Hogar y Decoración

Literas abatibles para una habitación infantil pequeña

Hace tiempo os hablé de ideas de decoración basadas en literas para hermanos porque pronto pondremos a las fieras en la misma habitación. Adiós habitación de bebé ¡hola habitación para dos! Hoy os hablaré de las posibilidades que hay para crear una habitación con poco espacio y para que duerman dos criaturas gracias a las camas o las literas abatibles. Ya no es solo comprar una estructura de litera y los colchones, sino que podemos mirar de hacer una habitación a medida que sea bonita.

En casa sólo tenemos dos habitaciones como ya dije en su día y la opción de las literas, camas abatibles o cualquier cosa que sea para ahorrar espacio y mantener la zona de juegos me parece interesante. De momento laSanta duerme en nuestra habitación con su cuna pero tenemos pensado hacer el cambio de cara a septiembre, aunque aún no sé qué vamos a inventar. Como no está del todo claro y aún puede aguantar en la cuna de momento dejaremos la cuna y la cama mediana del fiera y luego ya veremos.

Literas abatibles

La primera opción que miré fueron las literas con diseños actuales pero ahora también entran en juego las literas abatibles. Esta opción la vi en casa de una amiga que tiene 4 adolescentes bajo el mismo techo. No, no os estoy mintiendo, es la pura verdad. Una vez me enseñó cómo distribuía los espacios en su piso ya que tiene 3 habitaciones y necesitaría 5 habitaciones para que todos durmieran por separado. La verdad es que cuando descubrí aquel invento me pareció genial porque ocupa muy poco y de día la habitación queda completamente diferente. Sus hijos pueden estudiar tranquilamente de día en un espacio amplio y de noche ponen la cama fácilmente.

Los muebles con doble función ayudan a ahorrar espacio y mantener habitaciones amplias según convenga. Sin ir más lejos, el verano pasado compramos nuestra cama canapé y fue todo un acierto para ahorrar espacio y poder guardar cosas.

literas-abatibles

Comprar camas abatibles para dormitorios pequeños puede ser una opción interesante para hacer que dos fieras duerman en una habitación y que por el día puedan jugar o estudiar. Hay diferentes tipos de diseños y algunos me parecen impecables porque son muy fáciles de montar y quedan perfectos en espacios reducidos. Sino mirad que habitaciones más bonitas se quedan para dormir, jugar o estudiar.

También hay que destacar que estas habitaciones no son muy económicas pero son una inversión a largo plazo para ganar espacio. Sabemos que la vida está apretada y quizás nuestros hijos estarán en casa por muchos años así que merece la pena ¿no? 😛

De momento vamos pensando en la habitación de los niños y nos gusta verla como está, ya tendremos tiempo de ponerla en modo adolescente. Que sí, que los modelos anteriores me encantan pero quizás falta un poco para instalar este tipo de habitación, de momento me resisto a deshacerme de la cuna.

Si queréis más ideas sobre decoración, en Menamobel encontrarás un amplio catálogo de muebles de todo tipo para tu hogar y además seguro que sus imágenes te inspiran para decorar nuevos espacios tanto de tu salón como de tu habitación.

¿Vosotras cómo habéis distribuido la habitación infantil con dos hermanos? ¿Duermen juntos o separados? ¿Tenéis problemas de espacio?

 

5 Comments

  • Reply Arantxa 26/05/2016 at 20:33

    Nosotros nos lo planteamos para nuestros peques porque realmente ganas Muchísimas espacio pero al final pensar en el día a día nos decidió a poner unes literas tren. No nos veíamos subiendo y bajando camas cada día ?. A ver por cuales te decides…

    • Reply batmami 06/06/2016 at 17:00

      supongo que es acostumbrarse pero bueno, aún me queda para decidirme… quizás opto por litera de toda la vida y listos. Gracias por comentar! Aquí ya te digo que en tren no nos caben xD

  • Reply Cuentos de amatxu 27/05/2016 at 11:48

    Hola, nosotros estamos en la misma situación. El bebé duerme con nosotros en una minicuna, después pasará a la cuna y después tendremos que estudiar ideas para convertir el cuarto del pequeñajo (que duerme en una de esas camas extensibles) en un cuarto para dos, en el que haya sitio para estudiar, y sobre todo para jugar…así que miraremos la opción de literas abatibles…Gracias por la idea!

    • Reply batmami 06/06/2016 at 16:58

      es una buena idea más cuando no hay espacio. Aquí barajamos esta opción y la litera fija pero aún no tenemos nada claro :S Muchas gracias por comentar!

  • Reply María José 14/06/2016 at 17:53

    Cuando era pequeña mis padres tenían un piso de dos habitaciones. Durante años mi hermano y yo dormimos en la misma habitación en una litera que a mayores tenía cama nido (por si venía alguna vez algún primo). Cuando fuimos haciéndonos mayores mis padres decidieron adaptar un espacio del salón para convertirlo en la habitación de mi hermano. cerraron el balcón y lo aislaron bien, pusieron dos armarios que iban a juego con la decoración del salón y compraron una cama abatible. De día no se notaba que el salón escondía una habitación y de noche mi hermano tenía su espacio para él.

    Fue una forma excelente de aprovechar los espacios de la casa sin que se hiciera más pequeña. Fue una solución muy práctica que nos duró muchos años, hasta que finalmente nos mudamos a un piso más grande, casi 10 años después.

    Lo gracioso es que mi hermano tenía por costumbre dormir encajonado en el hueco que quedaba entre el colchón y el marco de la cama abatible. La primera vez que lo pillamos dormido así nos pegamos un susto porque no lo encontrábamos en casa y no estaba en cama, hasta que nos acercamos y vimos en ese rincón jajajaja ¡qué recuerdos!

    La cama abatible tiene la ventaja de que si un día llegan visitas inesperadas y no te ha dado tiempo de hacer la cama, solo hay que subirla y ya no se ve nada jajaja

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: