Juguetes Diferentes

Los mejores juegos de mesa para niños

El otro día, hablando con mi amiga Sandra, me preguntó por juegos de mesa o de viaje para pasar buenos ratos en familia. Confieso que en la vida he participado en ningún juego de rol y ando muy pez con los tableros. En casa solemos jugar a la oca, parchís, al memory, al ajedrez y al dominó, pero es hora de cambiar y jugar a algo nuevo.

Mis fieras están en edad de aprender y con distintos juegos de mesa vamos a conseguir nuevos retos.

 

Los mejores juegos de mesa para niños

Rhino Hero

Juego de cartas top ventas. Un Rhino Hero tiene que ir escalando posiciones y las cartas se irán colocando para hacer un rascacielos perfecto, pero ¡ojocuidao! Que colocando las cartas, puede caer el Rhino. Pueden jugar desde los 5 años.

 

Rhino Hero – Super Battle

Un Rhino Hero mejorado con todos los personajes y más posibilidades de juego. La verdad es que tiene un montón de piezas y asegura risas y partidas para rato. El Rhino Hero Super Battle tiene Rhino-Hero, Jirafa Boy, Big E. y Batgüin.

 

 

Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza de Ludilo

Un juego superdivertido que es un trabalenguas para tu cerebro. Es un juego de cartas donde hay que estar muy ágil mentalmente para ganar. Gracias a este juego de cartas los niños desarrollarán diferentes habilidades de concentración y velocidad. Además, es un juego de viaje perfecto gracias a su tamaño compacto.

Dobble

Un juego que compramos el año pasado para ir a la pisci y que nos encanta porque es muy fácil. Son varios juegos en uno y fantástico para llevar a todas partes, incluso a la pisci porque sus cartas son de plástico. Dobble tiene varias versiones y además pueden jugar desde los 5 años.

 

Virus y Virus 2

A partir de ocho años. Virus es otro juego top ventas de cartas que deben luchar por erradicar los virus. Lo descubrieron este verano y es muy adictivo. Hay que conseguir tener 4 órganos no infectados por el resto de jugadores.  conseguir tener 4 órganos no infectados por el resto de jugadores. Ataque-defensa, ¡aquí hay pique! En casa ya hemos comprado la versión 2 que se une a la primera versión. Hemos jugado mil partidas porque es altamente adictivo.

 

Uno

Mítico juego de cartas que no pasa de moda. Se puede jugar al Uno a partir de 5 años sin problemas.

Bellz!

Es un juego muy divertido para probar tu habilidad. Hay una varita mágica con dos imanes, se deben coger los 10 cascabeles de tu color. En Bellz si atrapas los cascabeles de los contrincantes, deberás volver a empezar. Además, tiene una bolsita para llevar el juego donde quieras. A partir de 5-6 años.

 

SmartGames – IQ Link Juegos De Mesa

Tienen un montón de juego de mesa chulísimos, los podéis encontrar todos aquí.

En casa tenemos dos IQ LINKS y IQ DIGITS.

Jenga

Uno de los primeros juegos de mesa que probamos gracias a mi hermana que un día después de comer, sacó el Jenga. La verdad es que es superdivertido y muy sencillo. Pueden jugar pequeños y grandes y es muy adictivo.

Blokus

Un juego súper adictivo. También lo descubrí gracias a mi hermana y la verdad es que nos hemos pegado unas buenas risas bloqueando al personal. Blokus es un juego para 4 personas y el fiera empezó a jugar con 5 años. Se tienen que colocar todas las piezas en el tablero, abriendo paso e impidiendo que otros contrincantes avancen.

 

 

Carcassonne Junior

Se trata de un juego de mesa súper divertido para jugar en familia. Combina las figuras de los niños con el tablero y se van recreando las calles de Carcassonne. A medida que se va avanzando se pueden ir cerrando calles y ganará el jugador que tenga menos figuras. Carcassonne Junior lo hemos descubierto y nos encanta.

juego mesa carcassonne junior

Fantasma

Fantasma Blitz es ideal para fomentar la concentración y la agudeza visual de las fieras. Se aprende rápido y es posible ganar desde la primera partida. Se van tirando cartas y hay que poner el objeto que aparece en la carta o en su defecto, el que queda por descarte. Es un muy buen juego para jugar con los niños y con toda la familia, ya que pueden jugar hasta 8 jugadores.

juego fantasma

Rummikub

Un Rummikub es un juego de mesa para siempre. Me lo recomendó una amiga y es realmente adictivo. Tienes que ir deshaciéndote de las dichas haciendo escaleras y series antes que tu contrincante. Es un juego que si puedes trabajar en equipo, fomentar las habilidades sociales y además, de estimular nuestro coco. 

Coloca 4

El juego de nuestra infancia ¿quién no ha tenido este básico? Coloca o conecta 4 es un juego sencillo pero muy recomendable para las fieras. 

 

Triominos

Triominos, el original dominó triangular ahora en versión viaje. Normalmente, compramos juegos para llevar durante el verano, así que este dominó triangular os encantará para jugar en familia. Eso sí, en casa nos hemos atrapado más los papis. 

¿Tienes algún juego de mesa para niños que me quieras recomendar?

¡Gracias por leerme!

________

 

Otros posts sobre juegos y juguetes que te pueden interesar:

 

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

One Comment

  • Silvia

    Unos juegos estupendos, seguro que si tus pequeños los prueban, no querrán parar de jugar. Se acerca el verano, las vacaciones escolares y el buen tiempo, momento perfecto para jugar a estos juegos. Necesitarás equiparte con todos antes de que comience.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *