¿Qué no llevas a tu hijo a la guardería?

Retomo la sección que hace tiempo empecé…

aquellas frases que vas oyendo como un mantra cansino, aquellas frases pronunciadas por conocidos y desconocidos, aquellas que te tocan un poco la moral…

que me perdonen las amigas que llevan a sus hijos a la guarde y que me perdonen las profesoras que tan amorosamente los acogen…

frases para madres

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora con alma de cántaro. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotros sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! y si te apetece comparte, así me ayudas a llegar a más gente ;) Feliz día!

19 Comentarios

  • Mamá Burbujita

    Ufff…. Yo por desgracia llevo a mi hija a la guarde, y cuando me quejo por no tener otro remedio qué hacerlo, también lo escucho incesantemente… Pero si les viene fenomenal!!!… ¿Fenomenal? ¿En serio? ¿Para qué?… Para socializar?… JA! Con 20 niños de su misma edad…? Yo pensé que la sociedad es otra cosa… En fin… Risa me da. Pero eso sí, mocos y pegar, eso sí que lo cogen rápido…

    Un abrazo.

    • batmami

      En primer lugar, gracias por comentar!
      Estoy contigo, lo de socializar con 20 JA! entiendo que si no te queda otra, pues tendrás que hacerlo. No pasa nada! Es más, yo si pudiera lo dejaría algún día 😉
      Pero es que siempre es el mismo comentario y yo al niño no lo veo ni asocial, ni atontao, que a veces parece que si no los llevas eres rara.
      Ni unos, ni otros, cada uno que haga lo que quiera! Hay niños que para estar en casa como muebles, pues mejor en la guarde, también te lo digo. Un besote!

  • madredelsigloxxi

    ayyy! yo estoy requete cansada de escuchar eso! aquí se le llama nido y la mayoría de los padres los pone a un año a los niños, y pues como no he puesto el mío aun me viven asediando con esa pregunta, pero por tus mismas razones no lo he mandado, para socializar tiene sus primas y tendrá toda una vida para hacer amigos nuevos, jajajajaja! besos

    • batmami

      ahora lo lógico y normal es que vayan a la guarde. Me parece muy bien por esos niños y padres que así lo desean pero que nos dejen en paz a las demás! hay que reivindicar nuestro deseo, «no lo llevo porque no me da la ga na!!!» jajaja

    • batmami

      Ser madre fulltime es lo que tiene…. cruzarte con to quisqui para que te haga la pregunta del millón 😛 muchas gracias sheila! espero que estéis bien! un abrazo!

  • mOOntsEsteban

    ¡Qué bueno!
    Precisamente el otro día le comentaba a mi pareja que todas mis amigas ya tienen claro que llevaran a sus peques a la guarde y que como soy la única que no tiene esa intención parece que sea la rara, cuando pienso que lo normal es que un peque esté en casa con su familia ¿nos hemos desnaturalizado?

    Un bso,

    • batmami

      yo también lo creo así, pero la sociedad no lo quiere ver. Hay mujeres que tampoco van a renunciar un año de su vida a estar con su hijo, bien porque no pueden o porque no quieren. Sea como sea, que cada uno haga lo que quiera, pero estoy contigo, creo que nos hemos desnaturalizado y que muchas familias han perdido el norte. Un abrazo!

  • Irene MoRe

    A ver, yo creo que le viene muy bien. Es cierto que al relacionarse con más niños de su edad experimentan un desarrollo más rápido, pero por supuesto no es imprescindible. Al final, todos los niños aprenden a hacer lo que tienen que aprender, más tarde o más temprano.
    Si te puedes permitir no llevarle a la guardería y es tu opción, pues estupendo.
    La gente no tiene ningún pudor en opinar, sin ni siquiera preguntar.
    Besos.

    • batmami

      desde que empezó mi maternidad todo el mundo ha opinado sobre muchas cosas. También debo decir que lo que hago aquí es sacar punta a cosas que a veces pasamos por alto pero que no deja de ser nuestra decisión, nuestra intimidad. Con este tema y con todos, seguro que a ti también te ha pasado.
      La guardería es un tema que me toca las narices. No lo llevo porque no quiero, porque lo he decidido así y en último lugar, porque no tengo dinero para pagarla. De hecho me estoy planteando seriamente si escolarizar a mi hijo a los 3 años… (no lo digo muy alto). Aún hay tiempo para decidir pero ahora tenemos muchas alternativas, más en la ciudad en la que vivo 😉 Un abrazo grande guapa!

  • Lafont

    Y la suerte que tienes de poder tenerlo en casa! Yo soy educadora infantil, y se que es tirarme piedras en mi propio tejado, pero dnd mejor está un niño es en su casa (la gran mayoría de las veces), y para socializar se ya tiene a su familia, el parque, ludotecas, espais familiars o lo que sea. No se puede comparar la atención individualizada de una madre con un conjunto de 20 peques x maestra, x más bien que lo queramos hacer.
    Un besito super-mami ;*

    • batmami

      Un beso guapa! agradezco tu comentario, y pensé en ti cuando hice esta postal.
      En ocasiones hay niños que están mejor en la guarde que en su casa. Eso también te lo digo… de momento tengo la fuerza y sigo emperrada en sacar a mi hijo yo solita desde casa con la ayuda de batpapi. Es una opción. Prescindimos de muchas cosas pero nunca de pasar horas con nuestro retoño, creo que es lo más importante, conocer a nuestro hijo en los primeros años de vida y los que vendrán.
      Es un tema polémico, guarde sí, guarde no… que cada uno decida! De todas maneras admiro vuestra labor, admiro como estáis ahí, al pie del cañón, luchando contra viento y marea, y lo poco que algunas madres valoran vuestro trabajo. Eso también te lo digo. Un abrazo guapa!

  • Alicia

    Yo he empezado a llevar a mi hijo a la guardería con un año y si hubiera podido nunca lo hubiera hecho. Pero las circunstancias obligan. Antes pensaba que era una idea fantástica, que se tenía que socializar y blablabla… y ahora creo que ojalá pudiera dejar mi trabajo y dedicarme full time a él. Al menos a las 3 ya lo tengo entre mis brazos!

    • batmami

      Tanto si lo dejas como si no… ser madre full es durillo! A mi a veces me gustaría poder dejarlo un ratín pero por suerte ahora también he encontrado la alternativa del grupo de crianza. Debo investigar un poco más pero creo que será una buena opción. Por lo menos no tienes una jornada larguísima y puedes disfrutar como tu dices! Un abrazo! gracias por comentar!

  • Vinyet

    yo lo he llevado pero ojalá hubiese podido no hacerlo. Para mí las guarderías existen porque los padres las necesitamos (porque la conciliación familiar brilla por su ausencia) no porque los niños las necesiten!

    Un abrazo!

    • batmami

      que conste que al final lo he llevado con 28 meses porque el nene me pedía calle constantemente. Además al juntarse el segundo embarazo era casi inviable darle tanta caña a mi pequeño… ahora debo comerme mis palabras pero la verdad es que ha aprendido muchas palabras nuevas y es muy fiera con el tema canciones… siempre tiene alguna canción nueva para cantar! la relación con la profe y compis también ha sido positiva, aunque al principio costó separarnos! un besote!

  • Yolanda T.N.

    Estoy contigo! Yo de momento no lo llevo a la guardería. Decidí estar unos meses más sin trabajar después de la mini-baja por maternidad para cuidar a mi bebé. Tengo pensado incorporarme al trabajo entre enero o febrero y ya tengo niñera, no quiero que mi hijo vaya tan pronto a la guarde, no quiero imponerle horarios para dormir o para comer… Y sobre todo quiero que lo cuide alguien en exclusiva. Quizá cuando sea un poco más mayor… En cuanto a lo de relacionarse, poco van a aprender entre niños y niñas de su misma edad, lo ideal es que estén con niños de diferentes edades (sus primos en este caso) y con adultos, por lo menos ti lo veo así. Un abrazo.

    • batmami

      me da mucha penita ver los bebitos peques. Debo admitirlo. Yo hasta que no ha pasado de los 2 años no lo he llevado. Y creo que si no hubiese estado preñi, me lo hubiese quedado en casa. Mi fiera es bastante cañera por lo que 3 horitas de mañana le va muy bien para desfogarse un rato. Allí hacen fichas, comparten, cantan, hacen sus fiestecillas… y oye tú, al final hasta me gusta el rollo! Era muy contraria a las guardes pero ahora con el tiempo y mirando lo cambiado que está, me alegra haberlo apuntado (eso sí, costó adaptarse y pensé echarme atrás…) Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: