodot Etapas, los del paquete Azul, gama media. (24 euros/112 pañales). Aquellos pañales muy bien, pero se escapaba un poco por detrás cuando el niño estaba en la hamaca. El niño en esa fase inicial de Talla 3 hacía unas cacotas trepadoras de aquí te espero. Un desastre, escapes cada dos por tres. Eso sí, de noche los Dodot son súper absorbentes.

los mejores pañales para bebe
Dodot Etapas, geniales si encuentras una buena oferta

Después decidí por comprar los pañales MayBaby de Indas (en la web, 25 euros/168 pañales. En farmacia, no lo sé) (Actualmente se llaman pañales CHELINO Baby & Fashion). Los pañales son más gordos que los Dodot, suaves por dentro, y por fuera un poco tacto plasticoso. No me gustaron porque los encontraba gordos y el ajuste de los muslos del nene, un poco justo. De noche se empapaban demasiado. Descartados.

pañales-chelino-t3-36-uds
Pañales Chelino

Después probé los venerados Toujours Maxi Air Confort de Lidl (8 euros/50 pañales). Van bien, pero no hay tallas pequeñas y empiezan por la talla 3 si no me equivoco. El pañal en sí es suave, finito y tiene buen ajuste… el problema eran las noches. No tienen buen aguante nocturno y quedan muy mojados. Jugué a dos bandas con Toujours de día y de noche los Dodot de gama alta pero me aburrí. Quería unos para las 24 horas.

los mejores pañales para bebe
Pañales Toujours Lidl

Después probé un paquete del Clarel (8 euros/50 pañales). El pañal no está nada mal, es suave y tiene buen aguante de noche pero el diseño no ajusta igual de bien que otros pañales. Finalmente, descartadísimo. Los mejores pañales para bebe deben aguantar bien las noches, sin olores y secos. 

El problema principal de los pañales es como ya sabemos, el tema de la absorción. No queremos que nuestros bebés vayan con el culete mojado, así que no me rendí y probé otra marca. Iba paseando por el Mercadona cuando vi una mujer que se acercaba a coger un paquete para su nena, y allí estaba yo. Ni corta, ni perezosa le pregunté qué tal eran. Aquella madre me dijo que eran muy buenos, y que incluso llevaba uno por si lo quería ver. Y sí, lo vi y me convenció.

los mejores pañales para bebe

 

Me llevé una caja de pañales Deliplus (16 euros/108 pañales) y la verdad es que muy buen resultado. Son unos pañales finos y suaves que tienen una cosa que me gusta (que no tenía ninguno de las otras marcas), una goma trasera que ajusta la cintura perfectamente. Además de noche aguanta perfectamente seco, muchísimo mejor que los del Lidl (aunque la OCU lo valore tan bien) y mejor que los anteriores.

Así que por talla, diseño, absorción y todo… me quedo con Mercadonaaa, Mercadonaaa.

 La diferencia de precio con Dodot de gama alta es considerable, con los de gama media no tanto pero algo es algo. Con esos eurillos ya tenemos para papilla de la buena 😉

_________________________

ACTUALIZACIÓN SOBRE LOS MEJORES PAÑALES PARA BEBE

Abril 2013. He probado los Pañales Carrefour y tampoco los recomiendo. Huelen demasiado fuerte y no aguantan secos.

Marzo 2016. Los mejores pañales para bebe hoy por hoy son los de Eroski. Los pañales Eroski Inmotion dan muy buen resultado y el precio está bien. Son muy suaves, finitos y absorben. Mercadona no están mal pero creo que van mejor los de Carrefour.

(Otro apunte es que si sois clientas de Amazon Premium, ahora os ahorráis hasta un 15% comprando pañales online!)

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

7 Comentarios

  • la madre novata

    Pues yo empecé con huggies y fatal, luego dodot activity que guay pero muy caros, luego me regalaron unos del carrefour que me fueron fatal, luego me copié de mi cuñada y usé los deliplus pero se le quedaba el culo mojao y se los cambiaba más a menudo, así que al al final los etapas/azul que son con los que me he quedado, me van súper bien y aunque son más caros, como le duran más tiempo tampoco me salen mal del todo, pero cada niño es un mundo.

    • amordebatmami

      tienes razón novata! si pillas un megacombo dodot barato, no hay que dudarlo ni un minuto! pero mercadona me están yendo muy bien de momento. Ahora con las papillas y la leche de continuación, voy a flipar con el dineral que me voy a gastar… Besotes linda!

  • Bego

    si es que al final es ir probando hasta dar con los que mejor se ajusten al nene y a la vida que llevamos. nosotros también nos quedamos con los azulos de dodot pero los combinamos con los tipo braguita o calzoncillo dodot liberty que no llevan pegatinas y para correr son mucho más cómodos.
    y para verano usamos de tela 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: