Los mejores juegos de mesa para niños

El otro día hablando con mi amiga Sandra, me preguntó por juegos de mesa para niños para los Reyes. Sin duda era mi asignatura pendiente, así que le pregunté mis colegas Padres Frikerizos que son la Biblia de los juegos de mesa para grandes y pequeños.

Confieso que en la vida he participado en ningún juego de rol y ando muy pez con los tableros. En casa solemos jugar a la oca-parchís, al memory, al ajedrez y al domino, pero es hora de cambiar y jugar a algo nuevo.

Mis fieras están en edad de aprender y con distintos juegos de mesa vamos a conseguir nuevos retos.

Los mejores juegos de mesa para niños

Rhino Hero

Juego de cartas top ventas. Un Rhino Hero tiene que ir escalando posiciones y las cartas se irán colocando para hacer un rascacielos perfecto pero ¡ojocuidao! que colocando las cartas, puede caer el Rhino. Pueden jugar desde los 5 años.

 

Dobble

Un juego que compramos el año pasado para ir a la pisci y que nos encanta porque es muy fácil. Son varios juegos en uno y fantástico para llevar a todas partes, incluso a la pisci porque sus cartas son de plástico. Dobble tiene varias versiones y además pueden jugar desde los 5 años.

 

Virus y Virus 2

A partir de ocho años. Virus es otro juego top ventas de cartas que deben luchar por erradicar los virus. Lo descubrieron este verano y es muy adictivo. Hay que conseguir tener 4 órganos no infectados por el resto de jugadores.  conseguir tener 4 órganos no infectados por el resto de jugadores. Ataque-defensa ¡aquí hay piquee! En casa ya hemos comprado la versión 2 que se une a la primera versión. Hemos jugado mil partidas porque es altamente adictivo.

 

Uno

Mítico juego de cartas que no pasa de moda. Se puede jugar al Uno a partir de 5 años sin problemas.

Bellz!

Es un juego muy divertido para probar tu habilidad. Hay una varita mágica con dos imanes, se deben coger los 10 cascabeles de tu color. En Bellz si atrapas los cascabeles de los contrincantes, deberás volver a empezar. Además tiene una bolsita para llevar el juego donde quieras. A partir de 5-6 años.

 

Jenga

Uno de los primeros juegos de mesa que probamos gracias a mi hermana que un día después de comer, sacó el Jenga. La verdad es que es súper divertido y muy sencillo. Pueden jugar pequeños y grandes y es muy adictivo.

Blokus

Un juego súper adictivo. También lo descubrí gracias a mi hermana y la verdad es que nos hemos pegado unas buenas risas bloqueando al personal. Blokus es un juego para 4 personas y el fiera empezó a jugar con 5 años. Se tienen que colocar todas las piezas en el tablero, abriendo paso e impidiendo que otros contrincantes avancen.

 

 

Y hasta aquí un breve resumen de los mejores juegos de mesa para niños que tenemos en casa o que vamos a tener para Reyes. Si conocéis más juegos que sean TOP, no dudéis en compartir.

Carcassonne Junior

Se trata de un juego de mesa súper divertido para jugar en familia. Combina las figuras de los niños con el tablero y se van recreando las calles de Carcassonne. A medida que se va avanzando se pueden ir cerrando calles y ganará el jugador que tenga menos figuras. Carcassonne Junior lo hemos descubierto y nos encanta.

juego mesa carcassonne junior

Fantasma

Fantasma Blitz es ideal para fomentar la concentración y la agudeza visual de las fieras. Se aprende rápido y es posible ganar desde la primera partida. Se van tirando cartas y hay que poner el objeto que aparece en la carta o en su defecto, el que queda por descarte. Es un muy buen juego para jugar con los niños y con toda la familia, ya que pueden jugar hasta 8 jugadores.

juego fantasma

 

¡Gracias por leerme!

________

Otros posts sobre juegos y juguetes que te pueden interesar:

 

 

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

¿Te animas a comentar? Me encantaría leerte!

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: